Economía/Transportes.- El aeropuerto El Dorado de Bogotá eleva su capacidad a 43 millones de pasajeros anuales

| |
Europa Press | 07 dic, 2017 05:29
ep aeropuertodorado
Aeropuerto el DoradoAEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTÁ

El Dorado es el tercer aeropuerto de Latinoamérica en número de pasajeros

BOGOTÁ, 7 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto El Dorado de Bogotá ha inaugurado la ampliación de 48.000 metros cuadrados de sus instalaciones que aumenta su capacidad en un 7,5%, hasta los 43 millones de pasajeros anuales, tras una inversión de 420.000 millones de pesos colombianos (118,3 millones de euros).

Según ha informado el Gobierno de Colombia, el proyecto de ampliación, realizado por Odinsa --filial del grupo Argos-- a través de su concesionario Opaín, ha durado más de dos años. "El propósito de la obra es consolidar a El Dorado como una de las terminales aéreas más modernas de América Latina", ha señalado el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa.

El Dorado es el tercer aeropuerto de Latinoamérica en número de pasajeros, el segundo en conectividad doméstica y el quinto en conectividad internacional. Con la ampliación, que fue inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos, el aeropuerto pasará a aglutinar más del 80% del tráfico aéreo anual de Colombia.

Tras la finalización del proyecto de expansión, la terminal aérea cuenta con un área total de 1.000 hectáreas, seis salas VIP, 90 puntos de estacionamiento para aeronaves de pasajeros, 28 para aerolíneas internacionales, además de la capacidad de movilizar más de 700.000 toneladas de carga por año y 8.200 maletas por hora.

Por otro lado, se han añadido seis nuevos puentes de embarque y más de 25.000 metros cuadrados en áreas comerciales, "que permitirán la incorporación de 30 marcas reconocidas a nivel internacional como Dufry Duty Free's Hudson, Tech on the go, The Market Place, Gaira Café, Attenza Duty Free, Archie's, la Plaza de Andrés, Wing Paris Croissant, Papa Johns, Inkanta, Monthblanc y Dufry Duty Paid", señalan los medios colombianos.

Más noticias

22:18 El Dow Jones termina la semana con un nuevo récord histórico

Wall Street termina la semana con nuevo récord para el Dow Jones, en los 26.721 puntos. Aunque el S&P500 apuntaba también a una nueva sesión de máximo histórico, se ha desinflado y ha caído un 0,06%. Pérdidas del 0,51% para el índice Nasdaq.

21:20 Sicoya mostrará las últimas innovaciones en fotónica del silicio en ECOC 2018

20:49 Cinco cosas que deberías saber de la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).

20:48 ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

19:52 El renacimiento del espíritu de la Ruta de la Seda en Xi'an a medida que la ciudad antigua china celebra el Foro Cultural Chino-Francés

19:27 NH HOTEL GROUP, S.A.

19:12 La Feria de Cantón, China Southern y Turkish Airlines, se unen para dar la bienvenida al mundo y 'Descubrir más' en la edición 124 de la Feria de la Importación y Exportación de China

19:10 El gestor 'value' Brandes Investment entra en Atresmedia tras su desplome

Atresmedia tiene un nuevo accionista. Se trata del gestor de activos estadounidense Brandes Investment Partners, fundado por Charles Brandes en 1974 y que basa su filosofía en el estilo de inversión 'value' del legendario Benjamin Graham.

18:51 Michael Kors lanza la quinta campaña Watch Hunger Stop para combatir el hambre mundial

19:42 Jordi Gual (CaixaBank): el BCE tiene "poco coraje" para subir los intereses

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha pedido este viernes al Banco Central Europeo (BCE) coraje para subir los tipos de interés y efectuar la normalización monetaria: "Hay poco coraje para hacerlo y asumir las consecuencias".