La marca de atún, Van Camp’s, deberá responder ante el Congreso colombiano por latas contaminadas con mercurio

La reconocida compañía de comida ha estado en el centro de un escándalo por exceder la cantidad permitida de mercurio en las latas de atún que vende en el país.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2016 11:19
senado colombia

Junto con Seatech International, responsable de la marca de atún, el Congreso de Colombia citó al INVIMA a un debate en el que se quieren aclarar varios asuntos referentes al caso.

La cita que fue promovida por el senador, Jorge Ospina, también involucra al Instituto Nacional de Vigilancia de medicamentos y Alimentos (INVIMA), que junto a los representantes de Seatech deberán explicar los pormenores de este caso, que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias durante las últimas semanas por el peligro que representa el consumo excesivo de las latas que superan los contenidos de mercurio permitidos.

El INVIMA ha dicho que el consumo esporádico del atún con altos niveles de mercurio no es nocivo, pero alertó que el consumo constante sí puede resultar dañino.

Lee también: Gobierno colombiano asegura que la inflación cerrará el año en 5,8 %.

Teniendo en cuenta que las autoridades han asegurado que el consumo permanente de las latas contaminadas podría afectar el sistema nervioso central, el asunto con las latas de atún se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ para los hogares colombianos y el Gobierno.

En el debate que se ha citado desde la Comisión Séptima del Senado, el senador Ospina también acusó a Van Camp’s de exportar productos aptos a Europa mientras deja los lotes que resultan contaminados para el consumo en Colombia.

Aunque no hay fecha exacta para el debate, se ha conocido que este también contaría con la presencia del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para abordar el tema desde el enfoque sanitario y de riesgo para la población.

Desde que estalló el escándalo, el INVIMA ha dicho que el consumo esporádico del atún con altos niveles de mercurio no es nocivo, pero alertó que el consumo constante sí puede resultar dañino para el sistema nervioso.

LEE ADEMÁS:

La Eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 se apretó con los resultados de ayer

Aunque logró conjurar una crisis inminente, Gas Natural Fenosa sigue en líos con Electricaribe.

Gobierno colombiano reiteró que la Reforma Tributaria deberá aprobarse en este año.

Más noticias

08:27 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

08:27 En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

00:45 JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.

22 feb First Citizens Group de Trinidad y Tobago se convierte en Socio Premium de Visa Loyalty Solutions

22 feb LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

22 feb Economía/Finanzas.- Abanca comunica al consejo de Liberbank su interés en la OPA, que representa "una gran oportunidad"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- han expresado al consejo de administración de Liberbank su "firme interés" en formular una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) dirigida a los accionistas de la entidad de origen asturiano, una operación que representaría "una gran oportunidad".