Economía.-Prosegur fortalece su gestión de proveedores con GoSupply para un comportamiento más sostenible de su negocio

Europa Press | 28 nov, 2022 04:00
ep archivo - fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad prosegur en la calle
Archivo - Fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad Prosegur en la Calle Pajaritos, nº24, Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Prosegur ya cuenta con el análisis de score de Sostenibilidad de los primeros 3.600 proveedores pertenecientes a España, Portugal y Colombia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Prosegur ha comenzado una colaboración con GoSupply para la homologación y monitorización del riesgo de sus más de 23.000 proveedores en todos los mercados en los que opera y fortalece, así, todas las iniciativas en materia de compras que la compañía viene desarrollando desde 2021 con el objetivo de lograr un comportamiento sostenible de su negocio.

El proceso aborda un exhaustivo análisis de criterios tales como los aspectos financieros, sostenibilidad, cumplimiento normativo, ciberseguridad o geopolítico y, gracias a la combinación de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, e información generada desde múltiples fuentes, Prosegur dispondrá en tiempo real del detalle de todas las amenazas que presenta un proveedor para, en función de la criticidad, definir planes de mitigación de riesgo. Además, todos los proveedores recibirán su análisis de riesgo y una serie de recomendaciones de mejora, así como una certificación en caso de recibir una valoración positiva.

Para el director global de Gestión de Medios de Prosegur, Curro Berral, este acuerdo con GoSupply acerca a su compañía a "construir un modelo de negocio más sostenible". En este sentido, ha señalado la importancia de una "adecuada gestión" de su cadena de suministro. "También queremos involucrar a nuestros proveedores para lograr un impacto positivo más allá de nuestra organización", ha añadido.

Durante la primera fase de ejecución, Prosegur ya cuenta con el análisis de score de sostenibilidad de los primeros 3.600 proveedores pertenecientes a España, Portugal y Colombia. Adicionalmente, la compañía ya dispone de un análisis de riesgo completo, incluyendo el score Sostenibilidad, score financiero, score Compliance y score Geopolítico, para proveedores críticos. A partir de este ejercicio, Prosegur ha activado alertas y notificaciones de riesgo latentes.

En la actualidad, Prosegur cuenta con más de 23.000 proveedores en 18 países, --con una elevada contribución a sus economías ya que el 85% de ellos son locales--, y en sectores tan diversos como tecnología, flotas, mantenimiento de edificios, viajes, telecomunicaciones, maquinaria, equipamiento, marketing o asesorías, entre otros.

PROSEGUR REFUERZA SU PLAN DE SOSTENIBILIDAD

El acuerdo con GoSupply refuerza todas las iniciativas en materia de compras que la compañía viene desarrollando desde que a principios de 2021 el consejo de administración aprobara el nuevo Plan Director de Sostenibilidad.

En octubre de ese mismo año, Prosegur actualizó su Política de Compras. Una norma de obligado cumplimiento que aplica a todas las compras y contrataciones de bienes y/o servicios y que tiene el objetivo de asegurar un procedimiento estándar de aprovisionamiento sostenible, una adecuada gestión del gasto y proteger a la compañía y sus grupos de interés de potenciales riesgos.

Prosegur, además, incluye la gestión de proveedores en su Código Ético y de Conducta. Con ello la compañía selecciona a sus proveedores atendiendo a criterios de independencia, objetividad y transparencia, conciliando su legítimo interés empresarial a obtener las mejores condiciones, con la conveniencia de mantener relaciones estables con colaboradores éticos y responsables.

(ep)

contador

Más noticias

21:13 Ganancias destacadas en Wall Street tras el desplome de Intel y el índice PCE

Wall Street cotiza este viernes con subidas moderadas después de las ganancias del jueves y debido al desplome de Intel tras presentar resultados y anticipar una guía muy débil a los inversores.

20:39 ALAVA INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:39 27/01/2023 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ALAVA INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 293), la revocación del acuerdo de gestión con SINGULAR WEALTH MANAGEMENT, S.G.I.I.C., S.A. y el otorgamiento a DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A. Asimismo recoger la sustitución de SINGULAR WEALTH MANAGEMENT, S.G.I.I.C., S.A. por DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A. como entidad encargada de la representación y administración de ALAVA INVERSIONES, SICAV, S.A..

20:39 ALAVA INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:39 27/01/2023 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de SINGULAR BANK, S.A. por BNP PARIBAS S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: Paseo de la Castellana 18, 28046, Madrid.

20:39 MONTE ESTORIL SICAV, S.A.

20:39 27/01/2023 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de NIKARIC DE INVERSIONES SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1887), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: CA INDOSUEZ WEALTH (EUROPE), SUCURSAL EN ESPAÑA La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 21 de julio de 2022 del correspondiente acuerdo de Junta General.

20:39 MONTE ESTORIL SICAV, S.A.

20:39 27/01/2023 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de NIKARIC DE INVERSIONES SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1887), la revocación del acuerdo de gestión con SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. y el otorgamiento a AMUNDI IBERIA, SGIIC, S.A. Asimismo recoger la sustitución de SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. por AMUNDI IBERIA, SGIIC, S.A. como entidad encargada de la representación y administración de NIKARIC DE INVERSIONES SICAV S.A.

20:01 MAN FUNDS PLC

20:01 27/01/2023 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:03 Sabadell coloca 750 millones de euros de deuda sénior no preferente a seis años

Banco Sabadell ha colocado hoy una emisión de 750 millones de euros de deuda sénior no preferente con vencimiento a seis años y posibilidad de cancelación anticipada a los cinco, y con una sobredemanda de 5,3 veces y 240 órdenes, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

18:46 Economía.- El Banco de España fija un requisito MREL a Eurocaja Rural del 9,3% de su exposición al riesgo para 2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Banco de España ha establecido y comunicado a Eurocaja Rural un requerimiento formal de fondos propios y pasivos admisibles mínimos (MREL, por sus siglas en inglés), del 9,375% de su exposición al riesgo para 2024, según ha indicado la entidad en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:27 Economía/Finanzas.- Sabadell se impulsa un 17% en bolsa en dos días tras ganar 859 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La cotización de las acciones de Banco Sabadell ha experimentado un 'rally' de más del 17% en bolsa durante los dos últimos días después de que la entidad financiera informara el jueves, antes del toque de campana, de que había obtenido un beneficio neto atribuido de 859 millones de euros en 2022, un 61,9% más que el año anterior.

18:06 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza casi un 1,6% en la semana y se consolida en los 9.000 enteros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado con un aumento del 1,59% en la semana, tras cerrar este viernes con un avance del 0,27%, lo que le ha llevado a situarse en los 9.060,2 enteros, en una jornada marcada por las referencias macroeconómicas, como el PIB de España o el índice de precios de gasto de consumo personal de EEUU.