Economía/Empresas.- La consultora española Vass factura 110 millones en 2018, un 30,3% más

Europa Press | 13 feb, 2019 11:57
ep javier latasa presidentevass presentaresultados2018
Javier Latasa, presidente de Vass, presenta los resultados de 2018VASS

La empresa crea 300 empleos netos y apuesta por expandirse en Europa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La consultora española especialista en soluciones digitales Vass cerró 2018 con una facturación de 110,04 millones de euros, lo que supone un 30,3% más que los 84,46 millones de euros de 2017, según ha anunciado la empresa, que prevé registrar un crecimiento de los ingresos de alrededor del 25% en 2019.

En concreto, Vass alcanzó en 2018 unos ingresos en el mercado español de 82,36 millones, un 28,4% más que en el ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio de su actividad en mercados internacionales aumentó un 36,1%, hasta los 27,7 millones de euros.

La compañía destaca la consolidación de su negocio en Latinoamérica, principalmente en Colombia y México, donde la facturación se ha incrementado un 38,8% y un 134,5%, respectivamente. Además, sus ingresos han aumentado un 39,6% en Chile, un 114,6% en Perú, un 20,2% en Reino Unido y un 8,3% en Estados Unidos.

En un encuentro con la prensa, el presidente de Vass, Javier Latasa, ha detallado que la compañía va a poner ahora el foco en crecer en Europa. De hecho, acaba de abrir oficina en el Benelux y en Andorra y en futuro, una vez que éstas se consoliden, tiene previsto hacerlo en otras partes del continente como los países nórdicos, Francia o Alemania.

Asimismo, Vass, que cumple 20 años de historia, detalla que sus tres filiales Nateevo, Serbatic y VDShop han registrado durante el pasado ejercicio un importante crecimiento (del 41%, el 68% y el 439%, respectivamente) gracias a sus "innovadoras herramientas para negocios digitales".

RENTABILIDAD Y EMPLEO

Por otro lado, Latasa ha destacado la mejora de la rentabilidad registrada en los últimos años, que ha permitido a Vass alcanzar un Beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2018 de unos ocho millones de euros, lo que representa un ratio respecto a los ingresos de más del 7%.

Así, ha incidido en que este porcentaje está por encima de la media del 4%-5% que registran habitualmente las empresas del sector en España y ha adelantado que espera que aumente en los próximos años hasta el 10%, cifra habitual en las empresas europeas.

En cuanto al empleo, la empresa creó un total de 300 nuevos puestos de trabajo netos en 2018, lo que le ha permitido aumentar la plantilla hasta las 1.629 personas, un 15% más en comparación con 2017, que se distribuyen entre las sedes de España (Alcobendas, Barcelona y Cuenca), Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

A este respecto, el presidente de Vass ha defendido que los puestos de trabajo generados por Vass son "muy cualificados" y están "muy bien pagados", así como que el 100% del empleo en la compañía es "fijo, joven, diverso e igualitario". Sin embargo, ha reconocido que cada es más difícil en el sector encontrar el personal con el talento necesario, dado que la oferta es mayor que la demanda.

CRECIMIENTO FUTURO

Por otro parte, la empresa prevé registrar un Ebitda de 16 millones de euros y un crecimiento de los ingresos de alrededor del 25% en 2019, hasta los 137,6 millones de euros. En concreto, su negocio en España está previsto que crezca un 28,45%, hasta los 103,7 millones de euros, mientras que el internacional aumentará un 22,46%, hasta los 33,9 millones de euros.

Con estas cifras, Latasa ha avanzado que 2019 va a ser un año "bastante positivo" y ha asegurado que la empresa está en el buen camino para alcanzar su objetivo de 200 millones de euros de facturación en 2022 manteniendo su apuesta por la innovación, el talento y la alta especialización, tal y como recoge su plan 'Vass@200'.

El presidente de Vass ha remarcado que la intención de la empresa es cumplir este plan, por lo que no tiene ningún interés en vender la compañía. Sin embargo, ha agregado que sí que están abiertos a propuesta de refuerzo accionarial que le permitan afianzar su posición y crecer más rápido.

En esta línea, ha indicado que tienen capacidad financiera para realizar adquisiciones, como ha ocurrido en los últimos años, pero ha apuntado que las próximas se harán fuera de España, en países como Francia, donde su estrategia pasa por hacer compras.

contador

Más noticias

16 abr Signo mixto en Wall Street tras el aviso de Powell de tipos elevados por más tiempo

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,17%; S&P500:-0,21%; Nasdaq:-0,12%) este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y también a las futuras decisiones de la Reserva Federal, especialmente después de que su presidente, Jerome Powell, asegurara este martes que el organismo probablemente necesitará más tiempo del necesario para iniciar los recortes en los tipos de interés.

16 abr HONOR lanza en México su HONOR Magic Series: HONOR Magic6 Pro y HONOR Magic V2

16 abr CSafe eleva el transporte de terapia celular y génica con una solución criogénica reutilizable

16 abr BRANDES INVESTMENT FUNDS PLC

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr INVESCO FUNDS

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr M&G (LUX) INVESTMENT FUNDS 1

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr GAC TECH DAY 2024: innovaciones pioneras redefinen la excelencia de automoción

16 abr Nuevo informe de KnowBe4 encuentra que la cultura de seguridad gana impulso en las organizaciones de América del Norte

16 abr Economía.- Powell avisa de que la Fed está preparada para mantener los tipos de interés de enquistarse la inflación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha avisado este martes de que la institución que preside está preparada para mantener sin cambios su política monetaria restrictiva ante la fortaleza del mercado laboral y el enquistamiento de la inflación.

16 abr Easyhome y Homestyler organizarán una conferencia de socios globales en 2024 Salone Del Mobile Milano