Economía.- CaixaBank cumple diez años de presencia en Turquía, donde cuenta con una oficina de representación

Europa Press | 08 nov, 2019 06:03
ep caixabank
CaixaBankCAIXABANK - Archivo

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

CaixaBank celebra el décimo aniversario de su oficina de representación en Estambul (Turquía), donde desembarcó en 2009 en el marco de su estrategia de crear una red de sucursales de representación en el mundo.

Para conmemorar este hecho, representantes de Banca Internacional de CaixaBank y el equipo de Estambul se reunieron con representantes institucionales españoles, clientes y bancos corresponsales en el país, ha informado el banco en un comunicado este viernes.

Como resultado de su presencia en Turquía, CaixaBank ha participado en diversos préstamos sindicados de las principales entidades del país, y la oficina cuneta con los servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa de CaixaBank, acompañando a empresas españolas con intereses en Turquía, y a empresas turcas que exportan, compran o invierten en España.

En los últimos diez años, la oficina de representación de Estambul ha impulsado el crecimiento en el sector de la emisión de cartas de crédito y de remesas de importación y exportación con incrementos en el número de operaciones desde que abrió la oficina.

En este sentido, el número de cartas de crédito de importación ha crecido un 45% desde 2009, y el de las cartas de crédito de exportación, un 8,8%, mientras que respecto al número de operaciones de remesas, las de importación han crecido un 0,68%, y las de exportación un 143%.

En la actualidad, CaixaBank tiene sucursales en Londres (Reino Unido), Fráncfort (Alemania), París (Francia), Varsovia (Polonia) y Casablanca, Agadir y Tánger (Marruecos).

Además, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación en Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (Estados Unidos), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), São Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá).

contador

Más noticias

06:00 Tras sus últimos máximos históricos, ¿es sostenible la valoración de Apple?

Apple comenzó 2020 con un claro objetivo: superar en bolsa a 2019. Con una revalorización cercana al 85% este último fue su mejor año en el mercado de valores de la última década. Y los de la manzanita van por muy buen camino para conseguir este reto. Sus títulos avanzan más de un 50% y están muy cerca de sus máximos históricos, registrados a principios de agosto.

06:00 Goldman anticipa una operación corporativa en Unicaja con Liberbank disparado

Goldman Sachs apuesta por una operación corporativa en Unicaja mientras en paralelo las acciones de Liberbank se han disparado más del 50% desde que Bank of America declaró una participación superior al 7% en el banco asturiano.

03:49 Prumo, bp y Siemens se asocian con SPIC para ejecutar proyectos de energía en Brasil

02:34 miR Scientific anuncia la validación de su prueba no invasiva basada en la orina para detectar cáncer de próstata, publicada en la revista Journal of Urology

01:15 /C O R R E C C I O N -- Vype/

10 ago Trump rompe el acuerdo con Kodak y le da la puntilla en bolsa: se desploma un 30%

Poco le han durado las alegrías a Kodak. La compañía estadounidense se está desplomando un 28,23% después de que el Gobierno de Donald Trump haya roto el acuerdo que alcanzó con ella para que empezara a fabricar productos farmacéuticos.

10 ago Signo mixto en Wall Street con el S&P 500 muy cerca de máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +1,31%; S&P 500 +0,28%; Nasdaq -0,39%) ha cerrado con signo mixto tras completar la semana pasada con fuertes ganancias y con el S&P 500 muy cerca los de máximos históricos de febrero. El principal indicador mundial se revalorizó un 2,5% en las últimas cinco sesiones y cotiza muy cerca de su anterior récord.

10 ago Xinhua Silk Road: Ciudad del este de China atrae inversores mediante la creación de un sólido entorno de negocios

10 ago El PP movilizará a sus alcaldes contra el "decreto expropiatorio" del Gobierno

El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, anunció este lunes que los ayuntamientos gobernados por su partido “no sucumbirán al chantaje” de Pedro Sánchez y expresarán su malestar contra el “decreto expropiatorio” del Gobierno concerniente a las entidades locales a través de movilizaciones.

10 ago Bizum alcanza los 10 millones de usuarios en España y espera cerrar el año con 12 millones

Bizum ha llegado ya los 10 millones de usuarios, tras sumar 3,5 millones en el primer semestre del ejercicio, por lo que todo apunta a que el servicio de pagos logrará cumplir su objetivo de acabar 2020 con 12 millones de registros.