Economía/Empresas.- Juan Osuna deja Aleática, la antigua OHL Concesiones

Europa Press | 09 oct, 2019 08:11
ep juan osuna exconsejero delegado de ohl y exconsejero delegado de aleatica
Juan Osuna, exconsejero delegado de OHL y exconsejero delegado de AleáticaOHL - Archivo

Ken Daley toma las riendas del grupo de concesiones actualmente propiedad del fondo IFM

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Aleática, la antigua OHL Concesiones, ha aceptado la renuncia presentada por Juan Osuna a su puesto de director general, consejero y presidente la firma, según informó la empresa.

Osuna, quien contribuyó a la generación y expansión de OHL Concesiones, ocupaba el puesto de consejero delegado de esta constructora cuando en octubre de 2017 vendió este negocio concesional a IFM.

El directivo dejó entonces el grupo y pasó a llevar las riendas de este negocio bajo la titularidad del fondo y la denominación de Aleática, puesto que ha ocupado durante estos dos últimos años.

Antes de salir de OHL para dirigir Aleática, Juan Osuna cobró un 'bonus' de 18 millones de euros del grupo constructor por el que precisamente le reconoció su "trabajo y liderazgo" en el proceso dela venta del negocio de concesiones.

Durante sus dos años en Aleática, esta firma ha afrontado un contencioso con OHL al rescindir a este exaccionista de control los contratos de obras de construcción de dos autopistas.

El consejo de administración de Aleática ha expresado su "aprecio a la valiosa contribución de Osuna durante el periodo de transición de la compañía", que cuenta con una cartera de autopistas en explotación y construcción en México, Chile, Colombia y Perú, y un tramo de autovía, dos puertos y un metro ligero en España.

NUEVA ETAPA DE MADUREZ.

El máximo órgano de gestión de la firma ha nombrado a Ken Daley como nuevo director general y próximo presidente, que tendrá como objetivo "embarcar a la empresa en una nueva etapa de madurez".

El nuevo primer ejecutivo es un profesional de IFM que, según el fondo australiano, cuenta con cuatro décadas de experiencia en el sector de las autopistas y ha estado involucrado en las auditorías de adquisición de todas las inversiones en este tipo de vías de pago realizadas por la entidad.

contador

Más noticias

21:46 Grupo de Titulares de Bonos de Canje presenta propuesta conjunta

21:16 Trump elimina el estatus especial de Hong Kong tras la nueva ley de seguridad China

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado represalias contra China por la nueva ley de seguridad ciudadana aprobada para Hong Kong, y que en la práctica recorta las libertades en la antigua colonia británica, considerado hasta ahora un territorio con un régimen especial. "China ha violado sus promesas sobre Hong Kong y ha mentido al mundo sobre el coronavirus", ha dicho el dirigente.

20:48 Tecnología de cinta de mosaico, característica clave del panel Tiger Pro

20:39 GLOVAL PROCESOS BOLSA, SICAV S.A.

20:39 29/05/2020 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de GLOVAL PROCESOS BOLSA, SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2044), la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de GLOVAL PROCESOS BOLSA, SICAV S.A. con: ALANTRA WEALTH MANAGEMENT GESTION, SGIIC, S.A.

20:38 RURAL SELECCION CONSERVADORA, FI

20:38 29/05/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de GESCONSULT, S.A., S.G.I.I.C., BANCO INVERSIS, S.A., y de MUTUACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C., la modificación del Reglamento de Gestión de RURAL SELECCION CONSERVADORA, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 840), al objeto de sustituir a GESCONSULT, S.A., S.G.I.I.C. por MUTUACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora.

20:05 HEDGE INVEST INTERNATIONAL FUNDS PLC

20:05 29/05/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

22:06 El S&P 500 cierra mayo con subidas del 4% y por encima de 3.000 puntos

Wall Street ha cerrado en positivo tras las medidas anunciadas por Donald Trump contra China por su ley de seguridad sobre Hong Kong. El presidente ha dicho que Washington ya no considera a la ex colonia británica un territorio económico especial, pero al mismo tiempo no ha puesto en duda el acuerdo comercial firmado con el gigante asiático a finales del pasado año. Y esto último ha gustado a los inversores. El S&P 500 ha cerrado en 3.044 puntos tras subir un 4,5% en mayo y cotiza a un 10% de su máximo histórico de febrero. Y el Nasdaq acaricia ya su récord de 9.838 puntos.

18:28 Economía.- Abanca Seguros ficha a Gema Reig como directora de Desarrollo de Negocio para implantar un modelo omnicanal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS) Abanca Seguros ha decidido reforzar su equipo directivo con la incorporación de Gema Reig como nueva directora de Transformación y Desarrollo de Negocio para España y Portugal.

18:25 Economía/Finanzas.- Sareb reorganiza su estructura de negocio y ficha al director financiero del FROB

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Sareb ha fichado al director financiero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Leopoldo Puig, para liderar la supervisión y cumplimiento de su plan de negocio, al tiempo que ha reorganizado su estructura para agilizar su estrategia de desinversión, según ha informado este viernes.

18:03 El Ibex, incapaz de superar los máximos de abril en velas semanales

Las sensaciones de corto plazo no son malas, pero agradeceríamos algo más de filtro por encima del nivel de los 7.210 puntos (los máximos de abril).