Economía.- Santander y Crédit Agricole fusionan sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados

Europa Press | 17 abr, 2019 02:21

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Banco Santander y Crédit Agricole han sellado un memorando de entendimiento para fusionar sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados, según han anunciado este miércoles ambas partes en un comunicado conjunto.

En concreto, la nueva entidad integrará los negocios de CACEIS, propiedad de Crédit Agricole, y de España, Brasil, México y Colombia de Santander Securities Services (S3), la unidad para estos negocios de Grupo Santander.

Santander contribuye a CACEIS con el 100% de S3 en España y el 49,99% de las operaciones de S3 en Latinoamérica. Crédit Agricole y Santander poseerán el 69,5% y el 30,5% del capital de la nueva CACEIS, respectivamente.

La actividad en Latinoamérica de S3 estará controlada conjuntamente por la entidad resultante y Banco Santander.

El negocio conjunto de CACEIS y S3 tendrá un "mayor alcance y un mejor posicionamiento competitivo" gracias a la presencia geográfica, una cobertura total de la cadena de valor y una mayor oferta para los clientes, tanto los actuales como los nuevos.

Asimismo, según han resaltado, el grupo estará mejor situado para crecer en mercados de alto potencial (Latinoamérica y Asia) y para nuevas oportunidades. Este potencial de crecimiento, además de sinergias comerciales e industriales, permitirá crear valor a largo plazo para todos los grupos de interés.

La nueva sociedad contará con los equipos actuales: Jean-François Abadie, actual consejero delegado de CACEIS, seguirá en el puesto de la entidad resultante y Carlos Rodríguez de Robles Arienza, actual director general de S3, dirigirá el negocio en España y Latinoamérica.

La firma del acuerdo final entre Crédit Agricole y Banco Santander requieren la consulta previa a comités de empresa.

Está previsto que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias pertinentes, culmine a finales de 2019. No se espera, según han señalado las partes, un impacto material en el capital ni en el beneficio por acción de ambas empresas.

"La operación combina dos sólidos competidores en el ámbito de la depositaría y la custodia para convertirse en un auténtico competidor global con unas mejores perspectivas de crecimiento", han destacado.

La entidad resultante se convertirá en una de las compañías líderes del sector en Europa y el mundo, con 3,34 billones de euros en activos en custodia y 1,83 billones de euros en activos administrados.

((HABRA AMPLIACION))

Más noticias

04:27 Alfawise candidata a la impresora 3D FFF de escritorio del año 2019

04:03 TAG Heuer celebra el 50 aniversario del emblemático reloj Monaco en la ciudad que le da nombre

03:56 TAG Heuer celebra el 50 aniversario del emblemático reloj Monaco en la ciudad que le da nombre

26 may ¿Dónde invertir? Capital Group busca acciones defensivas y dividendos sólidos

¿Dónde invertir en el escenario actual? Joyce Gordon, gestora de renta variable de Capital Group, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, considera que los inversores deben apostar por acciones defensivas que distribuyan dividendos sólidos a sus accionistas.

25 may Shell comienza la producción en Appomattox, en el golfo de México

25 may Amgen anuncia una oferta pública en efectivo consensuada a los accionistas de Nuevolution

25 may Born2Global organiza el evento "Pista de Aterrizaje para las Empresas Emergentes de Corea en Europa 2019"

25 may La final de Copa del Rey 2019 entre FC Barcelona y Valencia, en cifras

FC Barcelona y Valencia se ven las caras este sábado en la gran final de la Copa del Rey que se disputa a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El encuentro será histórico para el combinado culé, único equipo en 117 años de historia de la competición que logra clasificarse por sexta vez consecutiva para la final. Una historia que también se ve reflejada en las cifras que giran en torno a esta gran cita:

25 may FMI y S&P alertan: la guerra comercial afectará más a los consumidores pobres

Las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos reducirán el crecimiento mundial un 0,3% a corto plazo, según las primeras estimaciones adelantadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tanto el organismo como la agencia Standard & Poor's coinciden en señalar que los más afectados por el proteccionismo serán los consumidores más pobres.

25 may El pan, pan, y al vino, vino