Economía/Agricultura.- Planas inaugura este martes Fruit Attraction 2019 que contará con 1.800 empresas de 59 países

Europa Press | 21 oct, 2019 08:17
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas en el acto de reconomieciento de los
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas en el acto de reconomieciento de los primeros `Viñedos Singulares´ en el Consejo Regulador, en Logroño (España), a 10 de octubre de 2019.Alberto Ruiz - Europa Press

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, inaugura este martes la 11 edición de Fruit Attraction, cuya edición contará con 1.800 empresas de 59 países.

La feria, que se celebrará del 22 al 24 de octubre, registrará cifras récord de participación con un total 1.800 empresas de 59 países, y 90.000 profesionales de 130 países que ocuparán alrededor de 58.000 metros cuadrados.

De esta forma, una convocatoria que crece un 10% con respecto al año pasado, tanto en la superficie expositiva como en el número de expositores participantes, lo que muestra el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

Innovación, diversidad, calidad, conocimiento y comercialización son los principales ejes de esta edición, organizada por Ifema y Fepex, en la que el segmento 'fresh produce' vuelve a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de la feria, que cuenta a su vez con un importante peso de la industria auxiliar, con el 30%. Además, completa la oferta el sector de flor y planta, con 'flower&Garden Attraction'.

La feria contará con la participación internacional de 59 países, que representa el 35%, cuenta con un incremento superior al 16%, tanto en la superficie como en el número de empresas. Así, estarán presentes empresas de países como Italia, Francia, Países Bajos, Reino Unido o Polonia, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Ecuador, Ghana, Senegal y Kenia y Moldavia.

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional como el 'Programa de Invitados Internacionales', que atrae a Madrid a 998 compradores de 82 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se suma la iniciativa 'País Importador Invitado', con India y Singapur como invitados en esta ocasión. Además, en esta edición se potencia 'Ecorganic Market', área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos, el espacio 'Smart Agro', el área 'Nuts Hub', destinada a los frutos secos, y 'Flower & Garden Attraction' para el sector profesional comercializador de flores y plantas vivas.

Por otro lado, The Innovation Hub y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector.

Más noticias

16 nov Los galardonados de la conferencia Disability Matters Europe 2019

16 nov Luis Alejandro Castañeda de Colombia y Chinasa Ukandu de Nigeria ganan el programa de entrenamiento "Future Stars" de WorldRemit y Arsenal

15 nov CAE formará a más de 1000 nuevos pilotos en virtud de un acuerdo de formación de aprendices

15 nov Festival alcista en Wall Street: el Dow Jones conquista los 28.000 puntos

Wall Street ha cerrado con ganancias (Dow Jones: +0,80%; S&P 500: +0,77%; Nasdaq: +0,73%), lo que ha permitido a los índices neoyorquinos marcar nuevos máximos históricos ante la renovada esperanza de que se cierre el acuerdo de 'fase uno' con China. En lo que va de año, el Dow Jones se revaloriza un 19,85%, hasta 28.004 puntos, mientras el S&P 500 avanza un 24,3%, hasta 3.120 enteros.

15 nov La ciudad pionera de Zhongshan persigue el desarrollo de la calidad, aprovechando las oportunidades estratégicas

15 nov El 'cabeza y hombros' invertido del EURO STOXX Banks sigue su curso

A pesar de las caídas de los últimos días podemos ver cómo desde los mínimos de agosto (los mínimos del Brexit) el precio presenta impecables mínimos y máximos crecientes.

15 nov Oryzon se aproxima a la directriz alcista

En este momento tenemos a los títulos de Oryzon Genomics en zona de nadie, relativamente lejos de las zonas de control por abajo(soporte) y por arriba (resistencia).

16 nov Meliá Hotels está a punto de caramelo

Este martes apuntábamos que los títulos de Meliá estaban a punto de confirmar figura de vuelta (léalo aquí) y lo cierto es que todo hace pensar que esta puede ser la buena.

16 nov Consultorio de análisis técnico: Santander, OHL, Ence, IAG, Solaria y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nextil, OHL, Acerinox, Ence, Solaria, Meliá Hotels, Santander e IAG.

16 nov Siemens Gamesa: de la depresión a la euforia

En poco más de una semana los títulos de Siemens Gamesa han pasado de dejarse un 14% en una sesión a confirmar figura de vuelta de implicaciones alcistas en doble suelo.