Economía/Empresas.- La química Sika aumenta sus ventas un 17,1% en 2021, hasta los 8.810 millones de euros

Europa Press | 12 ene, 2022 05:22
ep archivo   tuneles de corga de portocamba
Archivo - Túneles de Corga de PortocambaSIKA, S.A.U. - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Grupo Sika, compañía multinacional especializada en productos químicos, registró un volumen total de ventas de 8.810 millones de euros en 2021, lo que representa un aumento del 17,1% respecto al ejercicio anterior, a pesar de la pandemia, los cuellos de botella y la escasez de suministros.

En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la firma suiza registró un aumento de ventas del 16,1%, frente al 4,4% de 2020, con casi todos los países de la región alcanzando tasas de crecimiento de dos dígitos y con un incremento de la venta 'online' superior a la media, según informa en un comunicado.

Su negocio en España también registró un crecimiento de dos dígitos en sus ventas: "La sexta ola registrada en nuestro país desde finales de año no ha podido con la evolución positiva que durante todo el ejercicio ha tenido Sika España en el sector de la construcción y de la industria, con un mercado cada vez más dinámico, pese a los cuellos de botella en la cadena de suministro y a la escasez de materias primas", señala el director general de Sika España, Gonzalo Causin.

Por su parte, América también aumentó sus ventas en un 21%, frente a un 1% de 2020, impulsada principalmente por los proyectos de rehabilitación a gran escala y de nueva construcción en el área de la distribución y centros de datos de Estados Unidos. Colombia, Brasil, Perú, México y Chile también crecieron.

CRECIMIENTO

Respecto a los movimientos corporativos, Sika cerró 2021 con la firma de un acuerdo vinculante para adquirir MBCC Group, la antigua Basf Construction Chemicals, a una filial de Lone Star Funds, una firma global de capital privado, por 5.200 millones de euros.

Se prevé que la compañía resultante de esta transacción, que está sujeta a la aprobación regulatoria para la segunda mitad de 2022, impulse la transformación sostenible de la industria de la construcción, con un crecimiento del mercado que alcanzará los 76.200 millones de euros en 2023.

Durante 2021, Grupo Sika también adquirió Kreps (Rusia), DriTac (EE.UU.), American Hydrotech, también en EE.UU., y su filial canadiense Hydrotech Membrane , BR Massa (Brasil), Hamatite (Japón), Bexel (México) y Shenzhen Landun (China).

De cara al futuro, el grupo busca crecer entre un 6% y un 8% hasta 2023 y tener un mayor margen en Ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) del entorno del 15%-18%. Su estrategia se enfoca a seis áreas clave: penetración en el mercado, innovación, eficiencia operativa, adquisiciones, sólidos valores corporativos y sostenibilidad.

"Aunque se esperaba que 2021 fuera un año marcado por los desafíos provocados por la Covid-19 y la amenaza de una lenta recuperación de la economía, Sika ha superado sus expectativas de crecimiento, especialmente en los sectores de la construcción y la industria", declara el consejero delegado, Thomas Hasler.

contador

Más noticias

16:59 Microsoft, un título aburridamente alcista: cada vez que corrige es una compra

Microsoft ha adquirido la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en efectivo para "acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionar bloques de construcción para el metaverso", según ha confirmado la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella.

16:17 Economía.- PNC Financial logra ingresos récord en 2021 tras adquirir la filial de BBVA en Estados Unidos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El banco estadounidense PNC Financial, que el pasado mes de junio completó la adquisición de la filial en Estados Unidos de BBVA por 11.500 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros, logró una cifra de negocio récord de 19.211 millones de dólares (16.833 millones de euros) al cierre del ejercicio, lo que supone un incremento del 13,7% respecto del año anterior.

15:45 Ventas destacadas en Wall Street con el foco en la rentabilidad de los bonos

Wall Street abre sesión este martes con caídas destacadas, sobre todo en el sector tecnológico (el Nasdaq cae cerca del 2%), debido a la continua subida en los rendimientos de los bonos, factor que afecta sobre todo a la valoración de las empresas asociadas a la tecnología.

15:39 Consultorio de análisis técnico: Acerinox, Solaria, Faes, Fluidra, Oryzon, Técnicas, BMW y Rivian

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Rivian, Solaria, Faes Farma, Fluidra, Oryzon Genomics, BMW y Técnicas Reunidas.

15:38 Siemens Gamesa está muy tocada: ¿a por la base del canal bajista del último año?

Las importantes caídas de este martes acercan a los títulos del fabricante de aerogeneradores al importante soporte que presenta en los mínimos del año pasado: los 18,34 euros.

15:38 La supervivencia de Audax pasa por respetar el soporte vital de los 1,20 euros

De la relevancia del soporte de los 1,20 euros hemos hablado en numerosas ocasiones a lo largo de todo 2021. Y a día de hoy nada ha cambiado realmente, el mismo 'speech' de entonces sigue valiendo para el momento actual.

15:37 Solaria es un continuo quiero y no puedo: el soporte de los 15,50 euros es clave

Desde el pasado mes de noviembre los títulos de la compañía de energías renovables se encuentran encajados dentro de un movimiento lateral, con soporte en los 15,30-15,50 euros y resistencia en los 18.

15:17 Presión bajista para el Ibex, que lucha por aguantar los 8.800 puntos

Presión bajista para el Ibex (-0,4%; 8.800 puntos), que no obstante aguanta mejor que otras grandes bolsas europeas (Alemania y Francia ceden cerca del 1%) después de que este lunes los números verdes se impusieran en el Viejo Continente. La sesión de hoy ya cuenta con la referencia de Wall Street tras el festivo de la pasada jornada.

15:09 UNIFOND EUROPA DIVIDENDOS, FI

15:09 18/01/2022 Información sobre dividendos - Pago de dividendos a los participes clases A y C de Unifond Europa Dividendos

14:48 Las tensiones geopolíticas impulsan al petróleo hasta máximos desde 2014

Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio han impulsado al precio del petróleo hasta máximos desde 2014. Los futuros sobre el crudo Brent, de referencia en los mercados internacionales, avanzan más del 1%, hasta niveles cercanos a los 88 dólares.