Economía/Empresas.- EDPR entra en Colombia con la adjudicación de 492 MW

Europa Press | 23 oct, 2019 13:04

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis (EDPR) se ha adjudicado dos acuerdos de compraventa de electricidad ('PPA', por sus siglas en inglés) a 15 años en la subasta de energía renovable organizada por el Gobierno colombiano, que supondrán el desarrollo de 492 megavatios (MW) eólicos, informó la compañía.

Así, estos contratos contemplan la energía que producirán los parques eólicos Alpha, con una capacidad de 212 MW, y Beta, de 280 MW, cuya explotación comercial está prevista para 2022.

Con estas adjudicaciones, EDPR entra en el mercado de Colombia, lo que forma parte estructural de su estrategia y plan de negocio, señaló la compañía, que destacó que gracias a estos proyectos incrementa su presencia internacional al entrar en un nuevo país caracterizado "por una creciente demanda energética, unos sólidos recursos eólicos y un desarrollo sostenible de sus fuentes de energía renovable".

En el marco de desarrollo de estos parques, que se encuentran en fase avanzada, la filial 'verde' de EDP ha adquirido compromisos con la comunidad indígena local que se verá beneficiada del positivo impacto socioeconómico de las operaciones en la región.

EDPR destacó que Colombia será "base para la consolidación" de su negocio en el continente latinoamericano, en el que la compañía tiene la intención de seguir creciendo como parte de su estrategia de evaluación de oportunidades y desarrollo de proyectos, tanto de energía eólica como solar fotovoltaica, rentables y centrados en mercados con perfiles de riesgo reducido y estabilidad normativa.

Colombia es el decimocuarto mercado en el que la compañía opera y el tercero en Latinoamérica, tras Brasil y México. En todo el continente americano (incluyendo las operaciones en Canadá y Estados Unidos) EDPR contaba a 31 de junio de con una capacidad instalada de 6.029 MW.

El Gobierno colombiano ha adjudicado una capacidad total de 1.298 MW en la subasta de renovables que ha realizado, cuyo desarrollo llevará la generación 'verde' del país a los 2.200 MW en 2022.

contador

Más noticias

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:07 Economía.- El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?

15:32 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

15:27 Informe de Referencia de Movilidad global, a cargo de la empresa de gestión de reubicación WHR Global

15:00 Lloyd's: Baltimore puede provocar el mayor pago de seguros marítimos de la historia

El consejero delegado de la aseguradora Lloyd's of London, John Neal, ha lanzado este jueves un nuevo aviso sobre las consecuencias del desastre de Baltimore. Según dice, el accidente que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key el pasado martes puede derivar en el mayor pago de seguros marítimos de la historia.

14:38 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.