Economía/Transportes.- El año 2017, el más seguro de la historia de la aviación

| |
Europa Press | 02 ene, 2018 03:51

Europa no registró ningún accidente mortal el pasado año

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El año 2017 ha sido el más seguro en la historia de la aviación, tras no registrarse víctimas mortales en ninguno de los vuelos de las grandes compañías aéreas del mercado, con un ratio de mortalidad en los vuelos comerciales de un fallecimiento por cada 7,3 millones de vuelos, según datos de Aviation Safety Network (ASN).

La organización holandesa especializada en seguridad aérea detalla que, incluyendo pequeños aviones de más de 14 asientos y vuelos de transporte de mercancías, el pasado año tuvo lugar un total de diez siniestros aéreos, en los que fallecieron 44 personas en vuelo y 35 en tierra, sobre un total estimado de 36,8 millones de vuelos en todo el planeta.

Del total de los accidentes aéreos, dos de ellos tuvieron problemas durante el ascenso tras el despegue, tres en vuelo, otros tres durante el descenso para aterrizar y dos durante el aterrizaje.

Los accidentes ocurrieron en Kirguistán, Indonesia, Estados Unidos, Nepal, Costa de Marfil, Rusia, Tanzania, Canadá y Costa Rica. Por su parte, Europa no registró ningún accidente mortal en el año.

Los datos publicados por Aviation Safety Network sitúan a 2017 como el año más seguro de la historia, tanto por el número de accidentes mortales como por el número de muertes. En 2016, ASN registró 16 accidentes y 303 vidas perdidas.

El último accidente de una gran aerolínea con víctimas mortales se registró hace el 28 de noviembre de 2016, cuando 71 personas fallecieron en el trágico accidente de un avión de LaMia, el cual transportaba al equipo de fútbol boliviano Chapecoense en el trayecto que conecta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Medellín (Colombia).

El bajo número de accidentes no es ninguna sorpresa", indicó el presidente de ASN, Harro Ranter. "Desde 1997, el número promedio de accidentes de aviones ha mostrado una disminución constante y persistente, en gran medida gracias a los continuos esfuerzos de seguridad operacional de las organizaciones internacionales de aviación, como ICAO, IATA, Flight Safety Foundation y la industria de la aviación en general", subrayó.

Más noticias

06:00 BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

17 ago Economía/Finanzas.- (AMP) S&P y Moody's degradan el 'rating' de Turquía por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's han degradado este viernes el 'rating' de Turquía a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago Economía/Finanzas.- S&P degrada el 'rating' de Turquía a BB- por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación creditica Standard & Poor's ha degradado este viernes el 'rating' de Turquía, pasando de B+ a BB-, a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago La evolución de las tendencias en los lugares de trabajo obliga a ocupantes y propietarios de oficinas a ajustar sus estrategias tradicionales

17 ago Wall Street cierra con subidas moderadas y amplía las ganancias de la pasada sesión

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

17 ago Primera Smart China Expo en celebrarse en Chongqing; se pondrá de resalto la función de las tecnologías inteligentes para empoderar la economía y enriquecer la vida

17 ago Tesla cae casi un 9% ante las dudas sobre la rentabilidad del Model 3

Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla han caído más de un 8,93% en Wall Street este viernes, después de que analistas de UBS indicaran que el Model 3 no tendrá mejor margen de beneficio que un BMW convencional. Se han situado en los 305,51 dólares al cierre del mercado neoyorquino.

17 ago Claves bursátiles de la próxima sesión: precios a la producción de Alemania

En la jornada de este lunes, 20 de agosto, los inversores apenas contarán con referencias de interés. De hecho, solo se conocerá el índice de precios a la producción (IPP) de Alemania, tanto en tasa anual como mensual, relativo al pasado julio.

17 ago Fitch cree que las medidas de Turquía son "insuficientes" para atajar la crisis

La agencia de calificación Fitch Ratings ha asegurado que las medidas tomadas por Turquía para estabilizar el cambio de su divisa, la lira turca, y la economía "son insuficientes", por lo que insta al Ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan a garantizar más independencia al Banco Central.

17 ago Atlantia rebota un 5,7% y genera una "elevada incertidumbre" al mercado

Atlantia ha rebotado un 5,7% este viernes en la Bolsa de Milán. La concesionaria recupera así algo del terreno perdido en las últimas sesiones bursátiles, en las que llegó a desplomarse más de un 20% tras el trágico accidente del puente de Génova, en el que la firma trabajaba.