Economía.- Grenergy registra el primer programa de bonos verdes del MARF, con un importe máximo de 50 millones de euros

Europa Press | 16 oct, 2019 07:52
ep parque solar de grenergy
Parque solar de GrenergyGRENERGY - Archivo

La operación coincide con la aprobación el pasado mes de junio de su salida al mercado continuo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La energética Grenergy Renovables ha registrado el primer programa de bonos verdes del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un importe máximo de 50 millones de euros que permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación a largo plazo para acceder a inversores con criterios de gestión sostenibles.

Las características de las emisiones, que se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a los largo de los próximos doces meses, variará entre cupones fijos o variables de 100.000 euros, con estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta siete años.

Las emisiones realizadas con cargo a este programa podrán contar con la etiqueta de instrumento verde conforme a los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales y la opinión otorgada por la entidad calificadora internacional Vigeo Eiris.

"La inversión sostenible está siendo una de las grandes protagonistas del año y ha venido para quedarse. En BME seguimos innovando y desarrollando nuestros mercados para ofrecer a las empresas novedosas soluciones de financiación que apoyen su crecimiento", señala el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto.

BANKINTER, ENTIDAD COLOCADORA ÚNICA

La entidad coordinadora global y entidad colocadora única ha sido el área de Banca de Inversión de Bankinter, que ha calificado como "hito" en la financiación de las empresas la primera operación de este tipo en el MARF en España.

De hecho, la entidad ha señalado en un comunicado que "mantiene una firme apuesta por las vías de financiación sostenibles", con la intención de afianzar esta nueva forma de financiación a las empresas que cumplen con estrictos criterios de sostenibilidad.

Grenergy Renovables es un productor de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, que opera en España y en países estratégicos de Latinoamérica, como Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

Según su consejero delegado, David Ruiz de Andrés, el registro del primer programa de bono verde --y también el primero del MARF-- viene a complementar su estrategia de crecimiento, hasta ahora basada en la rotación de activos y en la venta de energía".

SALIDA AL MERCADO CONTINUO

Con el registro de este programa de bonos, Grenergy completa la financiación del plan de crecimiento para 2019 y 2020 actualizado hace solo una semana, y que contempla una inversión de 300 millones de euros para el desarrollo y construcción de nuevos parques fotovoltaicos y eólicos.

Esta operación coincide además con el fortalecimiento de la estructura y gobierno corporativo de la compañía de cara a su salida al mercado continuo, aprobada por la junta general de accionistas el pasado mes de junio.

Grenergy cuenta con un rating corporativo 'BB+', con perspectiva 'estable', por la agencia Axesor Rating. El asesor registrado de la compañía en el MARF es Norgestión, mientras que Evergreen Legal ha asesorado legalmente al emisor en esta operación y Ramón y Cajal Abogados ha actuado en el programa en representación de la entidad colocadora.

contador

Más noticias

00:59 Grandes Torres y lugares emblemáticos de todo el mundo se unen en una muestra mundial de apoyo a Australia el 26 de enero

24 ene ¡Cuidado! Acerinox está dando forma a un 'cabeza y hombros'

La figura de implicaciones bajistas que tenemos delante no se ha confirmado, pero es cierto que esta es impecables, de manual.

24 ene Sacyr cumple nuestro objetivo de subida: la parte alta del canal

Son muchos los meses en los que hemos estado hablando del canal alcista de Sacyr y la posibilidad de que este terminara buscando la parte alta del mismo.

24 ene Davos 2020:El DMCC anuncia el Crypto Valley en Dubai

24 ene AMREST HOLDINGS, SE

18:51 24/01/2020 Acuerdos estratégicos con terceros - Liquidación final de contrato con Glovoapp23, S.L.

24 ene Wall Street cae cerca del 1% mientras el coronavirus se extiende por EEUU

Wall Street ha cerrado con pérdidas cercanas al 1% (Dow Jones: -0,58%; S&P 500: -0,90%; Nasdaq: -0,93%) tras la confirmación de un segundo caso de coronavirus de Wuhan en Estados Unidos. La OMS ha decidido no declarar la emergencia sanitaria ante el brote surgido en China, pero las bolsas mundiales se toman este asunto con cierto recelo. Según Bloomberg, las autoridades sanitarias americanas han aislado a unos 60 pacientes con síntomas de contagio, tres de ellos en Nueva York.

24 ene Economía.- El turismo, la restauración y el comercio minorista, entre los sectores más expuestos al coronavirus en China

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El brote del coronavirus que ha surgido en los últimos días en Wuhan (China) afectará negativamente, sobre todo, al turismo, la restauración y el comercio minorista, según el consenso de los expertos consultados por Europa Press.

24 ene Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cede un 1,2% en la semana y se sitúa por debajo de los 9.600 puntos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha perdido un 1,23% en una semana que ha estado marcada por la expansión del coronavirus en China, que ha lastrado las bolsas asiáticas, y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha mantenido los tipos de interés pero ha anunciado la primera revisión de su política monetaria desde 2003.

24 ene Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Repsol, Shopify, Skyworks, Roku, Visa y Edwards Lifesciences

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Shopify, Skyworks, Roku, Visa, Edwards Lifesciences Corporation, IAG, Santander y Repsol.

24 ene El Ibex finaliza la semana con pérdidas del 1,2% pendiente del coronavirus chino

El Ibex 35 ha cerrado con subidas del 0,46%, hasta los 9.562 puntos, lejos de los máximos del día (9.639); y finaliza la semana con caídas del 1,2%. El tono general del mercado sigue siendo bueno, pero los bancos siguen siendo un lastre. Los inversores siguen midiendo el potencial impacto del virus de Wuhan, que ya deja 25 muertos y más de 800 afectados en China y que se ha extendido al resto de la región, con algunos casos en Japón, Corea del Sur, Singapur y Vietnam. Los expertos señalan que no hay motivo para el pánico, pero es pronto para aventurar cual será su evolución.