Economía.- Santander y Crédit Agricole fusionan sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados

Europa Press | 17 abr, 2019 02:21

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Banco Santander y Crédit Agricole han sellado un memorando de entendimiento para fusionar sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados, según han anunciado este miércoles ambas partes en un comunicado conjunto.

En concreto, la nueva entidad integrará los negocios de CACEIS, propiedad de Crédit Agricole, y de España, Brasil, México y Colombia de Santander Securities Services (S3), la unidad para estos negocios de Grupo Santander.

Santander contribuye a CACEIS con el 100% de S3 en España y el 49,99% de las operaciones de S3 en Latinoamérica. Crédit Agricole y Santander poseerán el 69,5% y el 30,5% del capital de la nueva CACEIS, respectivamente.

La actividad en Latinoamérica de S3 estará controlada conjuntamente por la entidad resultante y Banco Santander.

El negocio conjunto de CACEIS y S3 tendrá un "mayor alcance y un mejor posicionamiento competitivo" gracias a la presencia geográfica, una cobertura total de la cadena de valor y una mayor oferta para los clientes, tanto los actuales como los nuevos.

Asimismo, según han resaltado, el grupo estará mejor situado para crecer en mercados de alto potencial (Latinoamérica y Asia) y para nuevas oportunidades. Este potencial de crecimiento, además de sinergias comerciales e industriales, permitirá crear valor a largo plazo para todos los grupos de interés.

La nueva sociedad contará con los equipos actuales: Jean-François Abadie, actual consejero delegado de CACEIS, seguirá en el puesto de la entidad resultante y Carlos Rodríguez de Robles Arienza, actual director general de S3, dirigirá el negocio en España y Latinoamérica.

La firma del acuerdo final entre Crédit Agricole y Banco Santander requieren la consulta previa a comités de empresa.

Está previsto que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias pertinentes, culmine a finales de 2019. No se espera, según han señalado las partes, un impacto material en el capital ni en el beneficio por acción de ambas empresas.

"La operación combina dos sólidos competidores en el ámbito de la depositaría y la custodia para convertirse en un auténtico competidor global con unas mejores perspectivas de crecimiento", han destacado.

La entidad resultante se convertirá en una de las compañías líderes del sector en Europa y el mundo, con 3,34 billones de euros en activos en custodia y 1,83 billones de euros en activos administrados.

((HABRA AMPLIACION))

Más noticias

11:02 El Ibex retrocede posiciones en medio del caos del Brexit

Los índices europeos cotizan este miércoles con signo mixto y movimientos moderados (Ibex: -0,3%; Cac: -0,4%; Dax: +0,03%) en medio del follón en Reino Unido. El Brexit sigue en el centro mientras todo se complica aún más a cada minuto que pasa. Boris Johnson ha congelado el proyecto de ley del Brexit tras perder la votación en el Parlamento británico. Dentro del selectivo español destacan las alzas en ArcelorMittal, Acerinox o Telefónica y las caídas en Cellnex, superiores al 3%. También cae Bankinter tras un informe negativo de UBS.

10:56 Ence: se dan las condiciones para buscar la parte alta del canal bajista

Las importantes subidas de las últimas semanas han acercado a los títulos de Ence a las puertas de la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente: los 3,74 euros.

10:56 PharmaMar se frena al tick en la directriz bajista de corto plazo

Desde finales de mayo/principios de junio podemos observar lo impecable de la recta resistencia que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde entonces.

10:35 Las bolsas asiáticas caen por la renovada incertidumbre política

Los mercados asiáticos han acabado en rojo casi en su totalidad este miércoles en medio de una nueva incertidumbre sobre Brexit y Hong Kong.

10:23 Economía.- El Banco de España insta a retirar las trabas supervisoras nacionales que limitan la integración financiera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El creciente grado de integración institucional de la Unión Bancaria no se ha visto acompañado de una mayor actividad transfronteriza en el sector bancario o fusiones entre entidades de distintos países, lo que sugiere que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la creación de un verdadero mercado bancario europeo, según ha señalado la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado.

10:10 Un Brexit que 'huele' a prórroga rompe la racha de la libra

Montaña rusa para la libra este martes, que volvió a sufrir la incertidumbre del proceso de divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE). La moneda se cambia de manos entre los 1,2850 y los 1,2900 dólares, a la espera de que los socios comunitarios concedan una nueva prórroga a Londres, hasta enero de 2020.

09:55 Peugeot vende menos pero ingresa más gracias a sus modelos más lujosos

Peugeot Citroen ha publicado este miércoles sus resultados trimestrales antes del inicio de la sesión. La fabricante de coches francesa ha elevado sus ingresos hasta los 15.580 millones de euros desde los 15.430 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

09:48 Liberbank se reúne hoy con los sindicatos para negociar un nuevo ERE

Liberbank y los sindicatos se reunirán este miércoles para negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará potencialmente a la totalidad de los centros de trabajo, según informaron fuentes sindicales.

10:42 Ibex 35: entre el 'reversal' y la losa de los 9.410 puntos

La pérdida de 'momentum' de las bolsas europeas y en especial de nuestro Ibex es un hecho. Los precios están pidiendo un descanso, un alto en el camino en términos de corto plazo.

09:38 "Se mira pero no se toca": los analistas no se fían de Netflix, ahogada en deuda

Los tiempos han cambiado. Hubo un momento en el que Netflix rentaba más que el resto de las FAANG. Pero la historia ya no es así. Al menos, según Nigam Arora, uno de los analistas de cabecera de 'MarketWatch'. Entre la guerra del streaming y la propia volatilidad del valor, "es un título que el inversor debe mirar pero no tocar".