Economía.- La consultora Bip ficha a dos socios y una veintena de consultores de KPMG

Europa Press | 04 jun, 2019 05:47
ep economia- la consultora bip fichados sociosuna veintenaconsultoreskpmg
Economía.- La consultora Bip ficha a dos socios y una veintena de consultores de KPMGBIP - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La consultora multinacional Bip (Business Integration Partners) ha incorporado a su oficina en España un nuevo equipo con dos socios y una veintena de directivos 'senior' y 'junior' de KPMG, según informó en un comunicado este martes.

El fichaje de este equipo, que hasta ahora prestaba servicios de consultoría en Endesa a través de KPMG, según fuentes conocedoras, y que había sido tentado por "numerosos competidores" en los últimos meses, ha sido propiciado tras la incompatibilidad derivada del contrato de auditoría que KPMG llevará a cabo en la eléctrica a partir de 2020, en sustitución de EY.

En concreto, el socio de la 'big four' en el área de estrategia y transformación operativa Jesús Ruiz se convertirá en el nuevo consejero delegado de la filial española de Bip para "reforzar el posicionamiento local aprovechando las sinergias internacionales" del grupo participado mayoritariamente por el fondo de capital riesgo Apax Partners.

La veintena de consultores prestarán servicios de consultoría estratégica y organizativa y servicios relacionados con las operaciones a grandes grupos multinacionales industriales y financieros.

En esta operación, Bip ha contado con la asistencia del despacho español Maio Legal, con un equipo compuesto por la socia Ángela Toro para los aspectos laborales y por la asociada Maria Katie Bua para los aspectos corporativos, en coordinación con Lodovico Bianchi Di Giulio de Italia, que ha prestado asistencia en los asuntos relacionados con el grupo Bip.

"Este es un paso más hacia el crecimiento internacional del Grupo y el fortalecimiento de nuestro reconocimiento como actor clave en la adopción de soluciones innovadoras para las empresas", ha explicado el consejero delegado de Bip, Carlo Capè.

El plan estratégico de la consultora incluye más de 100 millones de euros de inversiones en la adquisición de empresas de consultoría que operan principalmente en Europa, en particular en Francia, Reino Unido, Alemania y más tarde en EE.UU., con el objetivo de integrarlas en el grupo Bip.

La oficina española de Bip cuenta con más de 120 consultores actualmente y el objetivo de la firma italiana es crecer en España hasta los 200 profesionales en un plazo de 3 años. A nivel global, Bip emplea a 2.000 personas, factura 220 millones de euros y está presente en Italia, Gran Bretaña, Turquía, Brasil, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Colombia

Más noticias

09:12 Euríbor en mínimos e informes negativos impiden a la banca recuperarse en bolsa

Los bancos no consiguen levantar cabeza en bolsa y acumulan meses de descensos, detrás de los cuales se esconden las pobres expectativas de los inversores sobre el futuro del sector. La política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), para la que no se esperan muchos cambios, y, consecuentemente, el mantenimiento de un Euríbor en mínimos penaliza a las entidades en bolsa y lleva a las grandes firmas de inversión a recortar constantemente sus precios objetivos y sus previsiones de resultados. Y la cosa no pinta bien.

09:13 Las mejores cuentas remuneradas tras la ofensiva de CaixaBank al ofrecer un 5%

El universo de las cuentas remuneradas es cada vez más amplio y acertar con la elección resulta complicado ya que existen varios factores a tener en cuenta, como el tipo de interés aplicado, el saldo máximo por el que pagan las entidades financieras y las condiciones para acogerte a la oferta. CaixaBank ha lanzado esta semana la 'Cuenta Family' que remunera al 5% TAE la domiciliación de nóminas de un importe mínimo de 2.000 euros.

01:01 La Oficina de Solms Baruth: El nieto del conspirador anti Hitler reactiva un caso de restitución de terreno

19 jul Boeing se dispara aunque anuncia 4.900 millones de pérdidas por el 737

Boeing ha liderado este viernes las alzas del Dow Jones (+4,48%). Lo hace pese a anticipar un impacto negativo de más de 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año por la crisis del 737 MAX. Así lo anunció el fabricante norteamericano este mismo jueves de cara a publicar sus cuentas el próximo 24 de julio.

19 jul BlackRock gana un 6,5% menos en el segundo trimestre

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha incumplido las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales. Concretamente, el beneficio neto registrado ha sido un 6,5% inferior al del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sus títulos han cotizado con un retroceso del 0,52% en Wall Street.

19 jul Wall Street cae un 1% en la semana y se aleja de sus máximos históricos

Wall Street ha cotizado este viernes en negativo (Dow Jones: -0,25%; Nasdaq, -0,74%; S&P 500: -0,62%). En el cómputo semanal de sus tres índices ha registrado una caída que ha rondado el 1%. Así, se alejan de los máximos históricos en los que cerraban la pasada semana. Estas jornadas han estado marcadas por los resultados empresariales y los mensajes que llegaban desde altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense. Unas palabras que han traído cola, porque Trump lo ha aplaudido y la Fed lo ha tenido que aclarar.

07:53 Consultorio de análisis técnico: Ence, Inditex, Arcelor, PharmaMar, Tesla y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ercros, Inmobiliaria Colonial, Ence, Naturhouse, Inditex, ArcelorMittal, Tesla y PharmaMar.

19 jul MásMóvil: la directriz bajista puede formar parte del pasado en cualquier momento

Da la sensación de que en cualquier momento el precio puede terminar dejando atrás, por fin, la resistencia que le confiere la directriz bajista desde los máximos de abril de 2018.

19 jul Sabadell: quinto apoyo en la directriz alcista de los últimos seis meses

Este jueves el título conseguía reaccionar de nuevo al alza desde la recta soporte, ahora directriz alcista de corto plazo, que une los sucesivos mínimos crecientes desde febrero.

07:52 Gestamp, en 'caída libre' absoluta, no es capaz de enderezar el rumbo

Los títulos de Gestamp marcaron este jueves un nuevo mínimo de todos los tiempos, cerrando además justo en la base del canal bajista de corto plazo, por definición soporte.