Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica tres proyectos urbanos en Bogotá por 38 millones de euros

| |
Europa Press | 03 ene, 2018 06:19
ep presidentesacyr manuel manrique
El presidente de Sacyr, Manuel ManriqueSACYR

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Sacyr se ha adjudicado tres nuevos proyectos para la construcción, rehabilitación y actualización de diferentes zonas urbanas en Bogotá (Colombia) por un presupuesto conjunto de 38 millones de euros.

En concreto, uno de los proyectos ha sido adjudicado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y consiste en la rehabilitación de la Zona Rosa de Bogotá por 10,8 millones de euros. La zona de actuación alcanza los 71.555 metros cuadrados e incluye la reconfiguración de la calzada y ampliación de las aceras para dar prioridad a la circulación de las bicicletas y a los peatones.

Para ello, se ha proyectado un carril bici de dos ejes viales, así como la conexión de la ciclorruta del Parque Virrey con el actual carril bici de la Kr 11 y la futura Kr 9, además de la reconfiguración de los anchos de circulación peatonal y reconstrucción del sendero existente entre Autonorte y Carrera 15.

La segunda obra, de 18 millones de euros, consiste en el diseño y desarrollo de una red peatonal en el sector urbano de la Sabana para reorganizar la movilidad. Así, incluye la reconfiguración, reconstrucción y ampliación del corredor peatonal, la construcción y arborización de aceras y separadores y el mantenimiento del espacio público.

Por último, en un tercer proyecto urbano de 10 millones de euros Sacyr rehabilitará y mejorará la Avenida Boyacá, para lo que construirá una vía de dos calzadas, cada una de tres carriles, su necesaria señalización y arborización y una ciclorruta. En esta obra, el asfaltado se realizará con materiales reaprovechados provenientes de neumáticos usados.

Según ha destacado la compañía en un comunicado, estos tres contratos permiten a Sacyr continuar con su proyección, crecimiento y consolidación como "empresa líder" en el sector de la construcción y las infraestructuras en Colombia.

Más noticias

18 sep La pinta mejora, pero no confirma

18 sep Economía/(Am)- PSOE usa una ley de violencia machista para meter reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Economía.- El Congreso, con el 'no' del PP y la abstención del PSOE, rechaza exigir los nombres de la amnistía fiscal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con el voto en contra del PP, una proposición no de ley de Unidos Podemos que exigía al Gobierno de Pedro Sánchez la publicación de los nombres de la amnistía fiscal, mientras que el PSOE y Ciudadanos han optado por la abstención.

18 sep Economía- PSOE usa una ley contra violencia machista para meter la reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Atentos al 'martillo' de Siemens Gamesa en plena zona de soporte

La sesión de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa, rebotando desde la zona de soporte de los mínimos de julio invita al optimismo.

18 sep El Gobierno usa un atajo legal para garantizar la aprobación de los Presupuestos

El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep TELEPIZZA GROUP, S.A.

18 sep BASF presenta su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura a sus principales clientes de México, Centroamérica y el Caribe

18 sep Acura RDX: una nueva personalidad

18 sep Ibex 35: ¿un simple rebote o cambio de tendencia?

Los 9.400 puntos en los que cerró ayer el índice se corresponden con un ajuste/retroceso del 50% de la caída previa, por lo tanto se trata de una potencial zona de resistencia.