La colombiana que murió junto al periodista mexicano Rubén Espinosa

Después de la muerte del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa a manos de criminales, las protestas se han sentido fuertemente en varias ciudades mexicanas. Autoridades presumen que una de las víctimas sea de origen colombiano.

  • Aunque las investigaciones avanzan, los detalles de las víctimas y su conexión no son del todo claros.
  • La presunta colombiana hace parte del grupo de cuatro mujeres asesinadas junto al periodista.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 04 ago, 2015 14:49 - Actualizado: 15:04
ruben espinosa

Organizaciones de derechos humanos protestan tras el hecho en que fue encontrado el periodista asesinado junto a cuatro mujeres, entre las que se hallaba una de presunta nacionalidad colombiana, según han confirmado en primera instancia las autoridades de México.

El periodista de 31 años, que se había refugiado en Ciudad de México luego de ser amenazado en Veracruz, fue asesinado de un balazo en la cabeza por desconocidos que hicieron lo mismo con las cuatro mujeres que fueron halladas en el lugar del crimen.

El periodista de 31 años, que se había refugiado en Ciudad de México luego de ser amenazado en Veracruz.

Aunque en primera instancia no fue revelada la identidad de las mujeres víctimas, autoridades mexicanas señalaron previamente que una de ellas es Nadia Vera, una activista de derechos humanos, y otra fue confirmada como de origen colombiano.

Según la Fiscalía mexicana, la víctima colombiana se llamaba Nichol, tenía 29 años, trabajaba como modelo y su cuerpo no ha sido reclamado ante las autoridades mexicanas.

Tras los primeros informes del caso, también se pudo conocer que la colombiana fue la más maltratada por los criminales y también se estableció que era la propietaria de algunas joyas y el auto que fue hurtado tras el homicidio múltiple. Tras los asesinatos, las protestas se han sentido en varios puntos de México, reclamando por libertad de expresión para los periodistas.

LEE ADEMÁS:

Superindustria sanciona a importantes compañías por no informar a sus clientes en la compra de televisores.

Mañana se anuncia uno de los negocios más esperados durante los últimos años en Colombia.

Más noticias

20 oct MATRO GBJ, una boutique especializada en joyas, despunta como pionera líder del nuevo comercio minorista

20 oct Estreno mundial del nuevo producto de homocalentamiento de partículas magnéticas

20 oct Hainan Airlines abrirá la ruta Shenzhen-Viena el 20 de octubre

20 oct El proyecto de la Nueva Área de Xixian, en la provincia de Shaanxi, explora el modelo innovador de desarrollo urbano

20 oct OneCoin: AHS LatAm S.A. ha lanzado oferta de paquetes OFC

20 oct LumiThera, Inc., seleccionada para la Cumbre de innovación de oftalmología 2018 en la Academia Americana de Oftalmología

20 oct Se inaugurará la zona de libre comercio de Hainan como parte de la apertura de China

20 oct OneCoin: AHS LatAm S.A. lanza oferta de paquetes de OFC

19 oct Wall Street cierra una semana volátil mientras el Nasdaq cae un 7% en octubre

El rebote de Wall Street ha perdido fuerza conforme avanzaba la sesión tras las fuertes caídas que registraron el jueves los índices neoyorquinos. Finalmente, ganancias para el Dow Jones (+0,26%) y caídas para el Nasdaq (-0,48%) y el S&P500 (-0,04%).

19 oct Ron considera "calumnioso" el expediente sancionador de la CNMV

El expresidente de Banco Popular Ángel Ron ha tildado de "calumnioso" el expediente sancionador que la CNMV le ha incoado a él, al banco y a otros miembros de la cúpula de la entidad por dar información veraz de sus cuentas, señalando que se reserva acciones legales en defensa de su honor.