Ocho aerolíneas y agencias de viajes están 'bajo la lupa' de las autoridades colombianas

La Aerocivil informó que abrió investigaciones a cuatro aerolíneas y el mismo número de agencias de viaje por deficiencia en la información al usuario.

  • Las empresas culpables, podrían pagar hasta $310 millones de pesos en multas.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 23 ago, 2016 11:28 - Actualizado: 12:09
viajes-españa

Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena son las aerolíneas vinculadas; por su parte Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones son las señaladas en el caso de las agencias.

Según el Director General de la Aeronáutica Civil, “Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente".

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, la investigaciones se abrieron por la “presunta omisión de información a los usuarios relacionada con las condiciones en que operan las figuras de retractación y desistimiento, la no implementación del sistema de confirmación doble click en los procesos en línea de cotización y compra de tiquetes y la falta de comunicación sobre las variaciones en los precios de los pasajes aéreos”.

Lee también: La Unión Europea acusa a Colombia de medidas discriminatorias en el comercio de licores.

Con el pliego de cargos formulado, cada compañía, de ser encontrada responsable, se le podría imponer una multa de hasta $310 millones de acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC.

Según declaró Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil, “Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente. Si no lo hacen, se verán expuestas a las drásticas sanciones que contemplan los reglamentos aeronáuticos”.

Resaltando que los viajeros pueden comunicarse con la Aeronáutica Civil en los módulos de atención en los aeropuertos, el correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co, el twitter @Aerocivilcol y la página AerocivilCol en Facebook, la Autoridad aérea colombiana recordó que los ciudadanos pueden expresar sus quejas e inquietudes a través de estos medios.

LEE ADEMÁS:

Nuevas multas por cartelización empresarial en Colombia. Esta vez en el mercado de los cuadernos.

Starbucks extenderá su presencia en Colombia.

Colombia terminó como el tercer latinoamericano en el medallero de Río 2016.

Más noticias

06:00 Wall Street volverá a sus mínimos de 2018 si iguala la pauta de 1987, 1998 y 2011

Wall Street volverá a caer hasta sus mínimos anuales de 2018, registrados a finales del mes de diciembre, si el mercado se comporta de manera similar a las caídas del 20% que registró la Bolsa de Nueva York durante los periodos de 1987, 2001 y 2011.

18 ene Netflix cae más de un 3% en Wall Street tras presentar ayer sus resultados

Netflix ha caído un 3,99% en Wall Street después de presentar ayer al cierre del mercado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre. En el mercado "after hours" ya llegó a ceder más de un 2%. La plataforma online de contenidos ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 0,30 dólares, por encima de los 0,24 dólares anticipados. El beneficio neto ha bajado hasta 134 millones de dólares desde los 186 millones presentados en el mismo trimestre del año anterior.

18 ene Tesla se desploma: despedirá a un 7% de su plantilla por el Model 3

Las acciones de Tesla se han desplomado en Wall Street al ceder un 12,97%. La fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que recortará un 7% de su plantilla por la fabricación de uno de sus coches, el Model 3.

18 ene Wall Street sube un 2% en la semana y el S&P suma un 13% desde mínimos de 2018

Wall Street ha sumado más de un 2% en el conjunto de la semana tras cerrar la sesión con ganancias del 1% (Dow Jones: 1,38%; Nasdaq: 1,03%; S&P 500: 1,32%). El repunte de este viernes se debe al renovado optimismo comercial entre China y Estados Unidos, que permite a la Bolsa de Nueva York prolongar su gran rebote desde los mínimos anuales de 2018, marcados el pasado 26 de diciembre en 2.346 puntos, en el caso del S&P 500. El principal indicador mundial cotiza en 2.667 enteros, un 13,8% por encima de los mínimos del pasado año, marcados hace menos de un mes.

18 ene Pharmerit amplía el apoyo para el acceso al mercado en Asia

18 ene Young Living Essential Oils da la bienvenida a Wayne Moorehead como vicepresidente ejecutivo de marketing

18 ene Exitosa conexión a la red de distribución de la mayor planta de energía solar en Europa con módulos bifaciales tipo N de Jolywood y construida por Unisun Energy Países Bajos

08:39 Abengoa: un calco de Urbas

Tras las importantes subidas de los últimos días los títulos de Abengoa 'B' cotizan ya a sólo un 23% de la resistencia que presentan en el hueco bajista de los 0,01 euros.

08:41 Consultorio de análisis técnico: BBVA, Santander, Euskaltel, Sacyr y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, Tubos Reunidos, Nyesa, BBVA, Santander, IAG, Euskaltel y Gestamp.

08:40 Telefónica: atentos al 'cruce dorado'

El cruce dorado es cuando la MM50 diaria (o media móvil simple diaria de 50 sesiones) cruza al alza a la MM200 diaria. Es exactamente lo opuesto a lo que se conoce como 'Death cross' (o cruz de la muerte).