Economía.- Grenergy registra el primer programa de bonos verdes del MARF, con un importe máximo de 50 millones de euros

Europa Press | 16 oct, 2019 07:52
ep parque solar de grenergy
Parque solar de GrenergyGRENERGY - Archivo

La operación coincide con la aprobación el pasado mes de junio de su salida al mercado continuo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La energética Grenergy Renovables ha registrado el primer programa de bonos verdes del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un importe máximo de 50 millones de euros que permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación a largo plazo para acceder a inversores con criterios de gestión sostenibles.

Las características de las emisiones, que se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a los largo de los próximos doces meses, variará entre cupones fijos o variables de 100.000 euros, con estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta siete años.

Las emisiones realizadas con cargo a este programa podrán contar con la etiqueta de instrumento verde conforme a los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales y la opinión otorgada por la entidad calificadora internacional Vigeo Eiris.

"La inversión sostenible está siendo una de las grandes protagonistas del año y ha venido para quedarse. En BME seguimos innovando y desarrollando nuestros mercados para ofrecer a las empresas novedosas soluciones de financiación que apoyen su crecimiento", señala el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto.

BANKINTER, ENTIDAD COLOCADORA ÚNICA

La entidad coordinadora global y entidad colocadora única ha sido el área de Banca de Inversión de Bankinter, que ha calificado como "hito" en la financiación de las empresas la primera operación de este tipo en el MARF en España.

De hecho, la entidad ha señalado en un comunicado que "mantiene una firme apuesta por las vías de financiación sostenibles", con la intención de afianzar esta nueva forma de financiación a las empresas que cumplen con estrictos criterios de sostenibilidad.

Grenergy Renovables es un productor de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, que opera en España y en países estratégicos de Latinoamérica, como Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

Según su consejero delegado, David Ruiz de Andrés, el registro del primer programa de bono verde --y también el primero del MARF-- viene a complementar su estrategia de crecimiento, hasta ahora basada en la rotación de activos y en la venta de energía".

SALIDA AL MERCADO CONTINUO

Con el registro de este programa de bonos, Grenergy completa la financiación del plan de crecimiento para 2019 y 2020 actualizado hace solo una semana, y que contempla una inversión de 300 millones de euros para el desarrollo y construcción de nuevos parques fotovoltaicos y eólicos.

Esta operación coincide además con el fortalecimiento de la estructura y gobierno corporativo de la compañía de cara a su salida al mercado continuo, aprobada por la junta general de accionistas el pasado mes de junio.

Grenergy cuenta con un rating corporativo 'BB+', con perspectiva 'estable', por la agencia Axesor Rating. El asesor registrado de la compañía en el MARF es Norgestión, mientras que Evergreen Legal ha asesorado legalmente al emisor en esta operación y Ramón y Cajal Abogados ha actuado en el programa en representación de la entidad colocadora.

contador

Más noticias

17:13 El Banco de Inglaterra evaluará la resistencia de la banca a un desplome del 37% del PIB

El Banco de Inglaterra (BoE) someterá este año a los ocho mayores bancos y sociedades de crédito del Reino Unido, incluida la filial británica del Santander, a unos test de estrés bajo el supuesto de una caída del PIB del país del 37% entre 2020 y 2022, con el fin de evaluar si el sector contaría con capacidad para seguir prestando apoyo a la economía en una doble recesión tras el impacto de la pandemia.

16:56 Vídeo | Así ha sido la explosión de un edificio en el centro de Madrid

La explosión de gas en la calle Toledo ha dejado imágenes impactantes como las que pueden ver en el siguiente vídeo grabado en la capital española. Por el momento, el incidente ha dejado dos muertos y varios heridos leves a la espera de conocer cómo evoluciona la situación.

16:45 Zoom Video y el 'efecto imán' de los grandes huecos alcistas

Las importantes caídas de los últimos meses, superiores al 40%, han llevado a los títulos de Zoom Video a rellenar casi en su totalidad el imponente hueco alcista de la primera sesión de septiembre.

16:27 Caídas moderadas para el Ibex, que no encuentra catalizadores positivos

El Ibex 35 baja un 0,2%, hasta 8.184 puntos, y mantiene la inercia de escaso movimiento que ha protagonizado en las últimas jornadas. Tras subir un 4% en la primera semana del año y superar los 8.400 puntos, el índice se ha frenado desde entonces, a la espera de algún catalizador positivo que le permita seguir ganando posiciones..

16:27 Consultorio de análisis técnico: Airbus, Solaria, CIE Automotive, Iberdrola, Acciona, Acerinox, Grupo San José y Naturgy

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acciona, Airbus, Acerinox, CIE Automotive, Naturgy, Solaria, Iberdrola y Grupo San José.

16:16 La resistencia a batir en Sabadell es muy clara, que no es poca cosa

Son muchos los intentos, por el momento sin éxito, de atacar la importante zona de resistencia que presenta en los 0,42-0,45 euros: la parte alta del lateral por el que se viene desplazando el precio desde abril.

15:59 ¿'Martillo' de Fluidra en la directriz alcista?

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha realizado una colocación acelerada del 10,7% del capital de Fluidra a un precio de 20,20 euros por acción

15:58 Oryzon Genomics ya piensa en los máximos históricos

No podemos descartar alguna corrección adicional de corto plazo, pero lo cierto es que la superación de la directriz bajista (con fuerte volumen) nos lleva a barajar como escenario más probable una vuelta a máximos.

15:42 Economía/Finanzas.- Fitch dejará de poner nota a la calidad crediticia de Grupo Cajamar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Grupo Cooperativo Cajamar ha decidido no renovar la relación contractual con Fitch Ratings, de modo que la firma crediticia retirará su cobertura sobre el emisor.

15:38 Ganancias en Wall Street a la espera de una pacífica toma de posesión de Biden

Wall Street, que cerró este miércoles con ganancias, sobre todo en el sector tecnológico, prolonga las subidas en la apertura, en una jornada que pasará a la historia por la toma de posesión del nuevo presidente, Joe Biden. La era Trump termina marcada por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de sus seguidores, que ha provocado una imagen patética para la democracia americana.