Ecopetrol expande sus operaciones en Brasil

La petrolera colombiana se unió a una compañía japonesa para avanzar en la exploración de un nuevo bloque que se encuentra en su etapa inicial.

  • En la alianza con JX Nippon Oil & Gas Exploration, Ecopetrol se mantendrá como operador con el 70 %.
  • Con este, ya son tres los proyectos que adelanta la compañía colombiana en suelo brasilero.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 01 sep, 2015 14:11
Oil rig, oil & gas, drilling

A través de su filial en Brasil (Ecopetrol Óleo e Gás), Ecopetrol estableció una alianza con la empresa japonesa JX Nippon Oil & Gas Exploration para trabajar juntos en la exploración del bloque FZA-M-320, el cual está localizado en aguas someras de la cuenca Foz de Brasil, situado en el margen ecuatorial de la región amazónica.

Ecopetrol también participa en el bloque CE-M-715 ubicado en la cuenca Ceará en asociación con Chevron, empresa operadora con el 50% de participación, y en el bloque POT-M-567 en la cuenca Potiguar.

El acuerdo comercial con los japoneses alrededor del bloque, adjudicado a Ecopetrol en mayo de 2013, está en proceso de aprobación por la ANP y en él se establece que JX Nippon se unirá a la exploración del área con un 30% de participación, tanto para las inversiones exploratorias como para los recursos que pudiesen llegar a descubrirse.

Entre tanto, Ecopetrol mantendrá el 70% de los intereses y continuará como operador, en la alianza con la japonesa, que mantiene intereses en América del Norte, el Mar del Norte, Malasia y Vietnam, entre otros.

Ecopetrol en Brasil

De acuerdo con Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, “Esta alianza con JX Nippon está en línea con la nueva estrategia que busca posicionarnos como una empresa panamericana, con una exploración costa afuera en crecimiento en Colombia, el Golfo de Mexico y Brasil, al mismo tiempo que diversificamos el riesgo aliándonos con compañías de clase mundial”.

Este bloque de exploración en Brasil se encuentra en la primera fase del periodo exploratorio de cinco años, además, Ecopetrol participa en el bloque CE-M-715 ubicado en la cuenca Ceará en asociación con Chevron, empresa operadora con el 50% de participación, y en el bloque POT-M-567 en la cuenca Potiguar.

LEE ADEMÁS:

¿Quiere viajar por Colombia? Alianza entre Avianca, Procolombia y Fontur promete una excelente oportunidad.

Colombia registró nuevo récord de desempleo en los últimos 15 años.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.