Economía/Empresas.- Ferrovial vende el 11,7% de la Ruta del Cacao por 28,6 millones, con plusvalías de 10,7 millones

Europa Press | 20 ago, 2019 07:10
ep rutacacaocolombia participadacintra ferrovial
Ruta del Cacao en Colombia, participada por Cintra (Ferrovial)FERROVIAL

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica de infraestructuras John Laing para la venta de un 11,7% de la sociedad Ruta del Cacao, concesionaria del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, situado en Colombia, por 28,59 millones de euros.

Según informó el grupo, la operación le genera una plusvalía de 10,69 millones de euros para Ferrovial. Además, tras la venta, la participación de Ferrovial en la empresa concesionaria pasa a ser del 30%.

John Laing contará también con una participación del 30%, ya que los otros dos socios del consorcio, Colpatria y Ashmore, venden también parte de sus acciones a la británica.

El consorcio liderado por Cintra se adjudicó este proyecto en 2015. El contrato contempla la actuación en 236 kilómetros de carretera, de los cuales 82 corresponden a construcción de nueva carretera, para conectar las localidades de Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó, en la zona oriental de Colombia. La concesión tiene una duración de 25 años desde la firma del contrato, con posibilidad de extenderse por otros cuatro adicionales.

El cierre financiero del proyecto se produjo en noviembre del año pasado y participaron seis entidades en un crédito sindicado: BBVA Colombia, Bancolombia, Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Invest), Fondo de Deuda BlackRock y Fondo de Deuda Unión para la Infraestructura (UPLI).

Ferrovial, a través de su filial Cintra, gestiona más de 1.468 kilómetros de autopistas en todo el mundo, repartidos en 24 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia.

Más noticias

20 sep TALGO, S.A.

00:33 19/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019

18 sep Las universidades españolas consiguen su mejor récord en el ranking global de empleabilidad

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas

18 sep Tubos Reunidos: por encima de los 0,30 activaría una potente señal de fortaleza

Las importantes subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Tubos Reunidos a niveles de resistencia importantes. Atentos sobre todo al nivel de los 0,30 euros.

10:13 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Oryzon, Gestamp, Applus, Quabit y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Quabit, Merlin Properties, Gestamp, Telefónica, Oryzon Genomics, Applus y Marsh & McLennan.

18 sep Liberbank: de cabeza a por los mínimos históricos

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el título no ataque, en breve, el importante soporte que presenta en los mínimos históricos: los 0,2760 euros.

18 sep Meliá Hotels presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Independientemente de los erráticos y violentos movimientos diarios de este titulo, lo cierto es que lo más importantes está un poco más abajo: el soporte horizontal de los 6,90 euros.

18 sep Huawei da a conocer estrategia para productos inteligentes de siguiente generación y nuevos productos +IA

18 sep La probabilidad de bajada de tipos en EEUU se desploma por el ataque a Arabia

Menos bajadas de tipos de interés en Estados Unidos. Esa es una de las primeras consecuencias que está anticipando el mercado después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Los inversores descuentan que la subida del petróleo provocará un repunte de la inflación mayor de lo previsto en EEUU, lo que limitará la capacidad de la Reserva Federal (Fed) para seguir bajando los intereses.