Ecopetrol anunció el descubrimiento de gas en el caribe colombiano

Se trata del Pozo Bullerengue Sur-1, que es operado por una filial de la petrolera colombiana.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 27 dic, 2016 11:21
Oil & gas, drilling, North Sea

HOCOL, que es filial del Grupo Ecopetrol, informó el hallazgo de gas natural en un pozo ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla, en el departamento de Atlántico.

Las perforaciones, que fueron hechas entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre dentro del cronograma y por debajo del costo esperado, permitirán incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia junto a compañías expertas a nivel global.

El pozo está ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

El Pozo Bullerengue es analizado actualmente por las dos compañías al frente, HOCOL y Lewis, quienes analizan la información obtenida para definir el plan de pruebas que se ejecutará durante los próximos días.

Lee también: La negociación por el aumento al salario mínimo en Colombia se ‘desmorona’.

De acuerdo con el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, “Es satisfactorio que una semana después del descubrimiento de petróleo liviano en el Golfo de México (Estados Unidos), nuestra filial HOCOL anuncie otro descubrimiento”.

Echeverry aseguró que “Este hallazgo va en línea con nuestra visión de tener un mayor equilibrio entre la producción de crudo y gas, un combustible limpio y amigable con el medio ambiente”.

Este Pozo se suma a otros éxitos como Orca y Kronos en los últimos dos años en el Caribe colombiano, en donde actualmente se realiza la perforación de otros dos pozos junto a Anadarko.

LEE ADEMÁS:

Accionistas de TV Azteca aprobaron la inversión de USD $60 millones adicionales para su negocio en Colombia.

El escándalo de Odebrecht en Colombia abrió un nuevo ‘round’ entre Uribe y Santos.

Así se jugará la Copa Libertadores 2017.

contador

Más noticias

13:22 Economía.- La salida a Bolsa de Coinbase dispara el bitcoin a máximos y marca un hito para la industria de criptomonedas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El bitcoin, la criptomoneda más conocida, ha vuelto a alcanzar máximos históricos esta semana, aupado por la salida a Bolsa de la plataforma de negociación de criptodivisas Coinbase, que se une a otros factores que han influido en su precio durante los últimos meses.

12:01 Economía.- CaixaBank dará el martes las cifras de la mayor reestructuración hasta ahora del sector bancario español

Los sindicatos admiten que el proceso impone, dada su envergadura MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

06:00 El deseo de viajar y el miedo al virus disparan la venta de caravanas: "La gente está ansiosa"

Hace más de un año que el virus acabó con las posibilidades de viajar. Trece meses después, la situación no ha mejorado mucho. Los cierres de fronteras y las restricciones de los diferentes países no lo ponen nada fácil. Y a esto hay que sumarle el miedo al virus, son muchos los que tienen reticencias a la hora de irse a un hotel. Esto ha provocado toda una oleada de ventas de vehículos recreativos, es decir, autocaravanas.

17 abr CGTN: Documental "Beyond the Mountains: Life in Xinjiang"

17 abr Contego Medical recibe la Marca CE para un stent de carótida de próxima generación

17 abr Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Sacyr, Endesa, Disney, Adidas, Nike, BMW...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BMW, Daimler, Cellnex, Adidas, Nike, Disney, Sacyr y Endesa.

17 abr Iberdrola y Endesa, de cabeza a por los máximos históricos

Los dos gigantes de la electricidad son ese claro ejemplo al que en ocasiones hacemos referencia cuando decimos que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello, en términos de largo plazo.

16 abr Broche semanal en Wall Street: subidas del 1% y renovados máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +0,49%; S&P 500 +0,37%; Nasdaq +0,10%) parece no tener freno. El Dow Jones y el S&P 500 siguen en máximos históricos. El primero acumula una subida anual superior al 11%, apoyado por la rotación de los inversores hacia activos más cíclicos como bancos y compañías industriales. El Nasdaq por su parte sigue por encima de los 14.000. Los principales índices neoyorkinos cierran la semana con avances superiores al 1%.

16 abr Hasta la luna y más allá: el Dogecoin se dispara un 200% hasta los 0,40 dólares

El dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, está disparada este viernes y ha llegado a volar un 200% hasta superar los 0,40 dólares, niveles nunca vistos. A estas hora ha reducido las ganancias y 'solo' avanza algo más de un 160%.

16 abr FUTURVALOR, SICAV S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de FUTURVALOR, SICAV S.A. con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA