Economía/Empresas.- La consultora tecnológica española Entelgy facturó 89 millones en 2020, un 11% más

Europa Press | 03 mar, 2021 04:00
ep logo de la consultora tecnologica entelgy en sus oficinas
Logo de la consultora tecnológica Entelgy en sus oficinasENTELGY

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica española Entelgy ha cerrado el ejercicio 2020 con un incremento de los ingresos operativos del 11%, hasta los 89 millones de euros, y un margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) respecto a los mismos del 8%, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entelgy destaca que estos resultados se han logrado en un año de "grandes retos" para la compañía, con retrasos y ajustes en nuevos proyectos e inversiones en digitalización y marcado por la pandemia del Covid-19, que ha afectado a todas las economías del mundo.

Asimismo, resalta que esta cifras, además de demostrar "la solidez" de todo el grupo, muestran su consolidación en el mercado internacional. A este respecto, detalla que, con presencia en ocho países, su negocio internacional ha crecido un 16,5% en 2020 y representa ya el 22% de su negocio.

Los datos también indican que más del 70% de estas operaciones se han llevado a cabo con clientes locales, "hecho que confirma la buena acogida en los diferentes territorios y la confianza de los clientes de estos países". Con la inauguración de su sede en Miami el pasado año, Entelgy ya está presente en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

Por otro lado, la empresa remarca que tras los "buenos resultados" obtenidos en 2020, que cumplen en un 98% su previsión de negocio, ha establecido unos planes "muy definidos" para 2021, que tienen como principal objetivo lograr un crecimiento del 7% en los ingresos y superar el 11% de margen de Ebitda.

Con foco en el negocio internacional, entre las medidas que la compañía quiere implementar para alcanzar sus objetivos se encuentra el impulso de sus divisiones de negocio ConsultingTech y Servicios avanzados de Outsourcing, fomentando modelos AGILEs de operación y gestión.

De esta manera, la compañía afirma que quiere anticiparse a las demandas que se prevén para 2021, "el año de consolidación de la integración de las soluciones digitales en las empresas". Además, debido a la gran importancia que está teniendo laciberseguridad, continúa apostando por esta división para conseguir superar los resultados obtenidos en 2020.

Asimismo, Entelgy agrega que, con 1.900 profesionales, lo que supone un incremento del 9% de plantilla media en 2020, no ha interrumpido en ningún caso el servicio a su cartera de 300 clientes que tiene en todo el mundo y en diferentes sectores.

"En un año en que todas las empresas hemos pasado por momentos complicados, conseguir unos resultados tan sólidos en nuestro caso ha sido fruto del esfuerzo y el buen trabajo de todos los que formamos Entelgy", ha remarcado el director general de la compañía, Miguel Castro.

Además, ha añadido que en este tiempo la digitalización ha demostrado ser "un factor clave", por lo que su foco ha estado puesto "más que nunca" en sus clientes y sus necesidades para hacer frente juntos a los desafíos que se han presentado. "Gracias al esfuerzo de todos y a todo lo que hemos aprendido, esperamos que este nuevo año sea más prometedor y nos permita seguir creciendo a buen ritmo", ha afirmado.

contador

Más noticias

15:15 Advertencias de la CNMV de entidades no registradas

15:00 El Ibex sube aún más y rebasa los 8.700 puntos apoyado en la banca e Inditex

El Ibex aumenta las subidas (+1,14%. 8.711 puntos; Cac: +0,4%; Dax: -0,02%), con Indra, Meliá, o Inditex en lo más alto y Solaria, Repsol o Fluidra entre los que más caen. Los inversores afrontan una semana en la que arranca la temporada de resultados en España (con las cuentas de Enagás, el martes, y de Bankinter, el jueves) y en la que habrá reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). De momento, parece que los mercados europeos van a seguir con la tónica de tranquilidad que ha marcado las últimas semanas.

14:58 Consultorio de análisis técnico: Sabadell, BBVA, Iberdrola, Solarpack, Mapfre, Ence, Arcelor...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Solarpack, Iberdrola, Ence, Mapfre, Naturgy, Sabadell y BBVA.

14:57 El traspiés del bitcoin le lleva a la directriz alcista de los últimos dos meses

Las caídas este fin de semana en el bitcoin han sido fuertes, llegando a marcar precios (en el contado) en los 51.000 dólares. Sin embargo, la tendencia alcista primaria o de fondo sigue intacta.

14:42 Harley-Davidson casi triplica su beneficio de enero a marzo, hasta los 259,1 millones

Harley-Davidson ha casi triplicado su beneficio en el primer trimestre del año, hasta los 259,1 millones de dólares, según ha informado este lunes la propia fabricante estadounidense.

14:16 Economía.- Bizum confía en que la seguridad de su servicio sea una ventaja ante la entrada de las grandes tecnológicas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El director de desarrollo de negocio de Bizum, Fernando Rodríguez, confía en que la seguridad de su servicio sea una ventaja ante la desintermediación que puedan traer las grandes tecnológicas a los servicios financieros.

14:07 Economía/Finanzas.- El Banco de Inglaterra explora el lanzamiento de la libra digital

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Banco de Inglaterra (BoE) ha iniciado los preparativos de cara al futuro lanzamiento de una libra digital con el establecimiento, junto al Tesoro del Reino Unido de un grupo de trabajo sobre moneda digital centralizada (CBDC) para su uso por parte de hogares y empresas y que coexistiría junto con el efectivo y los depósitos bancarios.

14:04 La Juventus y el Manchester United golean en bolsa tras el órdago con la Superliga

La Juventus se dispara en bolsa (+13%; 0,88 euros) tras el órdago lanzado por los grandes clubes de fútbol europeos con su alianza para la Superliga, que será presidida por Florentino Pérez. Además, las acciones del Manchester United, que cotizan en Wall Street, avanzan un 6% en la preapertura del mercado americano.

13:44 Economía.- Ayuela (Línea Directa) aboga por una distribución "sensata" de los fondos europeos, promoviendo el empleo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La directora de motor y transformación digital de Línea Directa, Patricia Ayuela, considera que los fondos europeos son "esenciales y una oportunidad única", habida cuenta de que la economía española ha sufrido más que sus pares, y aboga por una distribución "sensata" de los mismos, promoviendo la creación de empleo y la transformación de sectores productivos.

13:40 Coca-Cola gana más de lo esperado y la demanda vuelve a niveles prepandemia

Coca-Cola está lejos de quedarse sin gas. El gigante de la alimentación ha ganado 55 centavos por acción en el primer trimestre del año, respecto a los 50 centavos anticipados por el consenso de analistas de Refinitiv.