Economía/Empresas.- Indra gana contratos para modernizar 20 centros de control aéreo y 40 torres en el último año

| |
Europa Press | 08 mar, 2018 06:37
ep sedeindra
Sede de IndraINDRA

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía de consultoría y tecnología Indra ha ganado contratos en los últimos doce meses para modernizar 20 centros de control y 40 torres, lo que la convierte en una de las empresas que se ha adjudicado mayor número de licitaciones en 2017 en todo el mundo, según ha informado en un comunicado.

Indra asegura que los nuevos proyectos refuerzan su posición como "uno de los principales proveedores de sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo del planeta", ya que cerca de 130 centros de control y más de 200 torres de 85 países operan con su tecnología.

Los proveedores de servicios de navegación de Argelia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Costa Rica, Belice, Ghana, Indonesia, Honduras y Bosnia han confiado a Indra en los últimos meses la renovación de sus principales centros de control y torres de sus aeropuertos.

La compañía remarca que su "fuerte posición competitiva" se apoya en una solución de automatización con las funcionalidades más completas del mercado y que incorpora herramientas de última generación, como gestión de vuelos por trayectorias 4D (3D + tiempo), resolución de conflictos entre rutas, fichas de vuelo para controladores digitalizadas (Electronic Flight Strip) o gestión ordenada de llegadas (AMAN) a las pistas de aterrizaje.

Por otra parte, Indra ha agregado que su sistema ha entrado en operación recientemente en distintos centros de control, como el de aproximación de Incheon (Corea), que presta servicio simultáneamente a los dos aeropuertos internacionales de la ciudad de Seúl, o los centros de control de Azerbaiyán o Perú.

Otros centros de control que operan con el sistema de automatización de Indra son los Chengdu y Xi'an, en China, así como los de Polonia y Colombia. En Latinoamérica, el sistema de Indra está instalado en 30 de los principales centros de control de la región, lo que supone más del 70% del total.

Dentro de la Alianza iTEC, Indra también alcanzó un importante logro en los últimos meses al completar la entrada en operación del sistema iCAS en el centro de control de DFS en Karlsruhe. Además, está renovando los principales centros de control del continente, como los de España (Enaire), Reino Unido (NATS), Holanda (LVNL), Polonia (Pansa), Noruega (Avinor) y Lituania (ORO Navigacija).

Más noticias

19:52 El renacimiento del espíritu de la Ruta de la Seda en Xi'an a medida que la ciudad antigua china celebra el Foro Cultural Chino-Francés

19:27 NH HOTEL GROUP, S.A.

19:12 La Feria de Cantón, China Southern y Turkish Airlines, se unen para dar la bienvenida al mundo y 'Descubrir más' en la edición 124 de la Feria de la Importación y Exportación de China

19:10 El gestor 'value' Brandes Investment entra en Atresmedia tras su desplome

Atresmedia tiene un nuevo accionista. Se trata del gestor de activos estadounidense Brandes Investment Partners, fundado por Charles Brandes en 1974 y que basa su filosofía en el estilo de inversión 'value' del legendario Benjamin Graham.

18:51 Michael Kors lanza la quinta campaña Watch Hunger Stop para combatir el hambre mundial

19:42 Jordi Gual (CaixaBank): el BCE tiene "poco coraje" para subir los intereses

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha pedido este viernes al Banco Central Europeo (BCE) coraje para subir los tipos de interés y efectuar la normalización monetaria: "Hay poco coraje para hacerlo y asumir las consecuencias".

18:44 Moody's rebaja la perspectiva de Danske Bank a negativa

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la perspectiva del banco danés Danske Bank como consecuencia del caso de blanqueo de dinero, aunque ha mantenido el rating de emisor a largo plazo en 'A1' y de emisor a corto plazo en 'Baa1', según ha precisado la firma en un comunicado.

18:29 La Fundación del Conocimiento Mohammed bin Rashid Al Maktoum es la primera organización árabe nombrada "Socio del conocimiento" por la ONU

18:17 AMREST HOLDINGS, SE

18:14 AMREST HOLDINGS, SE