El oro colombiano sigue interesando a mineras internacionales

Se trata de la mina Miraflores, el proyecto que Metminco mantiene en Colombia y en donde se planean inversiones millonarias a través de la emisión de acciones de la compañía en el exterior.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 20 sep, 2016 13:12
goldcorp oro

Luego de anunciar la llegada de tres nuevas multinacionales al país para desarrollar extracciones de oro y plata en distintos departamentos, esta vez es la compañía Metminco Ltd anunció la recaudación de fondos para impulsar su proyecto en el país.

Según la compañía minera, un estudio de alcance indica un estimado de 50.000 onzas de oro por año, lo cual ha sido considerado como una buena inversión por Metminco, que ahora busca capitalizar este negocio para adelantar las extracciones.

En sus análisis del proyecto en Colombia, la compañía minera ha resaltado la producción de 59 toneladas de oro que se extrajeron en el país durante el año pasado.

Lee también: Con respecto a 2015, Colombia sigue atrayendo menos inversión extranjera.

Para William Howe, director general de Metminco, este movimiento hace parte de la estrategia de la compañía para “avanzar en el desarrollo del proyecto de Miraflores”.

El funcionario ha dicho que "La empresa está ahora en condiciones de iniciar esta fase de desarrollo, mientras que la evaluación también comprende una serie de estrategias para financiar el proyecto hasta la fase de construcción”.

En sus análisis de posibilidades para el proyecto en Colombia, la compañía minera ha resaltado la producción de 59 toneladas de oro que se extrajeron en el país durante el año pasado, manteniendo una tendencia creciente desde 2009 a pesar reducirse un poco la producción tras un pico en 2012.

Destacando la presencia en Colombia de compañías como AngloGold, Sunward Resources, Red Eagle, Bellhaven y Bezant Resources, entre otros con importantes proyectos mineros, Metminco considera que el régimen minero del país puede ser favorable para el negocio que fue adquirido por la compañía en junio del año anterior.

​LEE ADEMÁS:

ANIF proyecta una expansión del valor agregado industrial en Colombia mayor al de 2015.

La Gran Colombia Gold Corp estudiará nuevas opciones para sus inversiones en Colombia

La delegación paralímpica de Colombia hizo historia en Río.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.