Economía.- Banco Pichincha concede más de 2.000 millones de financiación a empresas españolas en los últimos tres años

| |
Europa Press | 12 jul, 2018 07:10

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Banco Pichincha ha destinado a través de su filial en España más de 2.000 millones a la financiación de empresas españolas en los últimos tres años, según comunicó el banco peruano en un comunicado, tras destacar su apuesta por la financiación de compañías que invierten en Iberoamérica, especialmente en Ecuador, Perú, Colombia y Panamá.

Asimismo, reitera su compromiso con la financiación de todo tipo de proyectos de empresas españolas en Latinoamérica, siendo "muy activo" en el apoyo de la emisión de garantías para las licitaciones de proyectos.La entidad está incrementando también su presencia en el segmento de empresas del mercado español, con público objetivo formado por grandes y medianas empresas con una facturación superior a los 10 millones de euros.

Precisamente, la financiación a empresas es uno de los principales ejes del Plan Estratégico 2018-2020 de Banco Pichincha, con el que la entidad aspira a multiplicar por cuatro su volumen de negocio hasta alcanzar los 4.000 millones en los próximos tres años.

En cuanto a la distribución de las operaciones financiadas por el área de empresas, actualmente más del 50% de las mismas se realiza a largo plazo. La cobertura de morosidad de la entidad es del 117%, siendo el ratio de solvencia CET1 del 13,71% y la morosidad, del 5,86%.

Más noticias

22:15 Goldman recorta el precio de Apple: "producirá un 6% menos de iPhones"

Goldman Sachs estima que Apple produzca un 6% menos de iPhones el próximo año, después de que uno de los proveedores del gigante tecnológico, Lumentum, lanzara un profit warning este lunes al esperar una menor demanda de pedidos de uno de sus grandes clientes.

22:14 Fallido intento de rebote en Wall Street tras el lunes negro de sus tecnológicas

Fallido intento de rebote en Wall Street, que se ha dado la vuelta y cierra con signo mixto tras las fuertes pérdidas registradas por la Bolsa de Nueva York este lunes, cercanas al 3% en el caso del Nasdaq y del 2% para el Dow Jones y el S&P 500. Este martes, el Dow ha caído un 0,4% y el S&P500, un 0,15%; el Nasdaq cierra plano.

22:11 La libra marca maximos de siete meses contra el euro tras el acuerdo sobre el Brexit

La libra esterlina ha marcado máximos de los últimos siete meses en su cotización contra el euro, después de que Reino Unido y la Unión Europea hayan alcanzado un principio de acuerdo sobre el Brexit.

22:08 La Unión Europea y Reino Unido alcanzan un principio de acuerdo técnico sobre el Brexit

La Unión Europea y Reino Unido han alcanzado un principio de acuerdo técnico y provisional sobre el Brexit. Se trata, según las primeras informaciones, de un principio de acuerdo que aún debe ser refrendado tanto por el país británico como por el bloque comunitario.

21:58 Red Eléctrica se coloca en 'subida libre' y rompe al alza un lateral de más de tres años

Red Eléctrica presenta un aspecto técnico envidiable, sobre todo porque no hay mayor señal de fortaleza que la de un subyacente que marca nuevos máximos de todos los tiempos.

21:57 ¿Está dando forma Repsol a un gran 'cabeza y hombros?

En las últimas dos semanas la petrolera ha rebotado un 10% pero con todo y con eso no podemos lanzar las campanas al vuelo ante la renovada debilidad del petróleo.

21:57 El euro dólar se pone la venda antes que la herida: ¿a por el hueco alcista de los 1,07?

El euro/dólar perfora el importante soporte que presenta en los 1,13 el día previo a que el país transalpino presenta un nuevo borrador de los Presupuestos de 2019

21:56 La directriz alcista del índice italiano se encuentra un 10% por debajo

Las alzas de las últimas sesiones, del 6,5%, encajan a la perfección dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva que permanece intacta.

21:29 UBS: "La ecuación riesgo-rentabilidad de las acciones es atractiva"

"Pese a la debilidad del lunes, creemos que el mercado alcista de renta variable se mantiene intacto. Las empresas siguen disfrutando de un favorable acceso al capital, la inflación no es un problema y las valoraciones son cada vez más atractivas", afirman desde el Comité de Inversiones de UBS.

20:51 Mohawk Industries nombra presidente del segmento de suelos en Norteamérica a Paul De Cock