Uber recibió una nueva sanción por operar en Colombia

No es la primera multa que recibe la plataforma tecnológica que no tiene un marco de operación claro bajo las leyes colombianas.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 19 dic, 2016 11:48
Uber App taxi transport iphone

La Superintendencia de Transporte decidió multar a la plataforma tecnológica por “insistir, contra prohibición gubernamental, en la promoción de servicios de transporte no autorizado”.

En total, la Supertransporte impuso un pago de $344.727.000 a Uber y resaltó que la compañía “se expondría a sanciones sucesivas por el mismo valor, si continúa facilitando y promoviendo la violación de las normas de transporte vigentes en el país”.

La Supertransporte advirtió que se podrán imponer multas sucesivas si Uber no acata la Ley.

Uber ya había recibido otras sanciones hace algunos meses, sin embargo, la plataforma ha mantenido su operación e incluso sigue promoviendo nuevas variaciones de su emprendimiento.

Lee también: En septiembre, las importaciones de Colombia cayeron más de 10 por ciento.

A pesar de las órdenes previas, Uber continúa prestando su servicio de transporte e incluso se encuentra impulsando un proyecto de Ley, que está avalado por firmas y busca crear un marco normativo que permita operar a plataformas como Uber.

Según destacó Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, "Si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la Supertransporte –con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley– podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta".

LEE ADEMÁS:

Colombia tiene nuevo campeón del fútbol profesional: Independiente Santa Fe levantó su novena Copa.

Con una de sus filiales, Ecopetrol reportó importante hallazgo de crudo en Estados Unidos.

Las acciones de Avianca se mantienen al alza mientras los rumores de negociación crecen.

contador

Más noticias

18:27 Yo se lo que dice el dicho, pero por ahora “NO”

13:06 Economía.- Las gestoras foráneas de capital privado redujeron un 50% su inversión en grandes operaciones en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Las gestoras internacionales de capital privado invirtieron 2.882 millones de euros en ocho grandes operaciones el año pasado en España, lo que supone una caída del 49,6% respecto a los datos registrados en 2019, cuando el volumen fue de 5.719,8 millones de euros repartidos en 19 inversiones.

12:34 Economía.-El sector 'fintech' tiene gran potencial, pero necesita más profesionales especializados, según EADA Business

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El sector 'fintech' cuenta con un gran potencial de crecimiento, pero necesita profesionales más especializados y una mayor comprensión por parte de los clientes, según un informe elaborado por EADA Business School en colaboración con ISDI.

11:55 Economía/Finanzas.- La banca contiene la morosidad, pero aumentan las moratorias dudosas y en vigilancia especial

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La morosidad que podría derivarse de la crisis del coronavirus todavía no ha aflorado en el balance de los bancos españoles, debido en parte a las medidas que se han puesto en marcha para apoyar a la economía, como es el caso de las moratorias de crédito, que están retrasando el afloramiento de los impagos.

11:12 Economía/Finanzas.- Los trabajadores de BBVA se concentran mañana para protestar por el ERE

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Los sindicatos han convocado a los trabajadores de BBVA para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que supondrá el despido de 3.448 empleados.

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy