Economía-(AMP)Santander y Crédit Agricole fusionan sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados

Europa Press | 17 abr, 2019 02:32

La entidad resultante contará con 3,34 billones en activos en custodia y 1,83 billones en activos administrados

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Banco Santander y Crédit Agricole han sellado un memorando de entendimiento para fusionar sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados, según han anunciado este miércoles ambas partes en un comunicado conjunto.

En concreto, la nueva entidad integrará los negocios de CACEIS, propiedad de Crédit Agricole, y de España, Brasil, México y Colombia de Santander Securities Services (S3), la unidad para estos negocios de Grupo Santander.

Santander contribuye a CACEIS con el 100% de S3 en España y el 49,99% de las operaciones de S3 en Latinoamérica.Crédit Agricole y Santander poseerán el 69,5% y el 30,5% del capital de la nueva CACEIS, respectivamente.

La actividad en Latinoamérica de S3 estará controlada conjuntamente por la entidad resultante y Banco Santander.

El negocio conjunto de CACEIS y S3 tendrá un "mayor alcance y un mejor posicionamiento competitivo" gracias a la presencia geográfica, una cobertura total de la cadena de valor y una mayor oferta para los clientes, tanto los actuales como los nuevos.

Asimismo, según han resaltado, el grupo estará mejor situado para crecer en mercados de alto potencial (Latinoamérica y Asia) y para nuevas oportunidades. Este potencial de crecimiento, además de sinergias comerciales e industriales, permitirá crear valor a largo plazo para todos los grupos de interés.

La nueva sociedad contará con los equipos actuales: Jean-François Abadie, actual consejero delegado de CACEIS, seguirá en el puesto de la entidad resultante y Carlos Rodríguez de Robles Arienza, actual director general de S3, dirigirá el negocio en España y Latinoamérica.

La firma del acuerdo final entre Crédit Agricole y Banco Santander requiere la consulta previa a comités de empresa.

LA TRANSACCION CULMINARA A FINALES DE ESTE AÑO.

Está previsto que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias pertinentes, culmine a finales de 2019. No se espera, según han señalado las partes, un impacto material en el capital ni en el beneficio por acción de ambas empresas.

"La operación combina dos sólidos competidores en el ámbito de la depositaría y la custodia para convertirse en un auténtico competidor global con unas mejores perspectivas de crecimiento", han destacado.

La entidad resultante se convertirá en una de las compañías líderes del sector en Europa y el mundo, con 3,34 billones de euros en activos en custodia y 1,83 billones de euros en activos administrados.

"Estamos encantados de llegar a este acuerdo con Crédit Agricole. S3 y CACEIS son negocios muy complementarios y, trabajando juntos, podemos crear una plataforma de servicios de depositaría y custodia que aproveche el tamaño y la presencia global para ofrecer a los clientes un servicio que cumpla con sus aspiraciones y les ayude a progresar", ha resaltado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Por su parte, el consejero delegado de Crédit Agricole, Philippe Brassac, ha resaltado que la combinación prevista de CACEIS y S3 es otro ejemplo más del foco de Crédit Agricole de lograr asociaciones de sector "sólidas" en aras de crear plataformas relevantes en sus líneas de negocio clave. "Estamos muy orgullosos de esta colaboración a largo plazo con Santander para crear un gran competidor en los servicios de depositaría y custodia con mayores perspectivas de crecimiento", ha añadido.

Asimismo, el consejero delegado de CACEIS, Jean-François Abadie, ha afirmado estar entusiasmado con esta operación con S3, con los que la firma comparte la misma visión del sector. "CACEIS y S3 se complementan a la perfección desde un punto de vista geográfico, de clientes y de la oferta de servicios. Con enfoques culturales y comerciales muy similares, nuestras dos organizaciones, una vez unidas, ofrecerán gran valor a todos nuestros grupos de interés", ha señalado.

Finalmente, el director general de S3, Carlos Rodríguez de Robles Arienza, ha resaltado que la nueva entidad ofrecerá a los clientes una propuesta de valor "completa y sólida, con gran experiencia en el sector y una amplia cartera de productos". "Estoy convencido de que la nueva entidad creará valor para nuestros accionistas y será una gran oportunidad para el crecimiento y el desarrollo de nuestros equipos", ha añadido.

Más noticias

07:58 BIOSEARCH, S.A.

07:58 24/05/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Biosearch, S.A. anuncia la convocatoria y orden del día de la Junta General de Accionistas de 2019.

08:06 El Ibex busca el rebote para tratar de salvar una mala semana

Los futuros europeos apuntan a subidas del 0,4% este viernes. Las plazas del Viejo Continente, incluido el Ibex, buscan el rebote tras una semana complicada y negativa (el Ibex pierde un 1,7% en las cuatro sesiones previas) que ha estado marcada por la crisis de Huawei y la guerra comercial y por el caos absoluto que impera en Reino Unido. En medio de todo esto, las bolsas mantienen el tipo a la espera de lo que ocurra este domingo. Habrá qué ver cómo se toman el lunes las plazas el resultado en las elecciones europeas y, sobre todo, el impacto de éstas en cada uno de los distintos países del Viejo Continente.

07:42 La libra sigue con su sufrimiento tras la noticia de que May dimitirá el viernes

El enésimo capítulo de la crisis política que vive Reino Unido al calor de los devaneos sobre el proceso del Brexit precipitará la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May. Según 'The Times', la 'premier' se prepara para dar el paso tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento. Y la libra ha reaccionado con nuevas caídas hasta los 1,26 dólares, prolongando su racha perdedora de 10 sesiones. Al cierre del jueves, la moneda se ha recuperado hasta los 1,2650 dólares, niveles donde se mantiene en la madrugada del viernes.

06:00 ¿Comprar Europa? Los inversores de EEUU se lo piensan por la previsión de beneficio

Los inversores de EEUU vuelven a fijarse en la bolsa europea, y solo es cuestión de tiempo que empiecen a comprar acciones del Viejo Continente. Así lo creen los analistas de UBS, que en su último informe dicen que la atención se centra de nuevo en los mercados de Europa por una razón: las previsiones de beneficio son mayores que en Wall Street.

03:00 WCG 2019 Xi'an anuncia los juegos Nuevos Horizontes

00:52 Mediamorphosis®, el encuentro de comunicación transmedia más grande de América Latina llega a México

00:00 El nuevo desarrollo inmobiliario de The Fives impulsa la economía local y se compromete con Puerto Morelos

23 may No todo está perdido, siempre nos quedará París

23 may BBVA ataca de nuevo el hueco alcista de principios de abril

Desde los máximos de abril los títulos de BBVA acumulan una caída del 12% y le acercan de nuevo al importante soporte que le confiere el 'gap' alcista de los 4,94 euros.

07:46 IAG: ya solo cabe agarrarse al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci

Los títulos de IAG han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%.