Economía/Finanzas.- (AMP) GPF Capital compra el edificio Axis, diseñado por Norman Foster, a CBRE Global Investors

Europa Press | 02 ene, 2020 12:36
ep edificio axis de madrid
Edificio Axis de Madrid.CBRE

Será casero de CaixaBank en Madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

GPF Capital ha entrado en el sector inmobiliario tras crear el fondo GPF Capital Real Estate y comprar el Edificio Axis de Madrid a CBRE Global Investors por un importe que no ha sido revelado, según informaron ambas firmas de inversión.

Estaba previsto que la remodelación del edificio, diseñado por el arquitecto Norman Foster, finalizase en el verano de 2019, pero los planes se retrasaron y la remodelación se encuentra actualmente en estado "muy avanzado".

Fuentes cercanas a la operación confirmaron a Europa Press que el inmueble será alquilado a CaixaBank, aunque se desconoce el uso final que la entidad dará al edificio y desde el banco no hicieron comentarios al respecto.

GPF Capital ha sido asesorado por Grupo A&G, Uría Menéndez, PwC y Arcadys en la operación, mientras que CBRE Global Investors ha sido asesorado por CBRE, Pérez-Llorca, ARQ y NearbyRE.

El edificio Axis está situado en el número 1 de la Plaza de Colón de Madrid, en uno de los ejes de negocios y de comunicación de la capital española por el que pasan cada día más de 375.000 personas.

La superficie total del edificio es de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas y un semisótano de uso comercial y oficinas, una terraza de 775 metros cuadrados y 15 plazas de garaje.

El inmueble está siendo remodelado por Foster+Partners, fundado por Norman Foster en 1967, que lo ha diseñado como un cubo de cristal y barras de acero 'diagrid' que conforman una fachada transparente, proporcionando control solar para minimizar el consumo de energía, por lo que el edificio es completamente eficiente y sostenible.

El edificio, antigua sede de Barclays, fue adquirido en enero de 2017 por CBRE Global Investors. El responsable de esta firma para España y Portugal, Antonio Simontalero, sostiene que el nuevo edificio se convertirá en "un icono de la ciudad de Madrid".

La firma de inversión GPF Capital ha ampliado su actividad con la creación de GPF Capital Real Estate para aprovechar las oportunidades inmobiliarias que ofrece el mercado. En esta transacción, GPF Capital Real Estate ha entrado con una vocación patrimonial de largo plazo.

GPF gestiona actualmente 400 millones de euros entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II y GPF Capital Real Estate. Tanto los fondos como las inversiones inmobiliarias están participados de manera exclusiva por inversores privados y 'family offices' de España, EE.UU. y 13 países de Latinoamérica (México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Panamá, Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica).

Con esta inversión, GPF ha comunicado que cierra el 2019 ampliando sus líneas de actividad y ejecutando su séptima inversión en cinco meses, tras las compras por parte de GPF Capital II de Golderos, Quimi Romar, Xiomara, Gestair, Frutas Naturales y Fruxeresa.

contador

Más noticias

06:00 ¿Estamos al final del rebote?: Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

La semana que acabamos de dejar atrás se ha caracterizado por experimentar menos bandazos tanto al alza como a la baja que en la semanas previas. La volatilidad, poco a poco, comienza a relajarse.

01:36 HUAWEI CLOUD: luchando contra el COVID-19 con apoyo de la tecnología

03 abr Techstars lanza los eventos mundiales en línea Startup Weekend para luchar contra el COVID-19

03 abr El latido mundial del Empire State Building continúa y rinde homenaje, cada hora, a la labor del personal de urgencias; además, se queda a oscuras unos minutos en señal de luto por los caídos

03 abr Tesla se dispara más de un 5% tras su mejor primer trimestre de la historia en ventas

Las acciones de Tesla se han disparado más de un 5%. Los de Elon Musk vienen de rubricar su primer mejor trimestre de la historia en ventas. Las cifras han sido tan buenas que han estado a punto de cumplir incluso las expectativas más optimistas de los analistas.

03 abr Economía.- Andorran Banking concede 50 millones al Gobierno andorrano para afrontar el Covid-19

Los bancos acuerdan no ejecutar por impago de deudas hasta el 30 de junio ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 3 (EUROPA PRESS)

03 abr Caídas del 1,5% en Wall Street tras un dato de paro mucho peor de lo esperado

Wall Street ha bajado de media un 1,5% (Dow Jones: -1,69%; S&P 500: -1,51%; Nasdaq: -1,53%) tras los datos de paro en EEUU. El desempleo en el país ha subido hasta el 4,4% en marzo (máximos de 2017) desde el 3,5% en febrero, seis décimas más de lo esperado. Hay que recordar que la tasa de paro se encontraba hasta el mes pasado en mínimos de los últimos 50 años.

03 abr ADABAR INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:58 03/04/2020 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de ADABAR INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2451), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: NAO ASSET MANAGEMENT, E.S.G. SGIIC, S.A. La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 22 de enero de 2020 del correspondiente acuerdo de Junta General.

03 abr CASAYU INVERSIONES SICAV S.A.

20:58 03/04/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de CASAYU INVERSIONES SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1023), la revocación del acuerdo de gestión con CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. y el otorgamiento a SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. Asimismo recoger la sustitución de CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. por SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. como entidad encargada de la representación y administración de CASAYU INVERSIONES SICAV S.A.

03 abr CASAYU INVERSIONES SICAV S.A.

20:58 03/04/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de CREDIT SUISSE AG, SUCURSAL EN ESPAÑA por SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: Calle Juan Ignacio Luca de Tena 11, 28027, Madrid; así como la adaptación, mediante texto refundido de sus estatutos sociales, al modelo normalizado elaborado por la CNMV.