Juan Valdez: Café de Colombia que triunfa en el mundo

Trece años después de inaugurada la marca de tiendas de café colombiano, la compañía ya cuenta con presencia en 15 países.

  • La marca colombiana acumula crecimiento de 25 % en lo corrido del año.
  • A nivel global, la marca cuenta con más de 300 tiendas.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 17 ago, 2015 09:00
juan valdez

Tras haber abierto la primera tienda de Juan Valdez en el 2002, la marca que representa al café colombiano sigue mostrando un crecimiento sostenido y durante el primer semestre de 2015, acumuló ingresos operacionales por un valor superior a los 97 mil millones de pesos.

Desde su inicio, la compañía ha explorado el negocio del comercio en tiendas de café a través de distintos productos y los resultados han ido evidenciando el gran potencial de este segmento; muestra del buen desempeño es el crecimiento en 25 % de los ingresos durante los primeros seis meses del año frente al mismo periodo del 2014.

En la lista de mercados conquistados por la marca colombiana, se encuentran destinos tan inesperados como Malasia, Corea del Sur, Aruba, Bolivia, México Y Estados Unidos.

En lo corrido de 2015, Juan Valdez logró consolidar su crecimiento al registrar “máximos históricos en materia de ingresos operacionales, utilidad neta y EBITDA”, tal y como lo señala la Federación Nacional de Cafeteros, quienes resaltan la tendencia de crecimiento sostenida que viene mostrando la compañía.

CIFRAS QUE SEÑALAN CRECIMIENTO

El buen desempeño de la compañía se reflejó en los ingresos obtenidos durante el primer semestre por la compañía, los cuales ascendieron a $97.313 millones de pesos, un 25% más que los $77.849 millones obtenidos en el mismo periodo del año 2014.

De acuerdo con los resultados, la utilidad neta acumulada del primer semestre ascendió a $5.119 millones de pesos, cifra superior en $3.051 millones de pesos a la acumulada a junio del año anterior que fue de $1.618 millones de pesos.

La cifra histórica equivale a un crecimiento del 216 % y se resalta que dichas utilidades son netas del pago de regalías que realiza la marca al Fondo Nacional del Café (FoNC) para financiar los programas que implementa la Federación Nacional de Cafeteros. En el primer semestre del año la Marca Juan Valdez canceló cerca de cinco mil millones de pesos en regalías de uso de marca al Fondo.

La utilidad neta acumulada del primer semestre ascendió a $5.119 millones de pesos, cifra superior en $3.051 millones de pesos a la acumulada a junio del año anterior.

CAFÉ DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Además de acumular importantes ventas, aprovechando los precios del dólar que benefician al sector caficultor en general, la marca de los caficultores colombianos inauguró 16 tiendas durante el primer semestre del año, acumulando un total de 322 sucursales en todo el mundo.

Las operaciones de Juan Valdez han tenido tan buen desempeño, que en este momento la compañía tiene en operación en 15 países. En la lista de mercados conquistados por la marca colombiana, se encuentran destinos tan inesperados como Malasia, Corea del Sur, Aruba, Bolivia, México Y Estados Unidos, a los que se suman la entrada a Costa Rica y las tiendas inauguradas en Chile, Kuwait, El Salvador y Ecuador.

Para la compañía, la estrategia de expansión es uno de los pilares que más aporta al crecimiento; además de abrir la primera tienda en San José de Costa Rica, el plan de negocios contempla al menos la apertura de por lo menos 15 nuevas sucursales en los próximos 5 años. Según Hernán Méndez, presidente de Procafecol, “Durante este primer semestre del año hemos reforzado nuestra estrategia de expansión de tiendas, y además le hemos apostado fuertemente a las alianzas estratégicas”.

Tras los buenos resultados, Juan Valdez le apuesta ahora a la innovación y su plan de construcción de alianzas tiene a la compañía trabajando en proyectos junto a reconocidos chefs para crear nuevas líneas de productos, además de alianzas con diseñadoras para la creación de accesorios inspirados en el negocio del café y la temporada Hershey’s, que permitió crear nuevas sensaciones de sabor alrededor de la bebida insignia en Colombia.

LEE ADEMÁS:

Transporte de pasajeros podría verse afectado por el aumento en los precios del dólar.

Donad Trump arremete contra directivos de Atlético Nacional.

contador

Más noticias

18:17 Chengdu IFS celebra su 6.º aniversario mientras las mejores marcas planean estrenos mundiales

18:04 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 retrocede un 0,23% en la sesión pero defiende los 9.500 puntos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS El Ibex 35 ha retrocedido un 0,23% en la sesión de este lunes, en la que se ha colocado a medio camino entre los 9.500 y los 9.600 puntos, en una jornada marcada por el cierre de Wall Street con motivo de la celebración del 'Día de Martin Luther King' y en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha actualizado sus previsiones económicas.

17:59 Consultorio de análisis técnico: Ence, MásMóvil, Sabadell, CaixaBank, Sacyr, ING, Wirecard y bitcoin

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ING, Wirecard, bitcoin, Sacyr, Sabadell, MásMóvil, CaixaBank y Ence.

17:48 Sacyr se acerca a resistencias importantes: la parte alta del canal

Desde el pasado mes de marzo podemos ver lo impecable del canal alcista por el que se están desplazando los títulos de Sacyr. Y la parte alta del mismo es zona de resistencia.

17:48 Videoanálisis de OHL: a por la parte superior del canal bajista

Ha sido saltar el precio por encima de la parte superior del canal lateral por el que se venía desplazando desde marzo de 2019 y dispararse la cotización.

17:47 Bankia: en los 1,70 euros confluyen numerosos soportes

La renovada debilidad de los títulos de Bankia, que también lo es de todo el sector financiero en bloque, parecen dirigirse a la base del canal lateral de los últimos meses.

18:14 El Ibex (-0,2%) aguanta los 9.600 lastrado por Inditex y sostenido por Telefónica

El Ibex 35 ha caído un 0,23%, hasta 9.658,80 puntos, presionado por Inditex y Santander y sostenido por Telefónica y CaixaBank. Cabe recordar que estamos ante una semana en la que el Banco Central Europeo (BCE) será protagonista -hay reunión de tipos el jueves-, junto con algunos resultados empresariales -Bankinter publica sus cuentas también el jueves. Además, habrá datos macro de interés -como el ZEW alemán o los PMIs- que nos ayudarán a determinar si las cosas van mejor en el Viejo Continente.

17:47 Biosearch frena su rebote en plena directriz bajista

El rebote de las últimas semanas en los títulos de Biosearch parece haberse agotado desde la zona de resistencia que presenta en la directriz bajista.

17:46 El Ibex, a punto de dejar atrás la resistencia de los 9.700 puntos

El Ibex se ha colocado a las puertas de la resistencia de los 9.700 puntos. Por encima de esta, tiene el camino despejado hasta los 10.000 puntos e incluso cotas más altas.

17:46 Petróleo: la clave está en los 72 dólares del barril tipo Brent

El precio del petróleo parece querer reaccionar desde la directriz alcista de corto plazo. No obstante, el nivel clave lo encontramos en los 72 dólares del barril tipo Brent.