Economía.- La consultora Bip ficha a dos socios y una veintena de consultores de KPMG

Europa Press | 04 jun, 2019 05:47
ep economia- la consultora bip fichados sociosuna veintenaconsultoreskpmg
Economía.- La consultora Bip ficha a dos socios y una veintena de consultores de KPMGBIP - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La consultora multinacional Bip (Business Integration Partners) ha incorporado a su oficina en España un nuevo equipo con dos socios y una veintena de directivos 'senior' y 'junior' de KPMG, según informó en un comunicado este martes.

El fichaje de este equipo, que hasta ahora prestaba servicios de consultoría en Endesa a través de KPMG, según fuentes conocedoras, y que había sido tentado por "numerosos competidores" en los últimos meses, ha sido propiciado tras la incompatibilidad derivada del contrato de auditoría que KPMG llevará a cabo en la eléctrica a partir de 2020, en sustitución de EY.

En concreto, el socio de la 'big four' en el área de estrategia y transformación operativa Jesús Ruiz se convertirá en el nuevo consejero delegado de la filial española de Bip para "reforzar el posicionamiento local aprovechando las sinergias internacionales" del grupo participado mayoritariamente por el fondo de capital riesgo Apax Partners.

La veintena de consultores prestarán servicios de consultoría estratégica y organizativa y servicios relacionados con las operaciones a grandes grupos multinacionales industriales y financieros.

En esta operación, Bip ha contado con la asistencia del despacho español Maio Legal, con un equipo compuesto por la socia Ángela Toro para los aspectos laborales y por la asociada Maria Katie Bua para los aspectos corporativos, en coordinación con Lodovico Bianchi Di Giulio de Italia, que ha prestado asistencia en los asuntos relacionados con el grupo Bip.

"Este es un paso más hacia el crecimiento internacional del Grupo y el fortalecimiento de nuestro reconocimiento como actor clave en la adopción de soluciones innovadoras para las empresas", ha explicado el consejero delegado de Bip, Carlo Capè.

El plan estratégico de la consultora incluye más de 100 millones de euros de inversiones en la adquisición de empresas de consultoría que operan principalmente en Europa, en particular en Francia, Reino Unido, Alemania y más tarde en EE.UU., con el objetivo de integrarlas en el grupo Bip.

La oficina española de Bip cuenta con más de 120 consultores actualmente y el objetivo de la firma italiana es crecer en España hasta los 200 profesionales en un plazo de 3 años. A nivel global, Bip emplea a 2.000 personas, factura 220 millones de euros y está presente en Italia, Gran Bretaña, Turquía, Brasil, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Colombia

Más noticias

10:43 SG ISSUER

10:43 17/10/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - Vencimiento Anticipado Turbo SG ISSUER

11:04 Banco Santander cierra este viernes otras 175 oficinas por el ERE

Banco Santander cerrará este viernes otras 175 oficinas en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está acometiendo la entidad tras la integración de Banco Popular y que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.

10:24 La bolsa europea se disparará si hay acuerdo sobre el Brexit, según Barclays

Las bolsas europeas se dispararán hasta final de año ... si hay acuerdo sobre el Brexit. En especial, los mercados de la zona euro, incluido el Ibex, se comportarán mucho mejor que la renta variable británica y, sobre todo, que Wall Street. Es la previsión de los expertos del banco inglés Barclays.

10:31 Alcoa dispara sus pérdidas trimestrales por su salida de Avilés y A Coruña

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, ha registrado unas pérdidas de 221 millones de dólares (199 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, frente a los 'números rojos' de 6 millones de dólares (5,4 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, tras asumir un impacto extraordinarios de 134 millones de dólares (121 millones de euros) por la venta de sus plantas en Avilés y A Coruña, informó la empresa, que ha anunciado que llevará a cabo un nuevo plan de ajuste.

10:18 La libra se resiente tras el bloqueo de los unionistas irlandeses al acuerdo del Brexit

Volatilidad en la libra en las horas cruciales que vive el acuerdo del Brexit. Londres y Bruselas apuran hasta el último momento sus negociaciones finales antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), para alcanzar un consenso sobre el divorcio que aprueben los líderes comunitarios. En la contrarreloj, el DUP, el partido unionista de Irlanda del Norte ha anunciado su bloqueo al acuerdo, lo que ha provocado un retroceso de más del 0,5% en el cable (libra/dólar).

10:08 Ezentis renueva un contrato con Telefónica en Brasil por 13,7 millones

Grupo Ezentis ha renovado un contrato con Vivo, filial brasileña de Telefónica, por un importe aproximado de 63,2 millones de reales (13,7 millones de euros) y una duración de dos años, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:54 ¿Por qué son tan importantes los 9.410 puntos del Ibex?

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

10:25 Bankia: de la base del canal a la parte alta del mismo

Los títulos de Bankia, a pesar de rebotar con fuerza en las últimas sesiones, siguen inmersos dentro de una impecable fase correctiva de fondo o primaria.

11:04 ¿Todavía no sabes qué es un 'throw back'? Échale un ojo al euro/dólar

Los mínimos de la sesión de este martes se corresponden, al tick, con un apoyo en la parte superior del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte.

09:57 BNP PARIBAS ISSUANCE, B.V.

09:57 17/10/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - BNPP Notificación -- Turbos --> Barreras alcanzadas durante la sesión del 17/10/2019