Economía/Empresas.- Grupo Oesía ingresa un 126,3% más en el primer semestre, hasta la cifra récord de 153,2 millones

| |
Europa Press | 12 jul, 2018 12:37
ep luis furnells
Luis FurnellsOESÍA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Grupo Oesía - Tecnobit ha alcanzado un récord histórico de ventas de 153,2 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un 126,3% más que los 67,7 millones de euros que ingresó en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

En una entrevista en Castilla - La Mancha Televisión recogida por Europa Press, el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Furnells, ha remarcado que la facturación obtenida en el primer semestre supera las ventas registradas en ejercicios completos como 2014 o 2015.

Además, ha añadido que el dato interanual de ingresos a fecha de 30 de junio (sumados el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018) asciende a 245,9 millones de euros, el doble de las ventas anuales de hace tan sólo cuatro ejercicios (2014). "Este dato es el resultado de la confianza que los clientes depositan en la compañía", ha subrayado Furnells.

En cuanto a inversiones, el presidente de Grupo Oesía ha remarcado que cuenta con un plan que superará los 23 millones de euros en dos años y ha señalado que actualmente cerca del 4% del total de los ingresos netos de la compañía se invierte en I+D+i.

Asimismo, ha indicado que la empresa está inmersa en una etapa de "fuerte crecimiento" y cuenta ya con 3.200 profesionales en sus oficinas repartidas por España, Colombia, Perú y Brasil.

En este sentido, ha agregado que la compañía prevé seguir incorporando perfiles técnicos, tanto licenciados como estudiantes de los últimos años de grado y de formación profesional, para sus dos divisiones: Tecnologías de la Información y de equipos y sistemas para la Aeronáutica, Defensa y Seguridad.

Más noticias

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018

22 sep Kyowa Kirin anuncia que mogamulizumab recibió opinión positiva para el tratamiento de micosis fungoide y síndrome Sézary

22 sep El resurgimiento del espíritu de la Ruta de la Seda coincide con la celebración del Foro Cultural Chino-Francés en la ciudad antigua de Xi'An

22 sep Meliá Hotels: ahora o nunca

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.

22 sep Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.