Economía/Empresas.- La compañía TIC Grupo CMC eleva un 41% sus ingresos en 2018, hasta los 51,5 millones

Europa Press | 23 may, 2019 11:54

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía española de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Grupo CMC alcanzó una facturación de 51,5 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2018, lo que supone un 41% más que los 36,3 millones de euros que ingresó en 2017, según ha informado la empresa, que prevé alcanzar los 100 millones de cifra de negocio en 2022.

En un comunicado, el grupo asegura que con estos datos se erige como "la empresa con mayor crecimiento dentro del mercado español de consultoría y servicios TIC" y acumula una tasa de crecimiento del 28% en los últimos cinco años. De cara al conjunto de 2019, el grupo prevé crecer en torno a un 20% y elevar su facturación a 60 millones de euros.

En concreto, el mercado internacional aportó el 15% de los ingresos en 2018 (siete millones de euros) y el objetivo de CMC es duplicar esta aportación, de forma que el mercado exterior represente en torno al 30% del negocio. Actualmente, Grupo CMC tiene actividad en Europa (Italia, Portugal y Reino Unido) y Latinoamérica (México y Colombia), donde evalúa su expansión a otros países.

Por sectores de actividad, el mayor porcentaje de negocio correspondió al sector de banca y seguros (33%), seguido de turismo (17%), mientras que los sectores de industria, servicios, energía y telecomunicaciones se reparten el 50% de la facturación restante, con porcentajes en torno al 12%. Además, el 50% de la facturación CMC procede de empresas del Ibex 35 y el 33% de empresas multinacionales.

En cuanto la plantilla, la empresa tecnológica remarca que cerró 2018 con un total de 1.000, lo que representa un incremento del 22% respecto al año anterior, y señala que su objetivo es acabar el actual ejercicio con un capital humano de más de 1.200 personas.

"Mantener estas ratios de crecimiento de la facturación e integrar a 200 nuevos profesionales en la organización pone de manifiesto el acierto, no sólo de la estrategia de desarrollo de negocio, sino también del modelo de gestión del Grupo CMC. En este entorno, tan importante es ser competitivo a la hora de satisfacer las demandas de los clientes, cada vez más complejas y rápidas, como la de saber retener y captar talento", ha remarcado el presidente y consejero delegado de Grupo CMC, Jaime Hortelano.

En este contexto, Hortelano ha afirmado que, con su modelo y su "capacidad de innovación constante para generar una oferta de valor diferenciadora", en 2022 quieren situarnos en el Top 15 de empresas del sector y obtener un volumen de negocio, en torno a los 100 millones de euros, "combinando el crecimiento, tanto orgánico como inorgánico".

La empresa remarca que para conseguir estos objetivos mantendrá un modelo híbrido basado en el crecimiento orgánico del negocio y la adquisición de empresas, así como en la diversificación de sus soluciones basándose en nuevas tecnologías. En esta estrategia se enmarca la reciente adquisición del 20% del capital de la startup española Jogotech, especializada en el desarrollo de dispositivos inteligentes.

contador

Más noticias

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:07 Economía.- El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?

15:32 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

15:27 Informe de Referencia de Movilidad global, a cargo de la empresa de gestión de reubicación WHR Global