Economía.- CaixaBank cumple diez años de presencia en Turquía, donde cuenta con una oficina de representación

Europa Press | 08 nov, 2019 06:03
ep caixabank
CaixaBankCAIXABANK - Archivo

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

CaixaBank celebra el décimo aniversario de su oficina de representación en Estambul (Turquía), donde desembarcó en 2009 en el marco de su estrategia de crear una red de sucursales de representación en el mundo.

Para conmemorar este hecho, representantes de Banca Internacional de CaixaBank y el equipo de Estambul se reunieron con representantes institucionales españoles, clientes y bancos corresponsales en el país, ha informado el banco en un comunicado este viernes.

Como resultado de su presencia en Turquía, CaixaBank ha participado en diversos préstamos sindicados de las principales entidades del país, y la oficina cuneta con los servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa de CaixaBank, acompañando a empresas españolas con intereses en Turquía, y a empresas turcas que exportan, compran o invierten en España.

En los últimos diez años, la oficina de representación de Estambul ha impulsado el crecimiento en el sector de la emisión de cartas de crédito y de remesas de importación y exportación con incrementos en el número de operaciones desde que abrió la oficina.

En este sentido, el número de cartas de crédito de importación ha crecido un 45% desde 2009, y el de las cartas de crédito de exportación, un 8,8%, mientras que respecto al número de operaciones de remesas, las de importación han crecido un 0,68%, y las de exportación un 143%.

En la actualidad, CaixaBank tiene sucursales en Londres (Reino Unido), Fráncfort (Alemania), París (Francia), Varsovia (Polonia) y Casablanca, Agadir y Tánger (Marruecos).

Además, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación en Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (Estados Unidos), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), São Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá).

contador

Más noticias

21:23 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán