ep la sede nacional de repsol a 8 de julio de 2021 en madrid espana la audiencia nacional ha
La sede nacional de Repsol.Cézaro De Luca - Europa Press
14,830€
  • -0,215€
  • -1,43%

Repsol instalará el primer electrolizador del País Vasco, con una capacidad de 2,5 MW, en la refinería de Petronor. Este supondrá una inversión de 8,9 millones de euros y entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2022.

Se trata de un proyecto integrado en el Corredor Vasco del Hidrógeno, la iniciativa promovida por Petronor y Repsol a la que se han sumado ya 80 entidades que participan en diferentes proyectos y aglutina una inversión total de 1.431 millones de euros.

Repsol está transformando todos sus complejos industriales para descarbonizar sus procesos y el hidrógeno renovable es uno de sus pilares estratégicos para fabricar productos con baja, nula o incluso negativa huella de carbono y alcanzar las cero emisiones netas en el año 2050.

En la actualidad, la compañía multienergética es el primer productor y consumidor de hidrógeno de España y tiene la ambición de liderar el mercado de hidrógeno renovable, para lo que instalará una capacidad de 557 MW en 2025 y alcanzará los 1,9 GW en 2030.

Noticias relacionadas

contador