Juan Valdez: Café de Colombia que triunfa en el mundo

Trece años después de inaugurada la marca de tiendas de café colombiano, la compañía ya cuenta con presencia en 15 países.

  • La marca colombiana acumula crecimiento de 25 % en lo corrido del año.
  • A nivel global, la marca cuenta con más de 300 tiendas.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 17 ago, 2015 09:00
juan valdez

Tras haber abierto la primera tienda de Juan Valdez en el 2002, la marca que representa al café colombiano sigue mostrando un crecimiento sostenido y durante el primer semestre de 2015, acumuló ingresos operacionales por un valor superior a los 97 mil millones de pesos.

Desde su inicio, la compañía ha explorado el negocio del comercio en tiendas de café a través de distintos productos y los resultados han ido evidenciando el gran potencial de este segmento; muestra del buen desempeño es el crecimiento en 25 % de los ingresos durante los primeros seis meses del año frente al mismo periodo del 2014.

En la lista de mercados conquistados por la marca colombiana, se encuentran destinos tan inesperados como Malasia, Corea del Sur, Aruba, Bolivia, México Y Estados Unidos.

En lo corrido de 2015, Juan Valdez logró consolidar su crecimiento al registrar “máximos históricos en materia de ingresos operacionales, utilidad neta y EBITDA”, tal y como lo señala la Federación Nacional de Cafeteros, quienes resaltan la tendencia de crecimiento sostenida que viene mostrando la compañía.

CIFRAS QUE SEÑALAN CRECIMIENTO

El buen desempeño de la compañía se reflejó en los ingresos obtenidos durante el primer semestre por la compañía, los cuales ascendieron a $97.313 millones de pesos, un 25% más que los $77.849 millones obtenidos en el mismo periodo del año 2014.

De acuerdo con los resultados, la utilidad neta acumulada del primer semestre ascendió a $5.119 millones de pesos, cifra superior en $3.051 millones de pesos a la acumulada a junio del año anterior que fue de $1.618 millones de pesos.

La cifra histórica equivale a un crecimiento del 216 % y se resalta que dichas utilidades son netas del pago de regalías que realiza la marca al Fondo Nacional del Café (FoNC) para financiar los programas que implementa la Federación Nacional de Cafeteros. En el primer semestre del año la Marca Juan Valdez canceló cerca de cinco mil millones de pesos en regalías de uso de marca al Fondo.

La utilidad neta acumulada del primer semestre ascendió a $5.119 millones de pesos, cifra superior en $3.051 millones de pesos a la acumulada a junio del año anterior.

CAFÉ DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Además de acumular importantes ventas, aprovechando los precios del dólar que benefician al sector caficultor en general, la marca de los caficultores colombianos inauguró 16 tiendas durante el primer semestre del año, acumulando un total de 322 sucursales en todo el mundo.

Las operaciones de Juan Valdez han tenido tan buen desempeño, que en este momento la compañía tiene en operación en 15 países. En la lista de mercados conquistados por la marca colombiana, se encuentran destinos tan inesperados como Malasia, Corea del Sur, Aruba, Bolivia, México Y Estados Unidos, a los que se suman la entrada a Costa Rica y las tiendas inauguradas en Chile, Kuwait, El Salvador y Ecuador.

Para la compañía, la estrategia de expansión es uno de los pilares que más aporta al crecimiento; además de abrir la primera tienda en San José de Costa Rica, el plan de negocios contempla al menos la apertura de por lo menos 15 nuevas sucursales en los próximos 5 años. Según Hernán Méndez, presidente de Procafecol, “Durante este primer semestre del año hemos reforzado nuestra estrategia de expansión de tiendas, y además le hemos apostado fuertemente a las alianzas estratégicas”.

Tras los buenos resultados, Juan Valdez le apuesta ahora a la innovación y su plan de construcción de alianzas tiene a la compañía trabajando en proyectos junto a reconocidos chefs para crear nuevas líneas de productos, además de alianzas con diseñadoras para la creación de accesorios inspirados en el negocio del café y la temporada Hershey’s, que permitió crear nuevas sensaciones de sabor alrededor de la bebida insignia en Colombia.

LEE ADEMÁS:

Transporte de pasajeros podría verse afectado por el aumento en los precios del dólar.

Donad Trump arremete contra directivos de Atlético Nacional.

contador

Más noticias

21:53 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

15:52 Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR