Economía/Empresas.- Grenergy gana 8,8 millones hasta junio, un 29% más

Europa Press | 26 sep, 2022 02:35
ep archivo   sede de grenergy
Archivo - Sede de GrenergyGRENERGY - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Grenergy logró un beneficio neto de 8,8 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento de casi el 29% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) escaló también hasta los 20,1 millones de euros, con un incremento del 51%, al tiempo que los ingresos alcanzaron los 107,3 millones de euros, lo que supone un 30% frente a los 82,5 millones del primer semestre de 2021.

El endeudamiento y balance de la compañía mejoró también con respecto al primer trimestre, a pesar de las inversiones de Grenergy en la construcción de plantas propias.

Ello se debe, según ha explicado la firma, al impacto positivo que la ampliación acelerada de 90 millones de euros (cerrada con éxito el pasado mes de junio) tuvo en sus cuentas.

La compañía ha resaltado que estos resultados se explican principalmente por la entrada en operación de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos, alcanzando los 578 MW en operación con la reciente conexión de parques de distribución en Colombia y Chile.

Grenergy tiene además en construcción proyectos que suman 802 MW y que se conectarán en los próximos meses.

"Con un balance y fondos propios reforzados con la reciente ampliación de capital, estamos completamente centrados en nuestros planes de crecimiento, principalmente con el foco en nuevos mercados como Alemania o Estados Unidos, así como en nuevas tecnologías de almacenamiento", ha destacado el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés.

contador

Más noticias

00:57 CGTN: China y Mongolia inyectan impulso a los vínculos a través de tres motores

28 nov Nobu Hospitality y Aldar Properties planean construir el emblemático Hotel, Restaurante y Residencias Nobu en la isla Saadiyat en Abu Dabi

28 nov El acuerdo sobre hipotecas es neutral para la calidad de activos bancarios, según Fitch

El acuerdo entre Gobierno y banca para aliviar la carga hipotecaria de un millón de familias es neutral para la calidad de los activos de las entidades, según ha indicado la firma de calificación crediticia Fitch Ratings este lunes.

28 nov Tata Communications e Intertec Systems amplían su asociación y establecen un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en los Emiratos Árabes Unidos

28 nov El petróleo frena su caída en medio de las protestas en China

El Brent ha conseguido recuperar gran parte del valor perdido en la jornada de este lunes, tras alcanzar mínimos desde enero de este año, mientras que el West Texas ha revertido la tendencia y se ha instalado en el verde después de tocar sus niveles más bajos desde hace once meses ante la preocupación de que toda la situación en China acabe impactando en la demanda.

28 nov MOKANA INVERSIONES, SICAV, S.A.

22:19 28/11/2022 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Acuerdo en Junta de disolución y liquidación de la sociedad.

28 nov LIGURIA INVERSIONES, SICAV, S.A.

22:15 28/11/2022 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Acuerdo en Junta de disolución y liquidación de la sociedad.

28 nov Recogida de beneficios en Wall Street ante la ola de protestas en China

Wall Street ha cerrado este lunes con pérdidas (Dow Jones:-1,45%; S&P500:-1,54%; Nasdaq:-1,58%) tras las ganancias de la semana pasada y mientras los inversores prestan atención a las protestas en China, debido a las restricciones para frenar la expansión del Covid-19, que están provocando un gran malestar entre la juventud china.

28 nov CGTN: China y Mongolia impulsan los vínculos a través de tres motores

28 nov ILERCAVONIA INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:52 28/11/2022 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de ILERCAVONIA INVERSIONES, SICAV, S.A. con: JULIUS BAER GESTION, SGIIC, S.A. La revocación de la delegación ha sido ratificada por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 22 de septiembre de 2022, del correspondiente acuerdo de Junta General.