La colombiana Tecnoglass invirtió más de USD $13 millones en Estados Unidos

La empresa barranquillera se dedica al negocio del vidrio y ofrece un alto valor agregado a sus productos que tienen un buen mercado en Norteamérica.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 07 dic, 2016 11:59
dolar4

El valor fue destinado a comprar la compañía E.S. Windows (E.S.W), que pasará a ser parte de la compañía con sede principal en Barranquilla.

La compañía comprada era la mayor importadora actual de Tecnoglass, ubicada en Miami, y el movimiento le permitirá a la barranquillera un mayor margen de ganancia en las transacciones con los clientes estadounidenses al despejar un intermediario con esta compra.

Lee también: La reforma tributaria avanza como una ‘aplanadora’ en el Congreso colombiano

E.S.W factura anualmente más de USD$60 millones y fue creada en 2003. Tras la adquisición, Tecnoglass anunció que mantendrá a Barranquilla como centro de operaciones y aumentará su negocio en el mercado norteamericano a través de su presencia que se expande con el negocio confirmado.

José M. Daes, CEO de Tecnoglass, ha dicho que "Con la culminación de esta transacción, creemos que estamos ahora mejor situados para seguir aumentando los ingresos, fortaleciendo nuestras operaciones e invirtiendo el capital sabiamente para producir retornos atractivos”.

LEE ADEMÁS:

El final de año llegó con varios asuntos de importancia para Colombia.

Los rumores de negociación vuelven a inflar las acciones de Avianca.

Más noticias

06:00 El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

01:42 Día de la transformación en Grupo Graven

01:01 Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada

00:18 Goodbaby lanzó nuevos productos diseñados por el ilustrador holandés Rick Berkelmans para celebrar su 30.º aniversario

18 oct GOL anuncia una nueva forma de pago a través de CAIXA Lottery y sucursales

18 oct American Express consigue batir las expectativas con sus resultados

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

18 oct Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.

18 oct Se acerca el momento de la verdad para Telefónica: la directriz bajista

Como se puede observar en el gráfico semanal de la operadora, tenemos el precio a las puertas de la resistencia que presenta en la directriz bajista de medio-largo plazo.

18 oct Aryzta: por encima de los máximos de septiembre confirmará figura de vuelta

Hace poco más de una semana decíamos sobre Aryzta, que si había un momento idóneo para lanzarse a la piscina era justo en este momento, a las puertas del soporte de los 0,68 euros.

18 oct Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Euskaltel, Atresmedia, Mediaset y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Atresmedia, Mediaset España, MásMóvil, Euskaltel, Telefónica, Almirall, Tubacex y euro/dólar.