Economía.- BBVA invirtió 7,6 millones en 2018 en programas de educación financiera para dos millones de personas

Europa Press | 25 abr, 2019 07:52
ep colegioasuncion segundo premioprograma valoresfuturo
El colegio La Asunción, segundo premio del programa 'Valores de futuro'BBVA - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

BBVA invirtió 7,6 millones de euros en programas de educación financiera en todos los países donde está presente como una de las prioridades estratégicas de su Plan de Inversión en la Comunidad, del que se beneficiaron dos millones de personas.

Según explica la entidad, desde 2008 su Plan Global de Educación Financiera ha destinado más de 80 millones de euros de inversión a 13,4 millones de personas en todo el mundo mediante sus distintas líneas de actuación.

En concreto, entre las iniciativas se encuentra 'Valores de futuro', para formar en España a alumnos de escuelas de Primaria y primero y cuarto de ESO en educación financiera, con el objetivo de "promover, entre los niños y jóvenes, los valores asociados al buen uso y ahorro del dinero".

'Valores de Futuro' está celebrando su décima edición y este año cuenta con más de 17.000 alumnos participantes en 150 centros. Todos ellos tienen la posibilidad de realizar una campaña de ahorro, de asistir a uno o varios de los ocho talleres de educación financiera que imparten los empleados de BBVA y de descargar los talleres adaptados de educación primaria y secundaria para ponerlos en marcha en las aulas.

En Colombia desarrolla 'Escuela para el Emprendimiento', para integrar la formación de estudiantes y docentes en competencias financieras, emprendedoras y en estimular la creación de ideas de negocio.

Por su parte, en México, BBVA Bancomer pone a disposición de los usuarios recursos digitales, como simuladores de tarjetas de crédito o de presupuestos, para planificar sus planes de inversión, mientras que en Estados Unidos, BBVA Compass ofrece una serie de talleres en colaboración con entidades sin ánimo de lucro.

Más noticias

21:07 Nokia y Ericsson: la otra cara de la moneda en la guerra de EEUU a Huawei

El sector tecnológico ha vivido este lunes una jornada de caídas generalizadas. Tanto los fabricantes de chips como los de teléfonos móviles han descendido con fuerza en los mercados bursátiles de todo el mundo. El lado más alegre lo han protagonizado dos compañías europeas: Nokia y Ericsson, que han recibido con subidas el veto de Estados Unidos a Huawei.

22:07 Tesla extiende sus caídas: Morgan Stanley cree que puede llegar a valer 10 dólares

Tesla ha cerrado su quinta jornada caídas. Las de este martes han sido moderadas (-0,13%) pero en las dos jornadas anteriores se dejó más de un 10%. La fabricante de coches eléctricos dirigida por Elon Musk cedía terreno, otra vez, tras un informe de Morgan Stanley. El banco de inversiones ha rebajado el precio objetivo ante una escenario bajista para el valor, desde los 97 dólares a los 10 dólares por acción.

22:04 Wall Street rebota tras aplazar la Administración Trump el veto a Huawei

Wall Street ha rebotado este martes (Dow Jones: +0,77%; S&P 500: +0,85%; Nasdaq: +1,08%) y ha recuperado parte de las pérdidas del lunes, cercanas al 1,5% en el caso del Nasdaq. Las bolsas estadounidenses reaccionan así ante el alivio de las tensiones comerciales con Huawei, ya que el Gobierno de EEUU ha otorgado un periodo de gracia de 90 días sobre las sanciones impuestas al grupo tecnológico chino y a otras 68 entidades. Así, no entrarán en vigor hasta el próximo 19 de agosto, con el objetivo de que sus proveedores puedan tomar medidas que hagan más fácil la transición de dejar de trabajar con la compañía china.

19:28 Primera beca internacional de GPHL creada en conjunto con la University of Auckland

19:24 TALGO, S.A.

19:24 21/05/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 13 y el 17 de mayo de 2019

19:18 URBAR INGENIEROS, S.A.

19:18 21/05/2019 Composición del consejo de administración - Composición del consejo de administración: dimisión y nombramiento de consejero.

19:13 Indra: ¿'throw back' al antiguo canal bajista?

Rebotes aparte, lo cierto es que la clara perforación de soportes este lunes dejan la puerta abierta a que los precios busque como mínimo la zona de soporte de los aprox. 8,80 euros.

19:12 ¿'Pull back' de Siemens Gamesa al 'cabeza y hombros'?

Luego se cumplirá o no, nada es infalible en los mercados. Pero lo cierto es que el rebote de los últimos días encaja a la perfección dentro del típico 'pull back' a la zona de resistencia.

19:11 Tesla: pequeño 'martillo' tras desplomarse un 33% en poco más de un mes

Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote. Y tras el durísimo correctivo del último mes no descartamos violentos rebotes contra tendencia.

19:02 Bitfinex y Ethfinex lanzan plataforma IEO - Tokinex