Economía.- CaixaBank cumple diez años de presencia en Turquía, donde cuenta con una oficina de representación

Europa Press | 08 nov, 2019 06:03
ep caixabank
CaixaBankCAIXABANK - Archivo

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

CaixaBank celebra el décimo aniversario de su oficina de representación en Estambul (Turquía), donde desembarcó en 2009 en el marco de su estrategia de crear una red de sucursales de representación en el mundo.

Para conmemorar este hecho, representantes de Banca Internacional de CaixaBank y el equipo de Estambul se reunieron con representantes institucionales españoles, clientes y bancos corresponsales en el país, ha informado el banco en un comunicado este viernes.

Como resultado de su presencia en Turquía, CaixaBank ha participado en diversos préstamos sindicados de las principales entidades del país, y la oficina cuneta con los servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa de CaixaBank, acompañando a empresas españolas con intereses en Turquía, y a empresas turcas que exportan, compran o invierten en España.

En los últimos diez años, la oficina de representación de Estambul ha impulsado el crecimiento en el sector de la emisión de cartas de crédito y de remesas de importación y exportación con incrementos en el número de operaciones desde que abrió la oficina.

En este sentido, el número de cartas de crédito de importación ha crecido un 45% desde 2009, y el de las cartas de crédito de exportación, un 8,8%, mientras que respecto al número de operaciones de remesas, las de importación han crecido un 0,68%, y las de exportación un 143%.

En la actualidad, CaixaBank tiene sucursales en Londres (Reino Unido), Fráncfort (Alemania), París (Francia), Varsovia (Polonia) y Casablanca, Agadir y Tánger (Marruecos).

Además, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación en Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (Estados Unidos), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), São Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá).

contador

Más noticias

17 ene ADIVINANZA: Y subió, y sube, y subirá. ¿Quién es?

17 ene PharmaCielo recibe la aprobación del Contrato de suministro por parte de la Bolsa de Valores TSX Venture Exchange para exportar extracto de CBD que cumple con la Ley agrícola de 2018 a los Estados Unidos

17 ene La base del canal dispara a IAG, que marca nuevos máximos de todos los tiempos

Recientemente, los títulos de IAG caían hasta apoyarse en los anteriores máximos históricos (throw back) y desde ahí este se está reestructurando al alza con renovada energía.

17 ene Ricoh Canada se asocia con Vizetto para impulsar la colaboración y la transformación digital en el lugar de trabajo

17 ene Crea TANE por primera vez el alebrije en plata para hablar de amor dentro de la colección: "MEXICO MI AMOR"

17 ene Supermicro amplía su relación con Oracle con las mejores soluciones de servidores de su clase

17 ene Wall Street marca nuevos récords y sube casi un 3% en el inicio de 2020

Nada nuevo bajo el sol. Wall Street ha seguido comprando (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,39%; Nasdaq: +0,34%) y ha marcado nuevamente máximos históricos. A los buenos resultados empresariales y a la firma del acuerdo comercial de 'Fase 1' entre EEUU y China se han unido los buenos datos macroeconómicos publicados por el gigante asiático, que cerró 2019 con un crecimiento del 6,1%, en línea con lo esperado. En lo que va de año, el Dow Jones repunta un 2,8%, el S&P 500 sube un 3% y el Nasdaq avanza un 4,6%.

17 ene Economía.- El Ibex 35 sube un 1,12% en la semana gracias al repunte de hoy (+1,14%) y pone la vista en los 9.700 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha concluido la semana con un alza del 1,12%, lo que le ha llevado a situarse en los 9.681,3 enteros. El índice pone la vista así en los 9.700 puntos, gracias sobre todo al rebote de un 1,14% experimentado en la sesión de este viernes, la segunda mayor subida del año tras la del 2 de enero.

17 ene Videoanálisis de Ence: pulveriza la parte superior del canal bajista

Es evidente que algo está empezando a cambiar dentro de la tendencia bajista de Ence, ya que el volumen se ha disparado al tiempo que se están dejando atrás importantes resistencia.

17 ene Consultorio de análisis técnico: Ence, IAG, Sacyr, Solaria, Grenergy, Daimler, Renault y Covestro

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Daimler, Covestro, Renault, IAG, Solaria, Ence, Sacyr y Grenergy.