Economía.- La filial de TPV de Banco Santander contrata a Lleida.net para la certificación y contratación electrónica

Europa Press | 23 oct, 2020 04:21
ep logotipo de lleidanet
Logotipo de Lleida.netLLEIDA.NET - Archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Santander España Merchant Services, filial de Banco Santander dedicada a la gestión de terminales TPV, ha contratado los servicios de certificación y contratación electrónica de Lleida.net.

El acuerdo, del que Lleida.net ha informado a la Bolsa de Madrid y a Euronext, supone que la tecnológica ofrecerá a Santander España Merchant Services parte de su cartera de servicios, lo que facilitará la contratación electrónica a los clientes de la entidad.

Lleida.net ha explicado que la crisis del Covid-19 y el consecuente aumento del uso de plataformas de pago digitales ha convertido a buena parte de sus servicios en "imprescindibles para ayudar a las empresas financieras a crecer".

"Haber sido contratados por Santander España Merchant Services es una señal más de que Lleida.net se ha consolidado como un proveedor imprescindible en la nueva industria del bajo contacto", ha destacado el director general y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena.

Lleida.net cuenta con un portafolio en materia de comunicaciones electrónicas certificadas con 187 patentes. Esta semana el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial decidió otorgarle una nueva patente por su método para la certificación de correo electrónico conteniendo firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones.

Más de 50 países de todo el mundo han otorgado en los últimos años patentes a la empresa, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia o Nueva Zelanda.

Lleida.net cotiza de forma dual en BME Growth en Madrid y en Euronext Growth de París. En las próximas semanas, saldrá a cotizar en el segmento OTCQX del OTC Markets de Nueva York (Estados Unidos).

contador

Más noticias

06:00 Oro parece, plata sí es: ¿puede seguir subiendo este año tras su rally del 70%?

Sin hacer mucho ruido, siempre a la sombra del oro, la plata ha subido más de un 70% interanual respecto al anémico avance del 6,4% registrado por su 'hermanastro'. Y los estrategas de materias primas aseguran que a su rally aún le queda potencial alcista.

06:00 Los bancos europeos, un año después de mínimos históricos: las claves de su resurgir

Este viernes se cumple un año desde que el sectorial bancario europeo, el Euro Stoxx Banks, marcara mínimos históricos. Desde entonces ha duplicado su precio a medida que la pandemia se ha ido controlando y gracias a una rotación sectorial que ha llevado a los inversores a apostar por valores que se benefician de la recuperación económica, de lo cual los bancos son el máximo exponente.

04:36 /C O R R E C C I O N -- LatAm Logistic Properties S.A./

04:05 Seegene informa resultados sólidos en el primer trimestre de 2021 con 351.800 millones de KRW

02:15 Las franquicias de Realty ONE Group se alzan como las más productivas de la industria

00:17 5.° WIC: a la vanguardia de la innovación

00:10 Llevo todo el día buscando el “hilo”

00:03 Animoca Brands recauda USD 88.888.888 con base a una valoración de USD 1.000 millones

13 may Fuertes caídas en Disney tras unos resultados mixtos: lo logra los suscriptores esperados

Disney (-4,20%) está experimento fuertes caídas en el 'after hours' de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora, después de pasar por el confesionario y publicar unos resultados mixtos. Los de Mickey Mouse han declarado un beneficio por acción (BPA) de 0,72 dólares frente a los 0,27 esperados. Sin embargo, los ingresos han decepcionado y se han quedado por debajo de las estimaciones 15.6000 millones frente a los 15.900 estimados.

13 may Wall Street empieza a recuperar la normalidad tras tres jornadas consecutivas bajistas

Wall Street ha cerrado en verde en verde después de tres jornadas de pérdidas destacadas. La renta variable americana cayó con fuerza este miércoles (registró su sesión más bajista desde enero al ceder más del 2%) tras un dato de inflación mucho más alto de lo esperado en abril, lo que reforzó el temor del mercado a una espiral inflacionaria que obligue a la Fed a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto. A pesar del repunte de este jueves, superior al 1%, los índices neoyorkinos están muy lejos de salvar la semana, el Dow Jones retrocede un 1,7%, el S&P 500 un 2,4% y el Nasdaq lo hace más de un 4%.