Economía.- El banco de inversión GBS Finance ficha a dos directivos para crecer en Portugal

Europa Press | 10 dic, 2020 13:13
ep bandera de portugal
Bandera de PortugalEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El banco de inversión GBS Finance ha incorporado a los directivos Eduardo Fernández Espinar y Gonçalo Adriao como senior advisor y director, respectivamente, en el departamento de fusiones y adquisiciones de GBS Finance Portugal en Lisboa.

Eduardo Fernández Espinar comenzó su carrera trabajando en McKinsey, después fue director de operaciones en el grupo multimedia portugués Media Capital y fundó junto a otros socios Patris Investimentos, grupo financiero dueño de la aseguradora Real Vida Seguros. Es también miembro del consejo de administración en la compañía del sector salud Neurohelvetia.

Gonçalo Adriao, por su parte, ha participado en numerosas operaciones corporativas, como senior manager de corporate finance en PwC, y en los últimos años, como director de fusiones y adquisiciones en Alantra Portugal.

GBS Finance ha asesorado numerosas operaciones corporativas en Portugal. Entre ellas, la venta de la compañía de maquinaria para serigrafía ROQ a Magnum Capital y Alantra Capital Privado, la privatización de Aquapor, el asesoramiento al grupo francés de ingeniería Technip para su venta de la filial lusa al equipo directivo, la venta de ONI Telecom a Gestmin y Riverside, la del fabricante portugués de productos del hogar Brandcare a la italiana Sodalis y la de Valoriza Agua Portugal a la japonesa Marubeni.

"Eduardo y Gonçalo aportan a nuestro equipo una amplia experiencia y conocimiento del tejido empresarial portugués", ha señalado el presidente de GBS Finance, Pedro Gómez de Baeza.

"Ambos ayudarán a reforzar nuestro plan estratégico y la apuesta de GBS Finance en Portugal, donde hemos tenido el honor de trabajar con grandes grupos familiares como Amorim, José de Mello, Edifer, Salvador Caetano y Nutrinveste.", ha añadido.

GBS Finance, fundado en 1991, abrió su oficina en Lisboa hace una década. Adquirió en 2016 Nogal Asesorias Financieras en Bogotá (Colombia), al año siguiente abrió una oficina en México y en 2018, otra en Ecuador. Cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales en 10 oficinas.

Además del área de 'corporate finance', GBS también cuenta con otros dos segmentos de negocio. El de 'family office', para asesorar de forma integral a grandes patrimonios, y el de 'investments', centrado en buscar soluciones financieras para 'startups' y proyectos en marcha. Entre sus clientes figuran compañías cotizadas en Bolsa, multinacionales, empresas familiares y fondos de 'private equity'.

contador

Más noticias

01:13 WellmarkerBio recibe la aprobación del ensayo clínico de Fase 1 de la TGA

00:55 "Make the Invisible Visible": la campaña de #BiasCorrect de Catalyst para el Día Internacional de la Mujer hace preguntas desafiantes

03 mar Repetición de la jugada, como la semana pasada

03 mar Wall Street acaba en negativo tras el dato de empleo y un optimista Libro Beige de la Fed

Wall Street ha acabado la sesión de este miércoles con signo negativo. El Nasdaq sigue siendo el índice que más baja en las correcciones desde hace unas semanas, lo que indica una rotación de las manos fuertes hacia los valores más ligados al ciclo económico, en detrimento de los valores tecnológicos, más asociados al crecimiento de largo plazo.

03 mar Farallon Capital Management emite una carta a los accionistas de Toshiba

03 mar CPS Energy lanza una solicitud de propuestas mundial para la siguiente fase de los programas de conservación y eficiencia energética para ayudar a más clientes

03 mar Yusaku Maezawa abre el proceso de solicitudes para la primera misión lunar a bordo de la nave Starship de SpaceX en 2023

03 mar El Libro Beige de la Fed recoge un optimismo en las empresas de EEUU por la vacunación

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 22 de febrero, refleja un renovado optimismo entre las empresas del país debido al avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

03 mar UBS (LUX) KEY SELECTION SICAV

20:01 03/03/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

03 mar INVESCO FUNDS

20:01 03/03/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio