La colombiana Tecnoglass invirtió más de USD $13 millones en Estados Unidos

La empresa barranquillera se dedica al negocio del vidrio y ofrece un alto valor agregado a sus productos que tienen un buen mercado en Norteamérica.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 07 dic, 2016 11:59
dolar4

El valor fue destinado a comprar la compañía E.S. Windows (E.S.W), que pasará a ser parte de la compañía con sede principal en Barranquilla.

La compañía comprada era la mayor importadora actual de Tecnoglass, ubicada en Miami, y el movimiento le permitirá a la barranquillera un mayor margen de ganancia en las transacciones con los clientes estadounidenses al despejar un intermediario con esta compra.

Lee también: La reforma tributaria avanza como una ‘aplanadora’ en el Congreso colombiano

E.S.W factura anualmente más de USD$60 millones y fue creada en 2003. Tras la adquisición, Tecnoglass anunció que mantendrá a Barranquilla como centro de operaciones y aumentará su negocio en el mercado norteamericano a través de su presencia que se expande con el negocio confirmado.

José M. Daes, CEO de Tecnoglass, ha dicho que "Con la culminación de esta transacción, creemos que estamos ahora mejor situados para seguir aumentando los ingresos, fortaleciendo nuestras operaciones e invirtiendo el capital sabiamente para producir retornos atractivos”.

LEE ADEMÁS:

El final de año llegó con varios asuntos de importancia para Colombia.

Los rumores de negociación vuelven a inflar las acciones de Avianca.

Más noticias

12:49 Largas colas en la Apple Store de Sol para comprar el nuevo iPhone X

Gran expectación en la Apple Store de Sol. Decenas de personas se han concentrado desde la noche del jueves en la entrada del establecimiento de los de Cupertino para ser de los primeros en hacerse con el nuevo modelo de iPhone X.

12:27 Economía/Finanzas.- Bankia pone a la venta una cartera de crédito de 450 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Bankia ha puesto a la venta una cartera de crédito por valor de 450 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes financieras.

12:23 AMADEUS IT GROUP, S.A.

12:19 Bloomberg New Energy Finance clasifica a LONGi Solar como la tercera marca de módulos fotovoltaicos más financiable

12:08 Cinco cosas que deberías saber de la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).

12:06 El euro/dólar construye su primer máximo creciente desde febrero

Desde mediados de febrero el euro/dólar ha estado construyendo de manera continuada impecables máximos decrecientes. Hasta ayer.

12:05 Meliá Hotels: ahora o nunca

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.

12:05 ¿'Bandera' de continuidad alcista en MásMóvil?

A priori, lo que tenemos delante es una figura de continuidad alcista en forma de 'bandera' que le puede terminar lanzando hacia los 115 euros.

11:52 AGC Biologics añade capacidad de producción de células de mamíferos en Japón

11:49 Wells Fargo recortará entre un 5% y un 10% de su plantilla

Malos tiempos para Wells Fargo. El banco estadounidense ha anunciado este jueves que planeará el despido de entre el 5% y el 10% de su plantilla para los próximos tres años. Es decir, un recorte de hasta 265.000 empleos.