Sevilla.- La ingeniería UG21 cierra 2020 con seis millones de facturación pese a la pandemia

Europa Press | 22 abr, 2021 07:13
ep el presidente de la compania ozgur unay unay y el consejero delegado y responsable del negocio
El presidente de la compañía, Ozgur Unay Unay, y el consejero delegado y responsable del negocio internacional, Manuel González Moles.UG21

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La ingeniería sevillana UG21 ha cerrado 2020 con un volumen de facturación de casi seis millones de euros y con el mantenimiento de la cifra de empleados.

Estos resultados, pese al impacto de la pandemia en la actividad económica, han sido posibles gracias a "la solidez de su cartera de pedidos tanto en Latinoamérica como en España" que a 31 de diciembre ascendía a nueve millones de euros, según ha explicado la firma.

Entre los proyectos que se adjudicó el año pasado destaca la redacción y actualización del tramo norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla, un trayecto que abarca desde Pino Montano al Prado de San Sebastián.

En el exterior sobresale un contrato por valor de cuatro millones de euros para la mejora del transporte urbano en Bogotá (Colombia). En concreto, se trata de una iniciativa del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y que consiste en la interventoría de las obras de adecuación de la troncal Avenida Ciudad de Cali al sistema de transporte público de la capital, denominado Transmilenio.

Sin salir de tierras americanas, 2020 representó un hito para UG21 ya que la empresa andaluza también resultó adjudicataria, en consorcio con otras compañías, de uno de los proyectos más emblemáticos de la región, como es la construcción, por un importe cercano a los diez millones de dólares, de la plataforma y la vía del Tren Maya desde Calkiní a Izamal, lo que corresponde al Tramo 3.

Perú también aportó valor a la cartera de proyectos de la ingeniería, especialmente en las ramas aeroportuaria y de edificación especializada, con contratos como el diseño del lado aire del aeropuerto de Cajamarca, por un importe cercano a 1,5 millones de euros, o la supervisión de obras para la construcción del hospital de la Torre Trecca en la capital, por un montante de 2,5 millones.

La cifra de ventas de 2020 supone una ligera bajada con respecto al ejercicio anterior. Ya en el segundo trimestre, coincidiendo con el confinamiento, "tuvimos que revisar todas nuestras previsiones y eran peores a la facturación finalmente lograda", ha destacado el presidente de la compañía, Ozgur Unay Unay.

En este sentido, el consejero delegado y responsable del negocio internacional, Manuel González Moles, ha asegurado que "el envite ha sido satisfactorio teniendo en cuenta que durante más de tres meses estuvimos parados o con una ralentización muy fuerte". "De no haber sido así, UG21 hubiera obtenido los mejores resultados de sus dos décadas de vida".

"La caída del negocio de las compañías ha sido un hecho generalizado", ha añadido. Lo importante, sin embargo, es "analizar si esta bajada ha afectado a la línea de flotación de la misma o, por el contrario, ha supuesto una oportunidad de aprendizaje, de optimización y de mejora para encarar las nuevas circunstancias, o como se suele llamar, la 'nueva normalidad', con fuerza y seguridad".

NUEVOS MERCADOS

De cara al futuro, González Moles ha señalado que "crecer no es obligatorio pero no hacerlo teniendo la posibilidad es asumir un riesgo muy alto ante futuras inestabilidades". Por esta razón, "UG21 siempre está analizando nuevas oportunidades. Hoy, Centroamérica se encuentra en nuestro punto de mira, y seguimos apostando por entrar en la India a través de alianzas estratégicas con socios locales".

Respecto a la estrategia en el mercado nacional, que en estos momentos representa el 15 por ciento de la facturación, UG21 apuesta por el crecimiento y por mejorar estas cifras. "En plena pandemia, contratamos a un director general para las operaciones de la empresa en España, y próximamente tendremos buenas noticias en relación con nuestro compromiso de inversión local", ha avanzado el presidente de la ingeniería sevillana.

