Economía/Empresas.- Indra busca potenciar el talento joven en Latinoamérica con concurso interno de propuestas

Europa Press | 14 dic, 2018 07:20
ep participantesel hack day desafio america de indra
Participantes en el 'Hack Day, Desafío América' de IndraINDRA

El equipo de Perú gana la primera convocatoria del 'Hack Day, Desafío América' de Indra

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Indra ha celebrado esta semana su primer 'Hack Day, Desafío América', una iniciativa con la que compañía busca potenciar el talento joven en la región de Latinoamérica y su poder transformador en el entorno de la tecnología y en la que han participado trabajadores de seis de sus filiales en la región, resultando vencedor el equipo de Perú, según ha informado en un comunicado.

La empresa de tecnología y consultoría detalla que con esta iniciativa quiere potenciar y poner en valor el talento joven y su poder transformador, "uno de los pilares sobre los que impulsa su proceso de transformación cultural, entendido como una necesidad estratégica y basado en una decidida apuesta por el talento y las personas".

Un equipo formado por cuatro jóvenes profesionales de la filial de la compañía en Perú ha resultado vencedor en este evento celebrado los días 12 y 13 de diciembre en Brasil, en el que han presentado una "idea rompedora" para dar solución al desafío número 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Producción y consumo responsables.

En concreto, han presentado Energy Core, una plataforma para la gestión y corrección del consumo energético para hoteles y ambientes corporativos, mediante el uso de sensores y 'machine learning'. Los integrantes del equipo ganador podrán de vivir una experiencia profesional internacional, pudiendo elegir entre Brasil y Estados Unidos para poder desarrollar su trabajo en la compañía durante seis meses.

Por su parte, el equipo de Colombia, el otro finalista en este concurso, ha presentado el proyecto Ecopoints, una plataforma orientada a incentivar el ecoturismo. En concreto, una vez que el viajero se descarga una aplicación, puede transformar residuos reciclables en puntos intercambiables por productos o descuentos en los establecimientos comerciales participantes en el programa.

'Hack Day, Desafío América' es una iniciativa en línea con otra que ya ha llevado a cabo la compañía, el 'Hack Day de mujeres' celebrado en España, y con la que busca mejorar su vinculación con sus empleados más jóvenes, que valoran un nuevo prototipo de relación con las empresas, para convertirse, en definitiva, en el proyecto más atractivo para el talento global en la era digital.

Indra está llevando a cabo desde hace tres años cambios culturales y organizativos para que los mejores profesionales quieran unirse a la compañía y, una vez dentro, quieran seguir formando parte de ella, entre los que se incluyen el diseño de procesos y sistemas de gestión del conocimiento que tengan en cuenta esta dinámica y programas como Smart Start.

contador

Más noticias

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional