Economía/Empresas.- La española Emergia adquiere la empresa colombiana de recobro y atención al cliente Conalcreditos

Europa Press | 17 dic, 2018 12:31
ep albert olle presidenteemergia
Albert Ollé, presidente de EmergiaEMERGIA

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía española especializada en la gestión integral de la experiencia de cliente, la externalización de procesos (BPO) y consultoría Emergia ha adquirido la empresa Conalcreditos Colombia, dedicada al recobro en todas sus fases de mora y a servicios de atención al cliente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Emergia afirma que con esta compra "entra con fuerza en el sector financiero, situándose entre las diez primeras compañías de Colombia", y agrega que esta adquisición forma parte de su Plan Trienal, que tiene como objetivo la transformación digital de la compañía y la oferta de nuevos servicios.

En concreto, detalla que le permitirá ampliar sus centros operativos en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Pereira, en los que se aplicarán nuevas tecnologías para el cobro de deudas, así como en las sinergias comerciales con clientes, principalmente del sector bancario, y en recobros.

Emergia, además, no descarta nuevas adquisiciones de compañías. "La compañía ha crecido hasta ahora de manera orgánica, pero está ahora abierta a explorar nuevas adquisiciones que aporten competencias en el terreno de la inteligencia, soluciones de negocio y digitalización, tanto en procesos internos como externos", ha asegurado el presidente de Emergia, Albert Ollé.

El Grupo Emergia, que prevé cerrar 2018 con una facturación de 135 millones de euros, fue fundada en el año 2005 por un grupo de profesionales con una experiencia en el sector del 'contact center'. La compañía cuenta en la actualidad con 15 centros repartidos entre España y Colombia, en los que trabajan un total de 10.000 colaboradores.

contador

Más noticias

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

06:00 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio