Economía/Turismo.- Iberia extiende a Panamá el IATA Travel Pass

Europa Press | 13 may, 2021 05:58
ep iata travel pass 20210513115904
IATA Travel Pass.IBERIA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Iberia extenderá a partir del próximo 19 de mayo el IATA Travel Pass a sus vuelos con Panamá, ya que el Gobierno de dicho país ha aceptado esta aplicación para la digitalización de las pruebas de la Covid-19.

La aerolínea trabaja junto a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el desarrollo del pasaporte digital, por lo que el pasado 10 de abril se convirtió en la primera aerolínea en lanzar el IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos de Madrid a Montevideo en Uruguay.

Panamá será la segunda ruta de Iberia en la que los clientes de la aerolínea podrán probar la nueva aplicación que se lanzará, en modo prueba, el próximo 19 de mayo.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con el objetivo de simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Así, los clientes del vuelo IB6339 Madrid-Panamá del próximo miércoles, 19 de mayo, podrán probar su funcionamiento y, para ello, Iberia les ha invitado a través de un correo electrónico a que accedan a la página específica de iberia.com donde podrán comprobar que cumplen los requisitos para descargar la app y crear su cuenta en ella a través de la biometría, vincular su pasaporte y seleccionar su próximo vuelo.

Asimismo, podrán reservar cita para realizar su prueba en alguno de los laboratorios o centros actualmente colaboradores ubicados en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla y que la aerolínea confía en ampliar próximamente a otras ciudades españolas.

Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino. Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass 'OK para viajar', lo que mejorará su experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel.

Para facilitar a sus clientes la realización de pruebas Covid-19 en condiciones especiales, en mayo de 2020 Iberia cerró un acuerdo con Quironprevención que suma ya más de 25.000 pruebas realizadas hasta la fecha a pasajeros de Iberia en España y en otros países como Argentina, Colombia, Perú y Portugal.

Junto a Quironprevención, también se han sumado el grupo hospitalario Recoletas y el área de salud de Arquimea incluyendo sus laboratorios de realización de pruebas Covid-19 en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en los aeropuertos de Málaga y de Sevilla.

contador

Más noticias

18:29 Shoptalk Europe se celebrará en ExCeL (Londres) del 6 al 8 de junio de 2022

18:10 CGTN:¿Qué significa para China una filosofía centrada en las personas?

18:02 CGTN: ¿Qué significa para China una filosofía centrada en el pueblo?

16:23 Left to Survivve llega a AppGallery con una promoción masiva tras la alianza de Huawei

06:00 ¿Bitcoin para 'la compra'? La volatilidad y la confirmación de transacciones lo cuestionan

Desde que El Salvador dio el primer paso hacia lo que en la criptocomunidad se denomina ‘bitcoinización’ de la economía, miles de cejas de expertos e instituciones se han enarcado ante la idoneidad de que la creación de Satoshi Nakamoto se codee de tú a tú con las divisa tradicionales para gestos tan sencillos como comprar una barra de pan o pagar el desayuno. Muchas son las dudas que surgen ante la utilidad del bitcoin en comercios de todo tipo, desde el supermercado a la peluquería, pese a que desde la decisión del Parlamento salvadoreño del 9 de junio están obligados a aceptar la criptodivisa en cualquier tipo de intercambio de bienes y servicios.

06:00 ¿Merece la pena comprar Acciona Energía cuando debute en bolsa?

¿Merece la pena comprar Acciona Energía cuando debute en bolsa? Esa es la pregunta que se hacen los inversores minoristas ante el debut bursátil más esperado de 2021, el mayor que se producirá en España desde hace 6 años, cuando Aena comenzó a cotizar.

18 jun La compañía de seguros Hellas Direct recauda una ronda de 32 millones de euros

18 jun Fuertes caídas en Wall Street, con el Dow Jones firmando su peor semana desde octubre

Wall Street ha registrado fuertes caídas este viernes (Dow Jones: -1,58%; S&P 500: -1,31%; Nasdaq: -0,92%), con el Dow Jones firmando su peor semana desde octubre. Ha registrado pérdidas del 3,1% desde el viernes de la semana pasada. Estos resultados contrastan con los conseguidos este jueves por el Nasdaq 100, que agrupa a las 100 mayores empresas del índice tecnológico, que marcó un nuevo máximo histórico.

18 jun Cierre en Wall Street: Dow Jones: -1,37%; S&P 500: -1,31%; Nasdaq: -0,92%

18 jun SAKAKI INVESTMENT, SICAV S.A.

20:38 18/06/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA por BANKINTER, S.A. como depositario.