Economía/Empresas.- Bertelsmann y Saham acuerdan la creación del mayor grupo de Gestión de Relaciones con Clientes

Europa Press | 19 sep, 2018 03:53

Integrarán sus respectivos negocios globales de CRM y cada empresa poseerá un 50% de la nueva compañía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Bertelsmann y Saham han acordado crear una alianza a largo plazo y combinar sus negocios globales de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), según han anunciado este miércoles ambas partes.

La nueva compañía, de la que cada firma poseerá un 50%, contará con 48.000 empleados en 25 países y generará unos ingresos anuales de aproximadamente 1.200 millones de euros.

"Este es un nuevo capítulo para el negocio de Arvato CRM. La nueva compañía ocupará posiciones de liderazgo en Europa, África y Oriente Próximo, además de contar con una presencia fuerte en América y Asia. Pretendemos invertir varios centenares de millones de euros en los próximos años para expandir nuestra presencia regional y para mejorar nuestras capacidades y servicios digitales", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Bertelsmann, Thomas Rabe.

"Tenemos una inmejorable opinión de Saham y sus fundadores, una familia de grandes emprendedores y creadores de empresas. Saham ha sido un socio excelente para Bertelsmann desde 2004 gracias a su profundo conocimiento del sector CRM", ha añadido Rabe.

Por su parte, el portavoz de Saham, Moulay Mhamed Elalamy, ha resaltado que la nueva compañía estará en una posición "inmejorable" para participar en el crecimiento que experimentará el mercado CRM en todo el mundo, en especial para empresas digitales, proveedores de telecomunicaciones e instituciones financieras.

"Nuestro grupo ha sido testigo, a lo largo de los años, de la fuerte visión y la calidad del equipo de gestión de Bertelsmann. Por eso estamos encantados de llevar nuestra alianza a un nuevo nivel. Juntos, estamos totalmente comprometidos con la inversión a largo plazo para garantizar el crecimiento, ampliar nuestra presencia regional, ofrecer soluciones digitales a nuestros clientes y crear empleo", ha añadido.

Asimismo, el consejero delegado de Arvato Iberia & LatAm, Iñigo Arribalzaga, ha subrayado que se trata de una "excelente" noticia para los clientes y empleados. "Nos constituimos como uno de los principales actores del sector CRM y fortalecemos nuestra capacidad para invertir en servicios digitales avanzados para nuestros clientes en todo el mundo", ha afirmado.

La nueva compañía tendrá aproximadamente 25.000 empleados en 10 países europeos: Francia, Alemania, España, Portugal, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Georgia y Estonia. Además, contará con 14.000 trabajadores en Egipto, Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Togo, Qatar y Arabia Saudí, a los que hay que sumar 9.000 empleados en Asia (India, Filipinas y Malasia) y América (Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Colombia). Su portafolio de clientes incluye algunas de las empresas más sólidas del mundo, entre las que figuran muchas de las mayores compañías tecnológicas.

El presidente del consejo de administración de la nueva compañía será nombrado por Saham, mientras que el CEO, propuesto por Bertelsmann, será Thomas Mackenbrock. Tras varios años en McKinsey, Mackenbrock comenzó su trayectoria en Bertelsmann en 2006 y ha desempeñado diversos cargos de gestión al más alto nivel. Otros nombramientos se anunciarán en su debido momento.

contador

Más noticias

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán