Economía/Empresas.- Tipi Tent, la marca de moda de las influencers María y Marta Pombo, triplica sus ventas en 2020

Europa Press | 19 ene, 2021 04:20
ep la influencer maria pombo con ropa de su marca de ropa tipi tent
La influencer María Pombo con ropa de su marca de ropa Tipi TentTIPI TENT

Impulsará su expansión internacional en 2021 con el foco puesto en Latinoamérica

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Tipi Tent, la marca de moda de las influencers españolas María y Marta Pombo, ha disparado sus ventas un 200% en 2020, hasta alcanzar los casi 1,5 millones de euros, lo que supone una cifra récord para la firma y triplicar su facturación respecto a 2019.

En concreto, la firma de ropa juvenil, creada en 2015, ha impulsado sus ventas en 2020, un año "difícil" para la marca por el impacto del coronavirus, gracias al incremento del 'ecommerce'. Así, el 98% de las ventas ha llegado por el canal 'online', mientras que el resto procede de la tienda física que tienen en Madrid, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

La firma de las hermanas Pombo y Luis Giménez ha centrado su estrategia el pasado año a través del marketing de influencers, ya que han trabajado con referentes nacionales como Marta Lozano, Teresa Andrés o Gotzon Mantuliz, entre otros.

El incremento de las ventas también ha permitido a la enseña de moda incrementar su plantilla, que contaba con seis personas en febrero y ha terminado el año con 14 trabajadores, además de haber tenido que ampliar las oficinas y el almacén, desde el que han salido un total de 45.000 pedidos en 2020.

Por otro lado, Tipi Tent también ha apostado por aumentar su presencia en mercados internacionales con significativos crecimientos en Portugal, Francia e Italia.

Así, las ventas exteriores de la marca de moda han pasado de suponer un 3% del total en 2019 a un 8% en este 2020, mientras que estima que supongan el 15% en 2021, gracias a la expansión que la enseña tiene previsto realizar este año en Latinoamérica, con el foco puesto en México y Colombia.

Respecto a 2021, la marca de las influencers españolas estima mantener su crecimiento este año y alcanzar unas ventas de 2,5 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 66%.

De cara a este ejercicio, la firma apuesta por seguir impulsando su canal 'online' y su expansión internacional en los mercados en los que está presente e incrementar su presencia en Latinoamérica, mientras que no tiene en su 'hoja de ruta' actual la apertura de nuevos puntos de venta físico ante la incierta situación que ha provocado la pandemia del coronavirus.

contador

Más noticias

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA