Economía.- BBVA destinó 9,8 millones a iniciativas de emprendimiento que beneficiaron a 2,2 millones de personas en 2019

Europa Press | 13 may, 2020 08:37
ep lidia del pozo directora de programas de inversion en la comunidad de bbva durante la
Lidia del Pozo, directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, durante la presentación de la mesa "Redes Interconectadas" en el evento global BBVA Momentum que da cierre a la edición 2019 de este programa de emprendimiento socialBBVA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

BBVA ha destinado 9,8 millones de euros a iniciativas de emprendimiento que han beneficiado a 2,2 millones de personas en 2019 en el marco del Plan de Inversión en la Comunidad con el que mantiene su compromiso con el emprendimiento como motor de oportunidades para las personas y generador de impacto positivo en sus vidas en todos los países donde está presente.

Desde su lanzamiento en 2011, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA ha acelerado el crecimiento de 684 empresas sociales en seis países: Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. Hasta la fecha, BBVA Momentum ha contado con la participación activa de 477 expertos profesionales, la mayoría procedentes de BBVA, que han actuado como mentores y especialistas.

Este programa, de cinco meses de duración, incluye formación, acompañamiento estratégico, posible financiación, colaboración, 'networking' y visibilidad con el fin de impulsar el crecimiento de las empresas participantes y su impacto positivo en las sociedades en las que trabajan.

La edición de 2019 contó en la convocatoria inicial con 954 candidaturas y a la selección final pasaron 167 empresas participantes. La experiencia ha sido valorada muy positivamente por los emprendedores participantes. "Me ha aportado mucho valor y ha sobrepasado lo que yo esperaba", aseguraba una de sus participantes, la emprendedora estadounidense Laura Hertz de Gifts for Good, durante el evento global de cierre de la edición.

A través del área de Open Innovation, BBVA ha llevado a cabo distintas iniciativas que permiten conectar con el ecosistema de innovación. Entre ellas, destaca la competición de 'startups fintech' Open Talent, cuyo objetivo es apoyar proyectos emergentes con capacidad para transformar el sector financiero. A lo largo de sus últimas 11 ediciones, esta competición ha contado con la participación de más de 6.000 'startups' y hasta 800 profesionales de BBVA se han implicado en el proceso de selección y evaluación de las compañías.

Además, otra de las iniciativas para impulsar el talento innovador y que se materialice en proyectos tangibles es Fast Track, un programa diseñado para provocar colaboraciones entre las 'startups' y las unidades de negocio de BBVA.

"BBVA mantiene desde hace años un gran compromiso con la innovación en el ecosistema 'fintech'. Creemos firmemente que esta unión de banca y tecnología puede generar un impacto positivo en la sociedad. Y nos consideramos unos privilegiados por poder conectar y trabajar con tantas empresas de alto potencial que apuestan por generar precisamente este impacto", opina la responsable global de Open Innovation de BBVA, Ainhoa Campo.

BBVA creó la Fundación Microfinanzas BBVA en 2007 para apoyar a emprendedores en situación de vulnerabilidad en varios países de América Latina: Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá. Su propósito es el desarrollo sostenible de estos emprendedores, a través de una metodología propia: las Finanzas Productivas.

Con dicha metodología, la entidad provee de servicios financieros, formación y acompañamiento a los emprendedores más vulnerables para la mejora de su calidad de vida a través de sus actividades productivas. Desde su creación, las entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA han entregado un volumen de créditos superior a los 14.100 millones de dólares. A cierre de 2019, la fundación atendía a más de 2,2 millones de personas.

BBVA también ha impulsado iniciativas locales en los países donde tiene actividad como acciones de emprendimiento femenino en Colombia, 'Women Entrepreneurs' en Turquía, 'Small Business' en EE.UU, la Feria de emprendedores en Uruguay o la Cátedra de Emprendimiento con la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, entre otras.

contador

Más noticias

12:28 Economía/Finanzas.- El BCE destina más de 64.000 millones a comprar bonos españoles durante la crisis del coronavirus

El BCE ha adquirido 46.111 millones en deuda de España a través de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) FRÁNCFORT, 9 (EUROPA PRESS)

10:29 La banca juega con fuego: análisis de Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

La última semana del mes de julio ha dejado tocado al mercado, o mejor dicho a nuestro Ibex. Mientras tanto nuestros vecinos europeos siguen aguantando el tipo, sin alejarse mucho de los máximos que se alcanzaron hace un par de semanas.

10:28 Agosto, un mes siempre complicado: Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Estacionalmente, el periodo estival suele ser sinónimo de caídas en las bolsas. Son muchos los veranos en los que hemos asistido a fuertes caídas en los mercados, sobre todo en el mes de agosto.

08 ago Hospitales de EE. UU. comienzan a implantar un dispositivo cardíaco de última generación para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.