Juan Valdez: Café de Colombia que triunfa en el mundo

Trece años después de inaugurada la marca de tiendas de café colombiano, la compañía ya cuenta con presencia en 15 países.

  • La marca colombiana acumula crecimiento de 25 % en lo corrido del año.
  • A nivel global, la marca cuenta con más de 300 tiendas.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 17 ago, 2015 09:00
juan valdez

Tras haber abierto la primera tienda de Juan Valdez en el 2002, la marca que representa al café colombiano sigue mostrando un crecimiento sostenido y durante el primer semestre de 2015, acumuló ingresos operacionales por un valor superior a los 97 mil millones de pesos.

Desde su inicio, la compañía ha explorado el negocio del comercio en tiendas de café a través de distintos productos y los resultados han ido evidenciando el gran potencial de este segmento; muestra del buen desempeño es el crecimiento en 25 % de los ingresos durante los primeros seis meses del año frente al mismo periodo del 2014.

En la lista de mercados conquistados por la marca colombiana, se encuentran destinos tan inesperados como Malasia, Corea del Sur, Aruba, Bolivia, México Y Estados Unidos.

En lo corrido de 2015, Juan Valdez logró consolidar su crecimiento al registrar “máximos históricos en materia de ingresos operacionales, utilidad neta y EBITDA”, tal y como lo señala la Federación Nacional de Cafeteros, quienes resaltan la tendencia de crecimiento sostenida que viene mostrando la compañía.

CIFRAS QUE SEÑALAN CRECIMIENTO

El buen desempeño de la compañía se reflejó en los ingresos obtenidos durante el primer semestre por la compañía, los cuales ascendieron a $97.313 millones de pesos, un 25% más que los $77.849 millones obtenidos en el mismo periodo del año 2014.

De acuerdo con los resultados, la utilidad neta acumulada del primer semestre ascendió a $5.119 millones de pesos, cifra superior en $3.051 millones de pesos a la acumulada a junio del año anterior que fue de $1.618 millones de pesos.

La cifra histórica equivale a un crecimiento del 216 % y se resalta que dichas utilidades son netas del pago de regalías que realiza la marca al Fondo Nacional del Café (FoNC) para financiar los programas que implementa la Federación Nacional de Cafeteros. En el primer semestre del año la Marca Juan Valdez canceló cerca de cinco mil millones de pesos en regalías de uso de marca al Fondo.

La utilidad neta acumulada del primer semestre ascendió a $5.119 millones de pesos, cifra superior en $3.051 millones de pesos a la acumulada a junio del año anterior.

CAFÉ DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Además de acumular importantes ventas, aprovechando los precios del dólar que benefician al sector caficultor en general, la marca de los caficultores colombianos inauguró 16 tiendas durante el primer semestre del año, acumulando un total de 322 sucursales en todo el mundo.

Las operaciones de Juan Valdez han tenido tan buen desempeño, que en este momento la compañía tiene en operación en 15 países. En la lista de mercados conquistados por la marca colombiana, se encuentran destinos tan inesperados como Malasia, Corea del Sur, Aruba, Bolivia, México Y Estados Unidos, a los que se suman la entrada a Costa Rica y las tiendas inauguradas en Chile, Kuwait, El Salvador y Ecuador.

Para la compañía, la estrategia de expansión es uno de los pilares que más aporta al crecimiento; además de abrir la primera tienda en San José de Costa Rica, el plan de negocios contempla al menos la apertura de por lo menos 15 nuevas sucursales en los próximos 5 años. Según Hernán Méndez, presidente de Procafecol, “Durante este primer semestre del año hemos reforzado nuestra estrategia de expansión de tiendas, y además le hemos apostado fuertemente a las alianzas estratégicas”.

Tras los buenos resultados, Juan Valdez le apuesta ahora a la innovación y su plan de construcción de alianzas tiene a la compañía trabajando en proyectos junto a reconocidos chefs para crear nuevas líneas de productos, además de alianzas con diseñadoras para la creación de accesorios inspirados en el negocio del café y la temporada Hershey’s, que permitió crear nuevas sensaciones de sabor alrededor de la bebida insignia en Colombia.

LEE ADEMÁS:

Transporte de pasajeros podría verse afectado por el aumento en los precios del dólar.

Donad Trump arremete contra directivos de Atlético Nacional.

Más noticias

20 ago ACTUALIZACIÓN: Venture Global anuncia decisión definitiva de inversión y cierre financiero para la planta Calcasieu Pass de GNL

20 ago Canopy Growth presenta su división médica Spectrum Therapeutics en Argentina

20 ago Wall Street rompe con tres jornadas al alza a la espera de las actas de la Fed

Wall Street ha cerrado en rojo y ha acelerado sus caídas en la recta final (Dow: -0,66%; S&P500: -0,79%; Nasdaq: -0,68%) tras tres días de subidas y en la jornada previa a la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed). Mientras, el rendimiento de los bonos y las relaciones entre EEUU y China siguen centrando la atención de los inversores. La bolsa de Nueva York se ha unido a la tendencia bajista de esta jornada en los parqués del Viejo Continente después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte anunciara en Roma su dimisión. Una noticia que ha acelerado las caídas de los mercados.

20 ago Economía/Finanzas.- Bankia abre una cuenta para recaudar fondos para el incendio de Gran Canaria y aporta 100.000 euros

Goirigolzarri se pone a disposición de las autoridades canarias MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

20 ago Los bonos argentinos caen de nuevo: Fernández renegociará el crédito del FMI

El candidato de la oposición y favorito de cara a las próximas elecciones de otoño en Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado que el país debería renegociar las condiciones de pago de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto ha provocado que los CDS de Argentina suban y los bonos caigan.

20 ago MASMOVIL IBERCOM, S.A.

18:01 20/08/2019 Otros sobre operaciones corporativas - Participación en la adquisición de Cabonitel

20 ago Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde los 8.700 puntos tras caer un 1,32% en la sesión

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado retener la cota de los 8.700 enteros en la sesión de este martes, en la que ha profundizado sus caídas hasta cerrar con un retroceso del 1,32%.

20 ago El Ibex cae un 1,3% tras la crisis italiana y pierde los 8.700 puntos

Las bolsas del Viejo Continente han cerrado con caídas este martes, tras dos sesiones de fuertes alzas. El Ibex se ha dejado un 1,3% y los 8.700 puntos con el lastre de la banca. La decisión del primer ministro italiano, Giuseppe Conte de dimitir tras la votación de la moción de censura presentada por Matteo Salvini lleva al Ftse Mib perder también un 1%. En Italia tienen mucho peso los bancos, lo que a su vez está afectando a las entidades españolas. Banco Santander y BBVA han cedido un 1,6% y un 1,4 respectivamente. En Europa, también Londres, París y Fráncfort se han dejado un 0,5%.

20 ago Hisense lanzó el primer televisor social con el exclusivo sistema interactivo Hi Table en el mercado chino

20 ago Alemania emitirá por primera vez bonos a 30 años con cupón cero

Alemania subastará este miércoles por primera vez bonos con vencimiento a 30 años y un cupón al 0%, poniendo así a prueba el apetito de los inversores por activos refugio, después de que la rentabilidad de la deuda germana bajara la semana pasada a sus mínimos históricos en el mercado secundario ante la amenaza de recesión a la que se enfrenta la mayor economía europea.