Economía/Finanzas.- Aura Pay obtiene la licencia como entidad de pago por parte de Banco de España

Europa Press | 23 may, 2023 05:21
ep app de la fintech aura pay
App de la fintech Aura Pay.AURA PAY

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La 'fintech' Aura Pay ha recibido licencia por parte del Banco de España para operar como entidad de pago, lo que la habilitará a realizar transacciones de hasta 36 millones de euros anuales, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

"El hecho de que nuestra plataforma sea reconocida como entidad de pago abre las puertas a transacciones más fáciles, seguras y asequibles para todos los migrantes que residen en España y cuyas familias necesitan de estas transferencias para poder hacer frente a gastos básicos como la educación, la comida o la vivienda", ha subrayado el consejero delegado y fundador de Aura Pay, Jesús Javier Guevara.

De esta forma, la plataforma podrá empezar a ofrecer servicios de remesas a residentes en España con destino a Latinoamérica. La comisión variará entre el 3% y el 5% de las cantidades enviadas y los países destino disponibles dependerán de a qué alianzas llegue la firma con otras entidades.

Por el momento, Aura Pay solo permite realizar envíos a República Dominicana, del que España es el segundo país emisor de remesas, solo por detrás de Estados Unidos, con 41 millones de euros anuales.

La 'fintech' cerró en abril de 2022 una ronda de financiación en fase 'presemilla' de 530.000 euros para iniciar sus actividades. En diciembre, abrió una nueva ronda con el objetivo de captar dos millones de euros adicionales para financiar su expansión a Colombia o Perú.

contador