Economía/Finanzas.- (AMP) GPF Capital compra el edificio Axis, diseñado por Norman Foster, a CBRE Global Investors

Europa Press | 02 ene, 2020 12:36
ep edificio axis de madrid
Edificio Axis de Madrid.CBRE

Será casero de CaixaBank en Madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

GPF Capital ha entrado en el sector inmobiliario tras crear el fondo GPF Capital Real Estate y comprar el Edificio Axis de Madrid a CBRE Global Investors por un importe que no ha sido revelado, según informaron ambas firmas de inversión.

Estaba previsto que la remodelación del edificio, diseñado por el arquitecto Norman Foster, finalizase en el verano de 2019, pero los planes se retrasaron y la remodelación se encuentra actualmente en estado "muy avanzado".

Fuentes cercanas a la operación confirmaron a Europa Press que el inmueble será alquilado a CaixaBank, aunque se desconoce el uso final que la entidad dará al edificio y desde el banco no hicieron comentarios al respecto.

GPF Capital ha sido asesorado por Grupo A&G, Uría Menéndez, PwC y Arcadys en la operación, mientras que CBRE Global Investors ha sido asesorado por CBRE, Pérez-Llorca, ARQ y NearbyRE.

El edificio Axis está situado en el número 1 de la Plaza de Colón de Madrid, en uno de los ejes de negocios y de comunicación de la capital española por el que pasan cada día más de 375.000 personas.

La superficie total del edificio es de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas y un semisótano de uso comercial y oficinas, una terraza de 775 metros cuadrados y 15 plazas de garaje.

El inmueble está siendo remodelado por Foster+Partners, fundado por Norman Foster en 1967, que lo ha diseñado como un cubo de cristal y barras de acero 'diagrid' que conforman una fachada transparente, proporcionando control solar para minimizar el consumo de energía, por lo que el edificio es completamente eficiente y sostenible.

El edificio, antigua sede de Barclays, fue adquirido en enero de 2017 por CBRE Global Investors. El responsable de esta firma para España y Portugal, Antonio Simontalero, sostiene que el nuevo edificio se convertirá en "un icono de la ciudad de Madrid".

La firma de inversión GPF Capital ha ampliado su actividad con la creación de GPF Capital Real Estate para aprovechar las oportunidades inmobiliarias que ofrece el mercado. En esta transacción, GPF Capital Real Estate ha entrado con una vocación patrimonial de largo plazo.

GPF gestiona actualmente 400 millones de euros entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II y GPF Capital Real Estate. Tanto los fondos como las inversiones inmobiliarias están participados de manera exclusiva por inversores privados y 'family offices' de España, EE.UU. y 13 países de Latinoamérica (México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Panamá, Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica).

Con esta inversión, GPF ha comunicado que cierra el 2019 ampliando sus líneas de actividad y ejecutando su séptima inversión en cinco meses, tras las compras por parte de GPF Capital II de Golderos, Quimi Romar, Xiomara, Gestair, Frutas Naturales y Fruxeresa.

contador

Más noticias

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).

17:55 Economía/Finanzas.- Renta 4 gana 6,9 millones en el primer trimestre, un 9% menos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Renta 4 Banco cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 6,87 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este jueves la empresa.

17:45 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

17:43 Economía.- Sabadell se dispara un 8,7% en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 50% en el primer trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha cerrado hoy en Bolsa con un impulso del 8,73%, después de que haya informado al mercado de unas ganancias de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 50,4% con respecto al mismo periodo de 2023.

17:39 Invest in Bogota apoya el proyecto deportivo y cultural más innovador de América Latina

17:41 Economía.- Bullnet Capital lidera una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Bullnet Capital ha liderado este jueves una ronda de inversión por importe de un 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics, un proyecto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos.