Ocho aerolíneas y agencias de viajes están 'bajo la lupa' de las autoridades colombianas

La Aerocivil informó que abrió investigaciones a cuatro aerolíneas y el mismo número de agencias de viaje por deficiencia en la información al usuario.

  • Las empresas culpables, podrían pagar hasta $310 millones de pesos en multas.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 23 ago, 2016 11:28 - Actualizado: 12:09
viajes-españa

Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena son las aerolíneas vinculadas; por su parte Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones son las señaladas en el caso de las agencias.

Según el Director General de la Aeronáutica Civil, “Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente".

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, la investigaciones se abrieron por la “presunta omisión de información a los usuarios relacionada con las condiciones en que operan las figuras de retractación y desistimiento, la no implementación del sistema de confirmación doble click en los procesos en línea de cotización y compra de tiquetes y la falta de comunicación sobre las variaciones en los precios de los pasajes aéreos”.

Lee también: La Unión Europea acusa a Colombia de medidas discriminatorias en el comercio de licores.

Con el pliego de cargos formulado, cada compañía, de ser encontrada responsable, se le podría imponer una multa de hasta $310 millones de acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC.

Según declaró Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil, “Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente. Si no lo hacen, se verán expuestas a las drásticas sanciones que contemplan los reglamentos aeronáuticos”.

Resaltando que los viajeros pueden comunicarse con la Aeronáutica Civil en los módulos de atención en los aeropuertos, el correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co, el twitter @Aerocivilcol y la página AerocivilCol en Facebook, la Autoridad aérea colombiana recordó que los ciudadanos pueden expresar sus quejas e inquietudes a través de estos medios.

LEE ADEMÁS:

Nuevas multas por cartelización empresarial en Colombia. Esta vez en el mercado de los cuadernos.

Starbucks extenderá su presencia en Colombia.

Colombia terminó como el tercer latinoamericano en el medallero de Río 2016.

Más noticias

06:00 BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

17 ago Economía/Finanzas.- (AMP) S&P y Moody's degradan el 'rating' de Turquía por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's han degradado este viernes el 'rating' de Turquía a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago Economía/Finanzas.- S&P degrada el 'rating' de Turquía a BB- por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación creditica Standard & Poor's ha degradado este viernes el 'rating' de Turquía, pasando de B+ a BB-, a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago La evolución de las tendencias en los lugares de trabajo obliga a ocupantes y propietarios de oficinas a ajustar sus estrategias tradicionales

17 ago Wall Street cierra con subidas moderadas y amplía las ganancias de la pasada sesión

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

17 ago Primera Smart China Expo en celebrarse en Chongqing; se pondrá de resalto la función de las tecnologías inteligentes para empoderar la economía y enriquecer la vida

17 ago Tesla cae casi un 9% ante las dudas sobre la rentabilidad del Model 3

Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla han caído más de un 8,93% en Wall Street este viernes, después de que analistas de UBS indicaran que el Model 3 no tendrá mejor margen de beneficio que un BMW convencional. Se han situado en los 305,51 dólares al cierre del mercado neoyorquino.

17 ago Claves bursátiles de la próxima sesión: precios a la producción de Alemania

En la jornada de este lunes, 20 de agosto, los inversores apenas contarán con referencias de interés. De hecho, solo se conocerá el índice de precios a la producción (IPP) de Alemania, tanto en tasa anual como mensual, relativo al pasado julio.

17 ago Fitch cree que las medidas de Turquía son "insuficientes" para atajar la crisis

La agencia de calificación Fitch Ratings ha asegurado que las medidas tomadas por Turquía para estabilizar el cambio de su divisa, la lira turca, y la economía "son insuficientes", por lo que insta al Ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan a garantizar más independencia al Banco Central.

17 ago Atlantia rebota un 5,7% y genera una "elevada incertidumbre" al mercado

Atlantia ha rebotado un 5,7% este viernes en la Bolsa de Milán. La concesionaria recupera así algo del terreno perdido en las últimas sesiones bursátiles, en las que llegó a desplomarse más de un 20% tras el trágico accidente del puente de Génova, en el que la firma trabajaba.