Casado alerta ante el populismo y pide "tomar nota" de lo "rápido" que a Venezuela llegó "la marea y la resaca"

Europa Press | 20 nov, 2018 05:51

Subraya el compromiso del PP con la libertad en un momento en que la "kale borroka" intenta "señalar" con "lazos amarillos"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha alertado este martes de los peligros del populismo y ha puesto como ejemplo de ello lo que ha sucedido en Venezuela, un país del que hay que "tomar nota" por lo "rápido" que llegó "la marea y la resaca". Además, ha puesto en valor la actuación de la "valiente" oposición venezolana en las actuales circunstancias y ha recalcado que el PP está "comprometido en la lucha contra la tiranía" de Nicolás Maduro.

Así se ha pronunciado al recoger el premio que le ha concedido la revista 'Cambio16' por "liderar la reconstrucción de la unidad del centro-derecha político y erigirse en referente democrático de la estabilidad institucional", según los promotores. Entre los galardonados figuran también el presidente de Colombia, Iván Duque, la deportista Carolina Marín, el periodista Pedro Piqueras, o la oposición venezolana.

En su discurso al recoger el premio de la revista, que cumple 48 años desde su fundación en 1971, Casado ha afirmado que Venezuela era una nación que era "ejemplo" y "todo el mundo decía" cuando se preguntaba a los venezolanos por Cuba que "quedaba muy lejos". "Es un buen mensaje para que cuando aquí decimos frente a los populismos europeos e hispanos que Venezuela queda muy lejos, que tomemos nota de qué rápido llegó la marea y la resaca", ha avisado.

"El PP está comprometido con la defensa libertad en Venezuela y la lucha contra la tiranía de Maduro", ha aseverado, para añadir que para él es "abochornante" que el Gobierno de Pedro Sánchez "no forme parte del grupo de Lima" en el que están naciones como Argentina, Chile, Colombia, Francia o Alemania y que quieren, ha proseguido, llevar a Madudo "a la Corte Penal internacional para acabar con esa dictadura".

Casado ha elogiado la actuación "valiente" que realiza la oposición venezolana y ha agradecido la labor que realizan políticos y expresidentes del Gobierno español como José María Aznar y Felipe González, quienes, a su entender, han hecho posible "una defensa en el campo internacional". "Merecemos una Venezuela libre de una vez por todas", ha proclamado.

EL GOBIERNO "DÉBIL" DE SÁNCHEZ

En su intervención, el presidente de los 'populares' ha dicho que es "mejor un país sin Gobierno y con periódicos" que lo contrario. "Permítame la broma, lo digo en un momento en que hay un Gobierno débil, sin apoyos parlamentarios y sin la legitimidad de haber ganado las elecciones", ha proclamado,

Casado ha agradedido al editor de 'Cambio16', Jorge Neri, su compromiso con las libertades en Colombia y en España y ha elogiado también al director de la revista, Gorka Landaburi, una persona "admirada" por políticos, periodistas y a "nivel social". Además, ha recordado que sufrió el azote del terrorismo etapa y mantuvo su "vitalidad y compromiso en la defensa de los valores por los que más de medio siglo murieron casi un millar de personas".

El líder del PP ha destacado el compromiso con las libertades de esta revista en un momento en que España "ya no se mata" por el terrorismo abertzale pero hay quien intenta "blanquear su historia criminal" e "imitarla con una suerte de kale borroka ahora en Cataluña", donde se "vuelva a señalar las cosas con lazos amarillos y se revientan ruedas", en alusión a los ataques al juez Pablo Llarena en la puerta de su domicilio y al líder del PP catalán, Alejandro Fernández.

contador