Economía/Empresas.- Juan Osuna deja Aleática, la antigua OHL Concesiones

Europa Press | 09 oct, 2019 08:11
ep juan osuna exconsejero delegado de ohl y exconsejero delegado de aleatica
Juan Osuna, exconsejero delegado de OHL y exconsejero delegado de AleáticaOHL - Archivo

Ken Daley toma las riendas del grupo de concesiones actualmente propiedad del fondo IFM

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Aleática, la antigua OHL Concesiones, ha aceptado la renuncia presentada por Juan Osuna a su puesto de director general, consejero y presidente la firma, según informó la empresa.

Osuna, quien contribuyó a la generación y expansión de OHL Concesiones, ocupaba el puesto de consejero delegado de esta constructora cuando en octubre de 2017 vendió este negocio concesional a IFM.

El directivo dejó entonces el grupo y pasó a llevar las riendas de este negocio bajo la titularidad del fondo y la denominación de Aleática, puesto que ha ocupado durante estos dos últimos años.

Antes de salir de OHL para dirigir Aleática, Juan Osuna cobró un 'bonus' de 18 millones de euros del grupo constructor por el que precisamente le reconoció su "trabajo y liderazgo" en el proceso dela venta del negocio de concesiones.

Durante sus dos años en Aleática, esta firma ha afrontado un contencioso con OHL al rescindir a este exaccionista de control los contratos de obras de construcción de dos autopistas.

El consejo de administración de Aleática ha expresado su "aprecio a la valiosa contribución de Osuna durante el periodo de transición de la compañía", que cuenta con una cartera de autopistas en explotación y construcción en México, Chile, Colombia y Perú, y un tramo de autovía, dos puertos y un metro ligero en España.

NUEVA ETAPA DE MADUREZ.

El máximo órgano de gestión de la firma ha nombrado a Ken Daley como nuevo director general y próximo presidente, que tendrá como objetivo "embarcar a la empresa en una nueva etapa de madurez".

El nuevo primer ejecutivo es un profesional de IFM que, según el fondo australiano, cuenta con cuatro décadas de experiencia en el sector de las autopistas y ha estado involucrado en las auditorías de adquisición de todas las inversiones en este tipo de vías de pago realizadas por la entidad.

contador

Más noticias

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán

18:00 Knight Therapeutics Inc. se clasifica en la quinta lista de referencia sobre diversidad de género a nivel ejecutivo Women Lead Here de The Globe and Mail

18:00 Hypertherm Associates obtiene victoria legal en demanda por infracción de patente

18:03 Economía.- El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este Jueves Santo con una caída del 0,34%, pero ha conseguido no situarse por debajo de la barrera de los 11.00 puntos y concluir con 11.073,58 puntos en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes.

17:46 El Ibex sube un 9,6% en el primer trimestre tras dispararse un 10,7% en marzo y conquistar los 11.000 puntos

El Ibex 35 ha despedido esta semana, mes y trimestre instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,33% registrada en la jornada del jueves, que han llevado al índice a los 11.074,6 puntos. El selectivo español cierra el trimestre con subidas del 9,6%, que concentró en un impresionante mes de marzo, que deparó alzas del 10,7%. En la última semana, mas corta de lo habitual, la subida ha sido del 1,2%.

17:37 Avanzando hacia una nueva era de vida sin emisiones de carbono