Economía.- BBVA destinó 43 millones de euros a entidades sociales, voluntariado y promoción de la RSC entre 2016 y 2018

Europa Press | 21 ago, 2019 09:08
ep imagennuevo logobbvauna oficinabancomadrid
Imagen del nuevo logo del BBVA en una oficina del banco en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La entidad financiera BBVA ha invertido un total de 43 millones de euros en apoyo a entidades sociales, voluntariado y promoción de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre 2016 y 2018, tal y como se recoge en su Plan de Inversión en la Comunidad 2016/2018.

En concreto, en 2018 destinó 12,4 millones de euros en las principales líneas de actuación de la entidad, entre las que se encuentran la educación financiera, el emprendimiento y el conocimiento, la educación y la cultura, según ha informado.

Así, con las ayudas económicas a los proyectos de ONG, entidades sociales y otras asociaciones sin ánimo de lucro, que ascendieron a seis millones de euros en 2018, la entidad busca contribuir a la solución de los principales retos sociales y medioambientales de aquellos países en los que está presente.

Entre las iniciativas a las que ha contribuido se encuentra 'Territorios Solidarios', un programa de apoyo a entidades sociales a las que el banco ayuda económicamente. Desde su primera edición, BBVA ha destinado en España un total de 9,75 millones de euros y ha apoyado a 1.111 proyectos.

Asimismo, destaca 'Euro Solidario', llevada a cabo en España, una iniciativa por la cual la entidad financia proyectos sociales de la fundación Entreculturas a través de la donación de un euro mensual por parte de los empleados.

En Colombia, ha puesto en marcha un conjunto de proyectos de apoyo a las comunidades indígenas, en México, con motivo del terremoto que sufrió el país en 2017, la Fundación BBVA se ha unido con ONG para impulsar la reconstrucción de las escuelas afectadas y en Venezuela, colabora con 24 fundaciones y organizaciones sociales a través de su programa de donaciones.

Por otra parte, en Estados Unidos, dentro del marco 'Opportunity Fellows Program', se realizan capacitaciones a gestores de las Community Development Financial Insitutions (CDFI), organizaciones sociales dedicadas a la financiación para el desarrollo de comunidades de bajos ingresos.

BBVA ha impulsado distintas iniciativas para fomentar el voluntariado durante el periodo 2016/2018, en el que participaron un total de 15.000 empleados. Así, durante la Semana Global del Voluntariado, celebrada en septiembre de 2018, más de 7.000 empleados participaron en las 325 actividades solidarias desarrolladas en quince.

PROMOCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Por otra parte, en relación al impulso de la RSC, la entidad se ha adherido a las principales iniciativas internacionales de desarrollo sostenible, comprometiéndose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pacto Mundial de la ONU.

Asimismo, ha participado en la elaboración de los Principios de Banca Responsable, junto con otros 28 bancos internacionales, al tiempo que ha impulsado la celebración de la primera edición de BBVA Sustainable Finance Forum, con el fin de promover el debate sobre el rol de la industria financiera en el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Más noticias

04:18 Técnicas de ventas efectivas

21 nov NTT Com gana dos premios de prueba de concepto MEF 3.0

21 nov Clientes de Huawei ganan el premio a la Transformación Digital y seis quedan finalistas en el SCEWC 2019

21 nov USA soporta, Europa rebota

21 nov NEORIS firma un acuerdo con Chicas TIC como socio estratégico para fomentar la participación femenina en tecnología

21 nov JA Solar suministra 134 MW de módulos PERC de doble vidrio y alta eficiencia a plantas solares en Jordania

21 nov Telefónica reducirá deuda en 500 millones tras su acuerdo con AT&T en México

La filial de Telefónica en México ha firmado un acuerdo con la sociedad AT&T México, filial de la operadora estadounidense AT&T por una duración mínima de 8 años, en virtud del cual AT&T México prestará servicios mayoristas de acceso a última milla inalámbrica a Telefónica México, la cual migrará gradualmente su tráfico a la red de acceso de AT&T México y continuará operando como un operador independiente al mantener elementos sustanciales de su propia infraestructura de red y plataformas.

21 nov El segundo foro East Tech West se llevó a cabo en el distrito Nansha de Guangzhou

21 nov Suaves caídas en Wall Street tras el nuevo revés comercial entre China y EEUU

Wall Street ha registrado suaves caídas (Dow Jones -0,20%, S&P 500 -0,14% y Nasdaq 100 -0,22%) ante el resurgimiento de la guerra comercial entre China y EEUU, que ha vuelto a poner en tensión a las bolsas mundiales. La posibilidad de que un acuerdo entre ambas potencias vuelva a retrasarse hasta 2020 provocó pérdidas moderadas este miércoles en la Bolsa de Nueva York.

21 nov TELEFONICA, S.A.

19:33 21/11/2019 Acuerdos estratégicos con terceros - Telefónica informa de que su filial en México ha firmado un acuerdo con AT&T Comunicaciones Digitales en virtud del cual ésta prestará servicios mayoristas de acceso a última milla inalámbrica a Telefónica México.