Economía/Empresas.- Grupo Oesía ingresa un 126,3% más en el primer semestre, hasta la cifra récord de 153,2 millones

| |
Europa Press | 12 jul, 2018 12:37
ep luis furnells
Luis FurnellsOESÍA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Grupo Oesía - Tecnobit ha alcanzado un récord histórico de ventas de 153,2 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un 126,3% más que los 67,7 millones de euros que ingresó en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

En una entrevista en Castilla - La Mancha Televisión recogida por Europa Press, el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Furnells, ha remarcado que la facturación obtenida en el primer semestre supera las ventas registradas en ejercicios completos como 2014 o 2015.

Además, ha añadido que el dato interanual de ingresos a fecha de 30 de junio (sumados el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018) asciende a 245,9 millones de euros, el doble de las ventas anuales de hace tan sólo cuatro ejercicios (2014). "Este dato es el resultado de la confianza que los clientes depositan en la compañía", ha subrayado Furnells.

En cuanto a inversiones, el presidente de Grupo Oesía ha remarcado que cuenta con un plan que superará los 23 millones de euros en dos años y ha señalado que actualmente cerca del 4% del total de los ingresos netos de la compañía se invierte en I+D+i.

Asimismo, ha indicado que la empresa está inmersa en una etapa de "fuerte crecimiento" y cuenta ya con 3.200 profesionales en sus oficinas repartidas por España, Colombia, Perú y Brasil.

En este sentido, ha agregado que la compañía prevé seguir incorporando perfiles técnicos, tanto licenciados como estudiantes de los últimos años de grado y de formación profesional, para sus dos divisiones: Tecnologías de la Información y de equipos y sistemas para la Aeronáutica, Defensa y Seguridad.

Más noticias

07:26 En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2018 en España, Europa y EEUU

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cuentas del segundo trimestre de 2018, unas cifras que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía. Son los bancos norteamericanos Wells Fargo, JP Morgan y Citigroup los que darán el pistoletazo de salida.

07:00 GLOBAL DOMINION ACCESS, S.A.

06:59 GLOBAL DOMINION ACCESS, S.A.

06:00 Google, Facebook y Amazon ganarán 5.400 millones más en el segundo trimestre

Hasta 13.002 millones de dólares espera el mercado que hayan ganado de manera conjunta entre abril y junio de este año Alphabet, Facebook y Amazon. Las tres grandes tecnológicas estadounidenses presentan sus resultados del segundo trimestre a lo largo de esta semana, y la estimación del mercado supone un aumento de 5.391 millones entre las tres compañías con respecto el mismo periodo de 2017.

01:01 Owen Mumford lanza el nuevo test rápido de VIH a los mercados europeos

22 jul Con riesgo de caídas, los SR’s y las RR’s siguen vivos

21 jul Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Inditex, Telepizza, Aviva, Oryzon y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza AXA, Aviva, CaixaBank, Telepizza, Dogi, Siemens Gamesa, Inditex y Oryzon Genomics.

21 jul Ben Sherman regresa al Soho con la tienda de concepto NYC

21 jul La ampliada vigésima Feria Internacional de la Edificación y la Decoración de China atrae a cerca de 180.000 compradores

21 jul Hainan Airlines y BBC Global News firman un importante nuevo acuerdo