Por último, Ozgur Unay ha considerado que los fondos europeos Next Generation EU, "bien gestionados, pueden suponer una oportunidad para las empresas de conseguir contratos, y de esta forma, poder mantenerse o crecer en unas circunstancia tan adversas. Desde nuestra firma vamos a hacer todo lo posible por estar ahí, y abordaremos son dudarlo cualquier inversión necesaria, porque creemos en nuestro país y en sus posibilidades".

Con sede central en Sevilla y oficinas en Colombia, Perú y México, la ingeniería andaluza, que en este 2021 cumple 20 años de trayectoria, está especializada en las áreas de ingeniería civil, aeroportuaria y edificación institucional. En la actualidad, cuenta con un equipo multidisciplinar de 170 profesionales.

contador

Más noticias

11:13 AstraZeneca compra Fusion Pharmaceuticals, especializada en cáncer, por 2.000 millones

AstraZeneca ha anunciado este martes la compra de la compañía biofarmacéutica Fusion Pharmaceuticals por alrededor de 2.000 millones de dólares en efectivo. Fusion Pharmaceuticals, que se dispara un 95% en la preapertura de Wall Street, desarrolla radioconjugados de próxima generación (RC) para tratar el cáncer.

11:07 LONGi Solar brilla como Socio Exclusivo de Energía Solar e Hidrógeno en el ATP Tour de Chile y emociona a la multitud con la aparición de Fernando González

11:09 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada puesta en la reunión de la Fed

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las ganancias del lunes, lideradas por los valores tecnológicos gracias a Alphabet y a Tesla. En esta sesión el mercado descuenta las últimas novedades de Nvidia dadas a conocer en su Conferencia de Desarrolladores. Sin embargo, toda la atención está puesta ya en la reunión de la Reserva Federal, que comienza hoy y cuyas conclusiones se conocerán el miércoles.

11:08 El Entorno Pre Mercado de BME recibe a KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars

El Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de aceleración de BME en el proceso de incorporación de las compañías a los mercados financieros, recibe a tres nuevas empresas: KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars. Con ellas, son ya 25 las empresas que actualmente forman parte de esta iniciativa de BME. Desde su nacimiento, han pasado por el Entorno Pre Mercado 41 compañías, de las que siete han dado ya el salto al mercado, en concreto, a BME Growth.

10:59 Economía.- El 'Entorno Pre-Mercado' de BME alcanza las 25 empresas con la llegada de KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 'Entorno Pre-Mercado' (EpM), el programa de aceleración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el proceso de incorporación de compañías a los mercados financieros, ha alcanzado este martes las 25 compañías con la llegada de KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars.

10:57 Economía.- Gortázar avisa de que si el impuesto no cubre a toda la banca, llevaría a CaixaBank a cerrar oficinas rurales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha avisado al Gobierno de que si el impuesto no se modifica para abarcar a todas las entidades financieras eso podría llevar al banco a decidir no competir en la España vaciada, donde sus principales competidores son cajas rurales.

10:41 Economía.- El Banco de España pide que el impuesto a la banca se use para aumentar la solvencia de las entidades

Pide a las autoridades que "se tomen muy en serio" el proceso de consolidación fiscal MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

10:36 Prosegur Cash aumenta un 50% las ventas de su solución de automatización de efectivo

Prosegur Cash ha registrado en España un crecimiento en la comercialización de Cash Today, su solución de gestión y automatización del efectivo dirigida a establecimientos comerciales, con un incremento en 2023 del 50%, respecto al año anterior. El 40% de las ventas totales de Cash Today se han realizado en el ámbito de las pymes.

10:56 Inversis eleva un 20% su negocio de depositaría y supera los 13.000 millones de euros

Inversis, entidad filial del Grupo Banca March, ha cerrado 2023 con un crecimiento del 20% de su negocio de depositaría, hasta superar los 13.000 millones de euros, aupado por la robustez del mercado tradicional y el auge del negocio de activos alternativos, según ha explicado en nota de prensa.

05:01 Cognizant aplicará IA generativa para mejorar el descubrimiento de fármacos