Economía/Empresas.- Sacyr levanta 513 millones para financiar la segunda de sus cuatro autopistas en Colombia

Europa Press | 18 jul, 2019 05:26
ep junta generalaccionistassacyr 2019
Junta general de accionistas de Sacyr 2019SACYR - Archivo

Santander e ICO participan en la operación junto a entidades chinas, japonesas, estadounidenses y francesas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Sacyr ha levantado 513 millones de euros para cerrar la financiación a largo plazo de la construcción de la segunda de las cuatro autopistas que se ha adjudicado en Colombia en los últimos años, según informó la compañía.

En la estructura de financiación participan Santander y el ICO, además de Bank of China y entidades japonesas, estadounidenses y francesas.

El proyecto consiste en el contrato de obras de ampliación y mejora, y la posterior explotación, de la Autopista Pasto-Rumichaca, una vía de 83 kilómetros de longitud situada en el Suroeste del país y que conecta con Ecuador.

Sacyr controla al 60% el consorcio que en julio de 2015 logró esta concesión, actualmente en construcción, cuyas obras se han ejecutado ya al 24,4%.

El grupo financia a largo plazo esta autopista después de que el pasado mes de marzo lograra cerrar la estructura de financiación de la primera de las cuatro, la Autopista del Mar 1. Las otras dos cuentan con financiación a corto plazo y están también ya en ejecución.

El cierre financiero definitivo de esta segunda autopista supone un "hito" para Sacyr, además de la "confianza" del sector financiero en el proyecto del grupo, que actualmente centra en el negocio concesional su estrategia de crecimiento.

RESPALDO ENTIDADES INTERNACIONALES.

En concreto, además de las españolas Santander e ICO, el resto de entidades internacionales que forman parte de la estructura financiera de la vía son las estadounidenses Overseas Private Investment Corporation (OPIC), JP Morgan y Metlife, la francesa Crédit Agricole, la china Bank of China, y las japonesas Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).

La autopista Rimchaca-Pasco es un proyecto estimado en unos 1.000 millones de euros que consiste en construir una segunda calzada de la vía actual, además de otras estructuras como intersecciones, variantes, túneles, puentes y viaductos.

La vía autopista "fortalecerá" el comercio con Ecuador, dado que recortará a la mitad, de dos horas hasta una hora, el tiempo de viaje entre la ciudad de Pasto y el punto fronterizo de Rumichaca, según destacó el Gobierno de Colombia cuando adjudicó el proyecto.

Sacyr se ha hecho con el proyecto en consorcio con la constructora Herdoiza Crespo Construcciones Colombia.

contador

Más noticias

20:49 Economía/Finanzas.- Deutsche Bank pospone hasta abril los incrementos salariales previstos para 2020

BERLÍN, 28 (EUROPA PRESS) El banco alemán Deutsche Bank ha decidido posponer los incrementos salariales de sus empleados previstos para este año hasta el 1 de abril con el objetivo de recortar costes durante el año.

20:31 Trump vuelve a presionar a la Fed: "Debería ser lista y bajar los tipos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a presionar públicamente a la Reserva Federal (Fed) para que baje los tipos de interés, algo que emplearía para "amortizar y refinanciar deuda", según ha indicado este martes.

20:29 El coronavirus tumba a Meliá Hotels, que se acerca a soportes críticos

En el muy corto plazo los títulos de Meliá Hotels pueden rebotar con fuerza por cuanto las caídas de los últimos días son de aúpa. Pero todo apunta a que se trate de un simple rebote.

20:28 Consultorio de análisis técnico: Santander, Ibex, IAG, Acciona, Acerinox, Gestamp, Elecnor y oro

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acciona, Acerinox, Santander, Ibex 35, IAG, Gestamp, Elecnor y oro.

20:27 Bankia ya no tiene soporte alguno hasta los mínimos históricos

Recientemente, los títulos de Bankia han perforado la base (soporte) del canal lateral-alcista por el que se ha estado desplazando el precio desde septiembre.

20:27 Amadeus: el sector del turismo se tambalea por miedo a un contagio masivo

A diferencia de muchos otros títulos de nuestro mercado las fuertes caídas de este lunes en Amadeus no han deteriorado lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo del valor.

20:26 Oryzon Genomics se frena al tick al inicio del imponente hueco bajista

Las caídas de los últimos días se producen justo al inicio del importante hueco bajista que nos dejó el título en la sesión del 24 de julio en los 3,47 euros.

20:26 Videoanálisis de MásMóvil: óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Los títulos de MásMóvil llevan cerca de dos años desplazándose lateralmente, con una zona de soporte muy clara en el nivel de los 16 euros y como resistencia los 26.

20:25 Apple: 24 semanas sin cerrar por debajo del mínimo semanal previo

Apple es un título en subida libre absoluta, lo que quiere decir que no es nada fácil encontrar niveles de soporte que realmente sean importantes. Pues estos cotizan muy lejos de los precios actuales.

20:13 PROSEGUR, COMPAÑIA DE SEGURIDAD, S.A.

20:13 28/01/2020 Otros sobre instrumentos financieros - Comunicación de adquisición de acciones propias