La colombiana que murió junto al periodista mexicano Rubén Espinosa

Después de la muerte del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa a manos de criminales, las protestas se han sentido fuertemente en varias ciudades mexicanas. Autoridades presumen que una de las víctimas sea de origen colombiano.

  • Aunque las investigaciones avanzan, los detalles de las víctimas y su conexión no son del todo claros.
  • La presunta colombiana hace parte del grupo de cuatro mujeres asesinadas junto al periodista.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 04 ago, 2015 14:49 - Actualizado: 15:04
ruben espinosa

Organizaciones de derechos humanos protestan tras el hecho en que fue encontrado el periodista asesinado junto a cuatro mujeres, entre las que se hallaba una de presunta nacionalidad colombiana, según han confirmado en primera instancia las autoridades de México.

El periodista de 31 años, que se había refugiado en Ciudad de México luego de ser amenazado en Veracruz, fue asesinado de un balazo en la cabeza por desconocidos que hicieron lo mismo con las cuatro mujeres que fueron halladas en el lugar del crimen.

El periodista de 31 años, que se había refugiado en Ciudad de México luego de ser amenazado en Veracruz.

Aunque en primera instancia no fue revelada la identidad de las mujeres víctimas, autoridades mexicanas señalaron previamente que una de ellas es Nadia Vera, una activista de derechos humanos, y otra fue confirmada como de origen colombiano.

Según la Fiscalía mexicana, la víctima colombiana se llamaba Nichol, tenía 29 años, trabajaba como modelo y su cuerpo no ha sido reclamado ante las autoridades mexicanas.

Tras los primeros informes del caso, también se pudo conocer que la colombiana fue la más maltratada por los criminales y también se estableció que era la propietaria de algunas joyas y el auto que fue hurtado tras el homicidio múltiple. Tras los asesinatos, las protestas se han sentido en varios puntos de México, reclamando por libertad de expresión para los periodistas.

LEE ADEMÁS:

Superindustria sanciona a importantes compañías por no informar a sus clientes en la compra de televisores.

Mañana se anuncia uno de los negocios más esperados durante los últimos años en Colombia.

Más noticias

11:12 Cautela en las bolsas a la espera de que la Fed se pronuncie

Signo mixto en las bolsas europeas (el Ibex cotiza con caídas del 0,2%) a la espera de que la Reserva Federal (Fed) se pronuncie esta tarde. Los índices parece que se lo van a tomar hoy con más calma después de varias jornadas consecutivas de subidas. "Lo lógico sería que paráramos un poquito, incluso que volviéramos a la zona de los 9.365 en el Ibex", señala José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

11:17 El IPC de Reino Unido sube al 1,9% en febrero

El índice de precios al consumidor (IPC) de Reino Unido se ha situado en el 1,9% en el mes de febrero. Un dato que supone una décima más que la registrada en el mes anterior, según ha informado este miércoles la ONS (Oficina Nacional de Estadísticas británica).

10:53 BAYER AKTIENGESELLSCHAFT

10:29 Sabadell: más pronto que tarde atacará la parte alta del canal bajista

Correcciones de corto plazo aparte, todo apunta a que el precio ataque más pronto que tarde la zona de resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista: ahora en los 1,10 euros.

10:31 Metrovacesa repartirá en mayo su primer dividendo desde su vuelta a bolsa

Metrovacesa pagará el próximo 20 de mayo su primer dividendo desde que en febrero de 2018 volviera a cotizar en Bolsa, que asciende a un total de 50 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición. La inmobiliaria adelanta así un año el objetivo de empezar a repartir dividendos en 2020 que se marcó cuando volvió a cotizar y lo hace a pesar de que aún cerró en pérdidas el año 2018.

11:26 Repsol: 'cabeza y hombros' invertido desde la directriz alcista

En la sesión de este lunes los títulos de Repsol conseguían dejar atrás la resistencia de los 15,50 euros, dando forma así a una clara figura de vuelta de implicaciones alcistas.

11:25 Siemens Gamesa pone rumbo a la parte alta del canal alcista

Las importantes subidas de las últimas sesiones le están acercando a la zona de resistencia de los 14,5 euros (los máximos de 2018). Y por encima ya no hay nada hasta la parte alta del canal alcista.

10:07 Mapfre ataca la directriz bajista de los últimos dos años y medio

Como se puede apreciar en el gráfico semanal, los títulos de Mapfre están 'asomando la cabeza' por encima de la directriz bajista de los últimos dos años y medio.

11:25 Inditex: por encima de los 27,07 euros confirmará un segundo gran impulso alcista

Desde los mínimos de la semana pasada los títulos de Inditex acumulan una revalorización del 8%, y sin hacer mucho ruido le tenemos ya a las puertas de la directriz bajista de corto plazo.

09:40 La fusión entre Deutsche y Commerzbank "no es la solución", según los expertos

La fusión entre Commerzbank y Deutsche Bank para crear un megabanco alemán no es la solución, según la mayoría de expertos. Uno de ellos es Berenberg. La firma financiera con sede en Hamburgo considera que "para nosotros, ha quedado clara la dificultad de cerrar una fusión tan complicada".