Economía/Agricultura.- Fruit Attraction reúne a 1.600 empresas en su décimo aniversario

Europa Press | 22 oct, 2018 10:10

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Feria Fruit Attraction, organizada por Ifema y Fepex, celebra desde este martes y hasta el jueves una nueva edición, que, coincidiendo con su X aniversario, será "la mayor y más completa" de las que se han celebrado hasta ahora, con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países.

Así lo han destacado en un comunicado los organizadores de la Feria, que ocupa los pabellones 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema, lo que se traduce en 50.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola.

El segmento Fresh Produce vuelve a situarse como el de mayor representación, con un 70 por ciento de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30 por ciento. Además, este año también se une el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

Los organizadores han destacado la presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, así como la mayor participación internacional, con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y un fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur ubicada en el pabellón 10.

Además, Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia participan por primera vez en el Salón. La participación internacional supone así el 24 por ciento del total, lo que, según los organizadores, "confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial".

En este sentido, Ifema invierte en el Programa de Invitados Internacionales y atrae a Madrid a 1.000 compradores de 80 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se ha sumado el de 'País Importador Invitado', que en está ocasión son Canadá y la zona de la Península Arábiga. Esta acción favorece las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas y sesiones de B2B.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

En esta ocasión, la geria ha potenciado áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos -ubicado en el pabellón 6-; el espacio Smart Agro -pabellón 7-, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos.

The Innovation Hub y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

Por otro lado, la sección Fruit Fusion vuelve a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

En su décimo aniversario, la Feria incorpora una nueva área expositiva, en el pabellón 1, dedicada al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas denominado Flower&Garden Attraction, con el objetivo de contribuir a dinamizar el sector y ampliar la capacidad de las empresas participantes como plataforma internacional de venta, donde la diversidad, innovación y tendencias son los ejes fundamentales de la convocatoria.

Además, un programa de jornadas técnicas y actividades hacen de la Feria un centro de conocimiento para el sector, con sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

En este marco destaca el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos; la jornada Walnut Attraction que analizará la realidad del sector de la nuez en España y en Europa; el Congreso Internacional del Kaki, Kaki Attraction; el V Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction; Digital Attraction, experiencias, innovación y oportunidades de internacionalización en Smart Agro, o Technology Attraction, sobre nuevas oportunidades de la biología vegetal.

contador