Economía.- BBVA crea una herramienta para ayudar a sus empleados a conseguir el puesto que deseen dentro del banco

Europa Press | 24 nov, 2020 05:13
ep sede de bbva en madrid edificio la vela
Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela.BBVA - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

BBVA ha creado una herramienta, denominada 'Opportunity', que otorga a sus empleados los instrumentos necesarios para diseñar de forma autónoma su formación, su desarrollo y, en última instancia, su carrera dentro de la empresa.

Mediante la analítica avanzada, el 'big data' y otras herramientas de visualización, la entidad pretende asesorar a sus empleados en las capacidades que deben adquirir para aspirar a puestos en los que estén interesados y les permite crear alertas para informarse sobre vacantes de su interés.

"Es un apoyo para que puedan definir su propia carrera profesional, aquella que más se ajuste a sus intereses y expectativas", ha indicado el responsable global de talent solutions en BBVA, José María Monge.

El directivo ha explicado que se trata de un proyecto de creación interna único en el sector de los recursos humanos con el que el empleado tiene la libertad de "explorar características, requisitos y la formación necesaria para aspirar al rol que desee, indicándole en qué áreas, unidades o geografías es más probable que surjan oportunidades de futuro".

La herramienta está disponible para los empleados en España, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y México. En los ocho primeros días laborales desde su lanzamiento, cerca de 9.000 empleados han accedido y se están calculando de forma diaria más de 2 millones de recomendaciones personalizadas de funciones a los empleados.

contador

Más noticias

15:54 Harbin aprovecha el hielo y la nieve para el crecimiento del turismo

15:31 Wall Street abre a la baja tras el plan de Joe Biden y los resultados de la banca

Wall Street abre a la baja con caídas del 0,3% tras el plan de estímulos de Biden (los inversores compraron con el rumor y venden con la noticia) y después de los resultados de los grandes bancos americanos, como JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo.

15:29 Consultorio de análisis técnico: IAG, Audax, Sacyr, Inditex, Unicaja, Lleida.net, Intel y Wirecard

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Wirecard, Intel, Sacyr, Unicaja, IAG, Inditex, Lleida.net y Audax Renovables.

15:08 Economía.- JPMorgan logra un beneficio récord de más de 10.000 millones en el cuarto trimestre tras liberar provisiones

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS) JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, obtuvo un beneficio neto récord de 12.136 millones de dólares (10.009 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 42,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, gracias en gran medida a que la entidad pudo liberar 2.900 millones de dólares (2.390 millones de euros) de sus reservas de capital.

14:52 Economía.- El beneficio de Wells Fargo en 2020 se hunde un 90%, hasta 1.411 millones, por las provisiones de crédito

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS) El beneficio neto atribuido del banco estadounidense Wells Fargo en el conjunto de 2020 fue de 1.710 millones de dólares (1.411 millones de euros), lo que equivale a un desplome del 90% en comparación con las ganancias registradas en 2019, según las cuentas anuales publicadas este viernes por la entidad.

14:50 Las ventas aumentan en el Ibex: el plan de Biden no contrarresta al Covid-19

El Ibex 35 aumenta pérdidas y cae un 1,1%, hasta 8.279 puntos. Los inversores ya conocen el plan de estímulos de Joe Biden, que ha sido valorado en 1,9 billones de dólares. Sin embargo, la previsión de estos estímulos no contrarresta el sentimiento negativo del Covid-19, que continúa sin control en España y en el resto de países europeos, así como en EEUU.

14:46 En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre de 2020 en Europa y EEUU

Vuelve la temporada de resultados empresariales. Las firmas de EEUU inician, como es habitual, el desfile de cifras para dar cuenta de cómo les ha ido durante el cuarto trimestre de 2020, tras los nuevos cierres por la pandemia de Covid-19, y del global de un año para el olvido. La atención de los inversores es máxima: ¿habrán logrado las compañías europeas y estadounidenses sortear todos los obstáculos?

14:41 JP Morgan gana 12.100 millones de dólares en el cuarto trimestre y supera previsiones

JPMorgan Chase, el banco más importante de Estados Unidos, ha superado las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre, tras ganar 12.100 millones de dólares durante este periodo. Aunque esta cifra incluye la eliminación de 2.900 millones en reservas de crédito.

14:21 Caídas en Wells Fargo pese a ganar más de lo esperado en el último trimestre

Wells Fargo (-3%) ha ganado más de lo esperado en el último trimestre del 2020. Concretamente, la entidad estadounidense ha registrado un BPA de 0,70 dólares respecto a los 0,63 dólares que anticipaba el consenso de analistas. Además, sus ingresos han alcanzado los 17.900 millones de dólares frente a los 18.000 millones esperados.

14:07 Economía.- Mapfre recibe unas 255.000 llamadas y registra más de 16.000 incidentes relacionados con 'Filomena'

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Mapfre ha informado este viernes de que, desde el pasado 8 de enero ha recibido unas 255.000 llamadas a sus centralitas y ha registrado más de 16.000 incidencias de clientes en toda España relacionadas con la borrasca 'Filomena'.