Filial del Grupo Odinsa administrará los peajes de Invías en Colombia

Esta adición extiende el contrato inicial por seis meses.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 mar, 2016 11:51
peaje

La compañía Odinsa Proyectos e Inversiones (Odinsa PI) ha suscrito una adición al contrato de concesión (250 de 2011) con el INVÍAS, que deja los peajes de la entidad estatal a cargo de la empresa.

La filial del reconocido Grupo Odinsa, resaltó que, mediante la adición en el contrato, estará a cargo de “la operación, explotación, organización y gestión total del servicio de recaudo de las tasas en las estaciones de peajes, y la operación de las estaciones de pesaje, que se encuentran a cargo del INVÍAS”.

Lee también: La actividad petrolera en Colombia se mantiene sin ‘levantar cabeza’.

Esta adición extiende el contrato inicial por seis meses.

Mediante la adición de $32.352 millones, Odinsa PI administrará los peajes de INVÍAS por un periodo estimado de 6 meses adicionales, contados a partir de la fecha de vencimiento del plazo pactado inicialmente.

Para el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa Echeverri, "después de 4 años operando los peajes del INVÍAS, es gratificante recibir esta adición que nos permite continuar ejecutando este proyecto”.

LEE ADEMÁS:

Año tras año aumenta el registro de patentes en Colombia.

¿Cuáles son los empresarios más ricos de Colombia?

contador

Más noticias

07:22 Tesla sube un 41% desde los mínimos del 'martillo' de principios de marzo

Tesla subía con fuerza este martes (+8,60%) y batía la importante resistencia de los 718 dólares. La subida se produjo con un claro incremento del volumen, lo que siempre es bueno para la fiabilidad del movimiento en sí.

07:12 IAG y la misión imposible de cerrar el hueco bajista semanal de los 2,62 euros

IAG fue el segundo peor valor del Ibex en 2020 (-62%) y en el año en curso es el que mejor lo hace. Parece que la estrategia de invertir en aquellos valores que peor lo hacen está funcionando bastante bien este ejercicio.

07:11 Lift off: el bitcoin pone rumbo a los 100.000 dólares

Nasdaq anunció este martes que el precio de referencia de Coinbase para su listado directo de mañana es de 250 dólares por acción, lo que valoraría la compañía en 65,300 millones de dólares.

06:56 Coinbase obtiene un precio de 250 dólares por acción y una valoración de 65.300 millones

El Nasdaq ha fijado para Coinbase un precio de referencia de 250 dólares por acción antes de su prevista cotización directa de este miércoles, lo que valoraría la bolsa de criptodivisas en unos 65.300 millones de dólares sobre una base totalmente diluida.

06:44 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

00:04 Cada día disminuyen las opciones de retrocesos grandes

13 abr Moderna se dispara al descartar que sus 64,5 millones de dosis hayan causado trombos

La farmacéutica Moderna ha asegurado este martes que su vacuna no está relaciona con ningún episodio de trombos. Según los datos que ha dado a conocer este martes, ninguna de las 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo han provocado este tipo de efectos adversos.

13 abr Wall Street espera a los bancos con un récord en el S&P 500 tras el repunte de la inflación

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones -0,20%; S&P 500 +0,33%; Nasdaq +1,05%) pese a que la publicación del dato clave de la jornada, el IPC de marzo en Estados Unidos, ha dejado un sabor amargo. La inflación ha repuntado hasta el 2,6% en el mes de marzo, por encima de las previsiones del mercado, que hablaban de un alza hasta el 2,5%. El S&P 500 ha marcado un nuevo máximo histórico en los 4.148 puntos.

13 abr España emite 6.000 millones en un nuevo bono a 15 años al menor coste de su historia

El Tesoro Público ha efectuado una emisión sindicada de un nuevo bono a 15 años por importe de 6.000 millones de euros entre 252 cuentas inversoras, con una demanda superior a los 41.000 millones de euros, al menor coste de su historia en ese plazo, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

13 abr El Ibex aguanta los 8.500 puntos inmune al retraso en la vacunación contra el Covid

El Ibex 35 ha cerrado plano, en 8.525 puntos, tras conocerse que la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense ha pedido pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por posibles trombos. En Europa, la multinacional estadounidense, que distribuye la vacuna a través de su filial Janssen, ha decidido "retrasar el lanzamiento" hasta que se aclare la situación.