Economía.- La consultora Bip ficha a dos socios y una veintena de consultores de KPMG

Europa Press | 04 jun, 2019 05:47
ep economia- la consultora bip fichados sociosuna veintenaconsultoreskpmg
Economía.- La consultora Bip ficha a dos socios y una veintena de consultores de KPMGBIP - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La consultora multinacional Bip (Business Integration Partners) ha incorporado a su oficina en España un nuevo equipo con dos socios y una veintena de directivos 'senior' y 'junior' de KPMG, según informó en un comunicado este martes.

El fichaje de este equipo, que hasta ahora prestaba servicios de consultoría en Endesa a través de KPMG, según fuentes conocedoras, y que había sido tentado por "numerosos competidores" en los últimos meses, ha sido propiciado tras la incompatibilidad derivada del contrato de auditoría que KPMG llevará a cabo en la eléctrica a partir de 2020, en sustitución de EY.

En concreto, el socio de la 'big four' en el área de estrategia y transformación operativa Jesús Ruiz se convertirá en el nuevo consejero delegado de la filial española de Bip para "reforzar el posicionamiento local aprovechando las sinergias internacionales" del grupo participado mayoritariamente por el fondo de capital riesgo Apax Partners.

La veintena de consultores prestarán servicios de consultoría estratégica y organizativa y servicios relacionados con las operaciones a grandes grupos multinacionales industriales y financieros.

En esta operación, Bip ha contado con la asistencia del despacho español Maio Legal, con un equipo compuesto por la socia Ángela Toro para los aspectos laborales y por la asociada Maria Katie Bua para los aspectos corporativos, en coordinación con Lodovico Bianchi Di Giulio de Italia, que ha prestado asistencia en los asuntos relacionados con el grupo Bip.

"Este es un paso más hacia el crecimiento internacional del Grupo y el fortalecimiento de nuestro reconocimiento como actor clave en la adopción de soluciones innovadoras para las empresas", ha explicado el consejero delegado de Bip, Carlo Capè.

El plan estratégico de la consultora incluye más de 100 millones de euros de inversiones en la adquisición de empresas de consultoría que operan principalmente en Europa, en particular en Francia, Reino Unido, Alemania y más tarde en EE.UU., con el objetivo de integrarlas en el grupo Bip.

La oficina española de Bip cuenta con más de 120 consultores actualmente y el objetivo de la firma italiana es crecer en España hasta los 200 profesionales en un plazo de 3 años. A nivel global, Bip emplea a 2.000 personas, factura 220 millones de euros y está presente en Italia, Gran Bretaña, Turquía, Brasil, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Colombia

contador