Economía/Empresas.- Aggity adquiere la empresa mexicana de ciberseguridad Mexis con una inversión de dos millones

Europa Press | 21 ene, 2021 06:58
ep oscar pierre presidente y consejero delegado de aggity
Oscar Pierre, presidente y consejero delegado de AggityAGGITY - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica española Aggity ha adquirido la empresa mexicana especializada en el suministro de servicios de ciberseguridad, administración de infraestructuras tecnológicas, redes y cloud Mexis en una operación que implica una inversión total estimada de dos millones de euros.

En un comunicado, Aggity destaca que la adquisición de Mexis, que prevé obtener una facturación de 110 millones de pesos (unos cinco millones de euros) en 2021, supondrá la integración de sus 90 profesionales en el grupo, con lo que la empresa española ya aglutina unos recursos humanos de más de 250 profesionales.

Mexis proporciona servicios y soluciones integrales para la identificación de vulnerabilidades, protección y mitigación de riesgos a través de su centro de ciberseguridad (Mexis Cibersecurity Center) y desde el cual Aggity podrá ofrecer un servicio global a en todos los mercados donde tiene presencia.

La compañía adquirida, con sede central en la Ciudad de México, lleva operando más de 25 años en el mercado y dispone de más de 600 clientes en México y Latinoamérica. Además, Aggity agrega que actualmente es una de las empresas "más consolidadas" en las áreas de prevención, continuidad y productividad del negocio en estos mercados.

Con esta operación, Aggity afirma que refuerza "de manera notable" su cartera de soluciones de ciberseguridad para su división de transformación digital y fortalece su posición en los mercados americano y europeo, en concreto en países como España, Italia, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

Esta nueva adquisición se inscribe dentro de su plan de crecimiento y consolidación internacional, anunciado en 2017, y que en 2020 se tradujo en la compra de distintas empresas, como Necsia Perú, Open Data Italia, Exponential Analytics y T&G Colombia, y la apertura de nuevas filiales en Italia, Ecuador y Argentina, operaciones en las que ha invertido en total más de siete millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre, ha remarcado que con esta adquisición consolidan y potencian su oferta en una de las áreas críticas de este nuevo entorno, la ciberseguridad y los servicios de tecnología, con una "oferta de primer nivel" para toda su red de filiales. "A pesar de la incertidumbre del momento actual, desde Aggity seguiremos identificando oportunidades de inversión en este nuevo entorno digital", ha agregado.

Las previsiones de Aggity apuntan que cerró el ejercicio con una facturación de 17,2 millones de euros y que mantendrá crecimientos en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de negocio de 21,9 y 28,8 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, la compañía tecnológica prevé que en el ejercicio 2022 un 56% de su facturación provenga de Europa, mientras que un 44% procederá del mercado latinoamericano, con un especial peso de la actividad en México (26%).

contador

Más noticias

06:00 Mientras Telefónica no cierre el hueco bajista semanal de marzo, no hay nada que hacer

Telefónica se confesará ante el mercado este jueves antes de la apertura, sin embargo las zonas de control están tan alejadas de los actuales niveles de precio que en realidad da igual lo que haga la cotización.

06:00 Enel sigue ordeñando a Endesa con una rentabilidad por dividendo del 9%

Endesa es desde hace 14 años una gran vaca lechera para Enel. Aunque la compañía española no da leche a su matriz italiana, sino algo más nutritivo: un flujo constante de dividendos millonarios desde que fue comprada en 2007 por 36.422 millones de euros.

05:45 MBZUAI y WIS establecen un Programa de IA conjunto

02:54 Crédito Real mantiene sólidos niveles de capitalización y liquidez además de registrar un IMOR en línea con su Guía 2020

00:26 El Hotel y Restaurante Nobu abrirá en Elbtower, Hamburgo, Alemania con SIGNA Real Estate

24 feb Ahh, ¿Qué pasa? ¿Por qué sube?

24 feb LIP VENTURES BOUTIQUE: 5 tendencias tecnológicas para 2021

24 feb Todo en orden en Wall Street, que vuelve al verde: el Dow Jones conquista los 32.000

Wall Street ha vuelto a la normalidad y ha cerrado un pleno al verde. Aunque hay un índice que ha destacado por encima del resto, el Dow Jones. Ha marcado nuevos máximos históricos y ha conquistado los 32.000 puntos por primera vez gracias al impulso de Boeing (+8,24%). Hasta el índice tecnológico Nasdaq ha dejado atrás los números rojos tras la presión por la subida en el rendimiento de los bonos y el temor del mercado a un repunte de la inflación mayor de previsto por la Reserva Federal (Fed). El mensaje tranquilizador de Jerome Powell ha calado en los mercados.

24 feb En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre de 2020 en Europa y EEUU

Vuelve la temporada de resultados empresariales. Las firmas de EEUU han iniciado, como es habitual, el desfile de cifras para dar cuenta de cómo les ha ido durante el cuarto trimestre de 2020, tras los nuevos cierres por la pandemia de Covid-19, y del global de un año para el olvido. Y tras ellas lo empiezan a hacer las europeas. La atención de los inversores es máxima: ¿habrán logrado las compañías sortear todos los obstáculos?

24 feb El sistema de pagos de la Fed sufre un "error operativo" que impide el envío de dinero

El sistema de pagos interbancarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no se encuentra operativo debido a problemas técnicos, según ha notificado el propio organismo